Concurso de Escritura Triunfos

Míriam García y D. Tomás Gutiérrez Dep. de Lengua Castellana y Literatura - Dña. Carmen Hidalgo Dep. de Latín y Griego - Dña. Sandra Ferrero Dep. de Música - Y Dña. Inmaculada García Dep. de Inglés del IES Luis Vélez de Guevara, de Écija decidieron otorgar los siguientes premios, que serán entregados durante una velada literaria mantenida en los patios del IES Nicolás Copérnico el viernes 6 de mayo de Este apartado destinado a autores adultos cuenta con un 1º y un 2º premio.

En ella, la autora nos presenta un mundo rural opresivo rayano en el realismo mágico y necesitado de chivos expiatorios que puedan ser sacrificados para pagar por las imperfecciones y complejos del clan. En dicho universo, la tensión entre el bien y el mal, lo celestial y lo telúrico, el macho y la hembra, tiene su centro de gravedad en la joven Pelagia y en la criatura que ha traído al mundo para desdibujar todo margen establecido.

La autora de la obra es JUNCAL BAEZA MONEDERO, natural de Madrid. El Jurado destacó la acertada manera en que sus páginas trazan un conflicto entre la vida interior de un muchacho de pueblo que despierta a la adolescencia guiado por principios morales y afectivos idealizados y, por otro lado, los oscuros mecanismos que articulan las relaciones personales en una España profunda que asiste impasible a las injusticias cometidas hacia las mujeres.

En este contexto, el muchacho diseñará un acto de venganza con el que impondrá su propia justicia. El autor de la obra es ERNESTO TUBÍA LANDERAS, natural de Haro La Rioja.

VERTIENTE DE ALUMNOS: Contó con una participación de 71 relatos 22 en la modalidad A, 10 en la modalidad B y 39 en la modalidad C. A estimación del jurado, los galardones y las dotaciones económicas quedan distribuidos del siguiente modo: MODALIDAD A 1º y 2º ESO : se conceden un 1º y dos 2º premios ex aequo.

A través de un recorrido narrativo terapéutico, la voz del joven protagonista transmite una sobrecogedora madurez, derivada de una capacidad analítica y de una empatía propias de alguien con mayor experiencia vital que él.

Su autor es JAVIER MÁRQUEZ SOLDÁN, alumno de 2º de ESO del IES Nicolás Copérnico. En él, un investigador se enfrenta inesperadamente a un asesinato cometido por alguien que se aloja en su mismo hotel y tendrá que hallar al culpable empleando a fondo sus dotes deductivas. Una vez abierta la plica, revela como autora a CLAUDIA NOGALES DUARTE, alumna de 2º ESO del IES Nicolás Copérnico.

Su autora es GEMA MARÍA ZAYAS NARVÁEZ, alumna de 2º ESO del IES Nicolás Copérnico. MODALIDAD B 3º y 4º ESO : se conceden un 1º y un 2º premio. Nos presenta cómo una máquina que recoge las constantes vitales de un paciente en coma termina convertida en un sistema de comunicación originado en los impulsos del corazón y que recoge su última voluntad, al tiempo que le permite escribir la que, sin duda, será su última obra en este mundo.

La doble lectura a la que invita el texto nos hace meditar sobre el determinismo biológico y social que traza el porvenir del ser humano.

Su autoría corresponde a LORENA DEL CARMEN REQUENA PONCE, alumna de 4º de ESO del IES Nicolás Copérnico. Su protagonista deambula por los vastos jardines sin aurora en los que, sin embargo, no habita el olvido, para que el lector la acompañe en el doloroso periplo del recuerdo y de la ausencia.

La pausada cadencia narrativa, su estudiada sencillez y el decoro de los diálogos hacen del texto una construcción elegante y tan profundamente evocadora como el otoño. Una vez abierta la plica, se reveló que pertenece a MARISOL BAENA CORRAL, alumna de 1º Bach. del IES Nicolás Copérnico.

Los ecos de Highsmith, del Kafka más pesadillesco y hasta de Matrix resuenan en un relato por el que el lector transita tan perdido como su protagonista, una joven adormecida por la revelación de la compleja realidad en la que parece vivir.

Todo se articula como una eficaz metáfora del conflicto que todo adolescente vive cuando la infancia va quedando poco a poco atrás.

Su autoría responde a SILVIA ELENA AMOAGDEI LUCA, alumna de 1º Bach. Ramón Jiménez. De nuevo los premios se quedan en casa, ya que han sido Antonio Gómez Manrique y Juan Carlos Delgado Manrique, ambos residentes en nuestra tierra, quienes han sido galardonados con el primer premio y el premio a mejor abulense respectivamente.

El resultado ha sido más ajustado que nunca, ya que los cuatro primeros textos han estado separados por apenas veinte décimas en la puntuación final. A muy poca distancia, pero ya sin premio, encontramos un doble empate a 8,06, muestra de alto nivel de esta edición.

Esperanza Gónzalez del Val Segundo Premio: Gracias por hoy. Juan L. RIncón Arés Tercer Premio: 9 de marzo. Miguel Santos Rodríguez. del Romeral, de Binéfar, acuerda expresar su satisfacción por la difusión que está alcanzando este Certamen, a tenor de las muy variadas procedencias de los poemas de adultos recibidos, así como de la calidad manifestada en los poetas locales y la amplia participación — piropos— en la categoría de infantil.

Así mismo y tras las calificaciones pertinentes, determina conceder los siguientes premios: En la Categoría Infantil, tres premios ex aequo a Aitana Porta Puyol, alumna de 10 años que cursa 5º de primaria en el Colegio Virgen del Romeral.

Lucía Gil Altemir, alumna de 11 años que cursa 6º de primaria en el Colegio Virgen del Romeral. Leyre Pueyo Miralbés, alumna de 11 años que cursa 6º de primaria en el CRA El Trébol, de Esplús.

En la Categoría Local de Adultos, primer premio a Luz Adriana Castañeda León, poetisa colombiana afincada en nuestra Villa. El Consejo Editorial de la Ibero León notificará, por correo electrónico, a los autores y las autoras de las obras elegidas. El primer finalista ha sido Juan Lorenzo Collado Gómez, de Albacete, por el poema Cuando deje de llover, y el segundo finalista Luis David San Juan Paredes, de Segovia, por el poema Mujer alada, a quienes se entregarán sendos diplomas honoríficos pincha aquí para leer el acta.

En la modalidad de relato corto, el ganador ha sido Antonio Luis Vicente Canela, de El Campello, Alicante, por el relato La muerte de Fermín. Los dos finalistas, que recibirán diploma honorífico, han sido José Sánchez Sereno, de Bembibre, León, por el relato No podía creerlo, pero tenía que creerlo; y Amadeo Marín Vallejo, de Logroño, por el relato Rotonda de cuentos pincha aquí para leer el acta.

La entrega de premios y diplomas tendrá lugar, con la presencia de los galardonados, el sábado 23 de abril, en el acto de clausura de las IV Jornadas literarias de Azuaga. Apartado ADULTO: Premio: Título: Cristales rotos Autora: Susana Cintia Bielsa Fernández.

Esta edición ha continuado siendo un éxito de participación, llegando a recibir relatos de todos los rincones de España. El Primer Premio de euros es para María José Fernández Gómez por su relato "Nacer y Renacer" Segundo Premio de euros para Javier López Vaquero por "Jinete" y el Tercer Premio de euros para Alberto de Frutos Dávalos por "Arena".

Después de haber leído las 60 obras presentadas acuerdan el siguiente fallo: Otorgar mención al texto: Premeditaciones conjunto de décimas endecasílabas donde la autora niega la existencia de lo místico, lo supremo a través de la reconstrucción del caos , y el dominio del lenguaje … que pertenece a Yadira Troche Nerey Camagüey Otorgar mención al texto: Ser felices poema donde la autora se acerca a las carencias espirituales de la raza humana y cuestiona paradigmas contemporáneos … que pertenece a Linnet Molina Arias Camagüey otorgar Premio Delia Carreras al texto Poema sin nombre LVI donde la autora descubre sus intenciones r respira a través del lenguaje armónico y desenfadado, lo que hace del texto digno de ser leído.

El texto pertenece a Sandra Rosa Cabrera González. Mayabeque para que así conste firman la siguiente: Gaudencio Rodríguez Santana Marilin Roque González María Cristina Martínez Herrera - ASOCIACIÓN CULTURAL TAETRO - ACTA DEL FALLO DEL JURADO DEL XXIII CERTAMEN DE TEATRO MÍNIMO RAFAEL GUERRERO.

En Chiclana de la Frontera, siendo las El jurado está formado por Ramón Bocanegra, director de escena y fundador, entre otras, de la Compañía La Tarasca. Actúa como presidente del jurado. Tras un análisis por parte de cada miembro del jurado de cada uno de los textos presentados a concurso y tras las preceptivas deliberaciones, se procede a otorgar los premios establecidos en las bases con el siguiente resultado:.

Finalizada la reunión, se levanta acta con la conformidad de los presentes, siendo las Omar Fonollosa nació en Zaragoza en el año , estudia Filología Hispánica en la Universidad de su ciudad natal, ha publicado un libro de poemas, Desde la más estricta soledad, e imparte conferencias sobre la creación poética.

En su libro se aprecia cómo, tras las postrimerías de la adolescencia, el autor vuelve la vista atrás para evocar, con cuidada y siempre bien resuelta variedad formal, esa primera vida de la infancia, las primeras experiencias amorosas, la amistad, los primeros tanteos poéticos, el protector regazo familiar.

Evocaciones y reflexiones que llenan de contenido unos poemas de tono elegíaco, propios de una naciente conciencia de la caducidad. Pero sin aspavientos. Con la serenidad de quien empieza a hacer suya una manera de mirar el mundo. Han compuesto el Jurado los poetas Francisco Castaño, Ben Clark, Ariadna G.

García, Jesús Munárriz y Benjamín Prado. Madrid, 20 de marzo de Antonio García Velasco, que comparece por videoconferencia, actuando como secretario D. Elevar, por unanimidad, a la categoría de relato ganador la obra Nº. En esta obra se narra una historia de superación de varias generaciones de etnia gitana.

El autor resultó ser, Alexis López Vidal, Valencia 3. El jurado destacó la técnica del relato en el que frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe, una plañidera explica con cierta ironía amarga, las desgracias y sufrimientos padecidos.

El relato presenta, con un estilo directo y eficiente, y una técnica de contrapunto, las dos perspectivas con las que se juzgan los mismos hechos que se narran, con visiones opuestas.

El autor es Daniel Pastrana Gallego, Écija Sevilla. En la modalidad de Teatro Breve, el galardón ha recaído en la obra Un puente atraviesa la noche, del dramaturgo vallisoletano Jesús Andrés Pico Rebollo. En la modalidad de Teatro Mínimo, el Jurado ha decidido concederlo ex aequo: a las obras Alepo significa leche fresca, del palmesano Sebastián Moreno Sambruno; y La camisa, del albaceteño Pedro Víllora.

En Teatro Mínimo, tales distinciones han recaído en las obras La máscara, del pacense Juan Manuel Brun Murillo; y Presunto inocente, del sevillano José Jiménez Aguilar. lugar La resurrección de la libélula, Seudónimo El Agaporni.

Arturo Amaro, México. Voila Paris, Seudónimo, Fem. Gilda Salinas, México 3er. La última esclava de Guadin, Seudónimo Soledad sonora, Antero Jiménez, España. PREMIOS TIFLOS 35 EDICIÓN PREMIO DE POESÍA 32 PREMIO DE CUENTO 24 PREMIO DE NOVELA PREMIO TIFLOS DE POESÍA: dotado con José Martínez Ros, de Cartagena Murcia , por su trabajo titulado "Una educación sentimental".

Por mayoría. PREMIO TIFLOS DE CUENTO: dotado con PREMIO TIFLOS DE NOVELA: dotado con Miguel Sánchez Robles, de Caravaca de la Cruz Murcia , por su trabajo titulado "Te llamaré Tristeza".

Asimismo, acuerdan conceder los siguientes premios para escritores con discapacidad visual: PREMIO ESPECIAL DE POESÍA: dotado con 5. Por unanimidad. PREMIO ESPECIAL DE CUENTO: dotado con 5. Antonio José Carmona Pérez, de Melilla, por su trabajo titulado "Purgatorio". PREMIO ESPECIAL DE NOVELA: dotado con 5.

Guillermo Hermida Simil, de Santiago de Compostela, por su trabajo titulado "Diana y el ojo del fénix". IV Certamen Literario Provincial - Jujuy Microrrelatos Primer premio - Elena Nieves Alarcón Segundo premio - Fernando Gabriel Pereyra Dramaturgia Primer premio - Alberto Gustavo Albesa Segundo premio - Facundo Ezequiel Mur.

Premio; El hombrecillo Carolina Cosme de Málaga. Antologados Internacionales: Karen Colman - "El diario de Sanardini" Isaac Quezada - "El sueño de la Bella Durmiente" Loren Pose - "En busca de Momo" Martín Lando - "Nieblas" Daniel Ros - "Surcos del azar" Marisol Fernández Recalde - "Desamores de Moñai" Soledad Elina Carosella - "Versiones de un crimen" Sergio Enrique D Elia - "La hija del mago" Eduardo Vazquez - "La playa y el bosque" Marilena Pereira - "La nueva normalidad" Gisela Lorena Ceconi - "El juramento" José Rivadulla - "La Niebla Azul" Erika María Villa - "Cómo te explico" Daniel Diez - "La cazadora de objetos perdidos" Iván Alejandro Silvero Salgueiro - "Taita Tatá" Nancy Beatriz Lago - "Quienes andan por ahí" María José Ferreira - "Sr Bu" Manuel Montali - "La peste no existe" Agustin Campos - "La caridad" Florencia Sokol - "Los de enfrente" Emanuel Bremermann - "".

Antologados Federales: Alejandra Nahir Adi - "Llagas" Marcelo Gobbo - "La joya" Marcos Gabriel Moreno - "Meteoritos" Maria Celestina Lang - "La sombra de la mariposa" Mauricio De los Santos - "Cave Cave" Lucia Ceresole - "El Faro" Liliana Leonor Ponce - "El león" Ezequiel Eduardo Villarroel - "Máquina de latir" Felipe Quiroga - "El entierro" DEBORA KANTT - "El ojo de Horus" Maria Agustina Correa - "Qué se oculta en las sombras" Alejandra Marisa Nuñez - "Martina y los pájaros" Valeria Glusman - "No más" Ezequiel Mandelbaum - "Una deuda existencial" María Virginia Putallaz - "Revenant" María Mercedes Graglia - "Letanía" Emmanuel Lorenzo - "Los que ocultan" Javier Aguirre - "El aventón" Jimena Pellejero - "43 70".

AÑO resultados. DICIEMBRE resultados. MAYO resultados. ABRIL resultados MARZO resultados. FEBRERO resultados. ENERO resultados. NOVIEMBRE resultados OCTUBRE resultados. JULIO resultados JUNIO resultados. ABRIL resultados. MARZO resultados. NOVIEMBRE resultados.

OCTUBRE resultados. AGOSTO resultados. JULIO resultados. JUNIO resultados. Boletín Informativo Propiedad Intelectual "Cookies" Privacidad Uso y Contratación. open this. de Bs. As, Argentina Miguel Michelin, de Rosario, prov. de Santa Fe, Argentina El jurado de Poesía, integrado por María del Carmen Alarcón España , Carlos Garrido Chalén Perú y Pablo Cipolla Argentina , decidió esta premiación: Ganadora Griselda Salamone, de Ituzaingó, prov.

Contreras - Ganadores de la 37 edición del concurso de poesía Poeta Pastor En la modalidad de valenciano: Francesc Josep Pozo i Jiménez, con su poema Escrits per a l´absència. En la gala celebrada ayer, también se dieron a conocer los ganadores del Concurso Fotográfico y del Concurso de Postales de Navidad - 4° Concurso Literario Leyendo Gesell Los ganadores son: Primer puesto: LA CARTA Segundo puesto: DESPEDIDA Tercer puesto: ALFONSINA, TUS HUELLAS EN LA ARENA.

Primer lugar La Cueva de los Misterios Cecilia Ireri Huerta Swodoba Malinalco Segundo lugar Vida Fractal Carlos Navarrete López Zumpango Tercer Lugar Cosas de niños Zyaanya Ainara Mediana Lozada Ixtapaluca Menciones honoríficas Villa de mar de Ariadna Elizabeth García Romero.

Ecatepec La vida es un circo, Charlie Brown de Benjamín Hernández Miranda. Ecatepec Chill out de Alina Jiménez Toledo. Zoquiapan El recluso en las quimeras de Jorge Demián Cervantes.

San Juan Temamatla Dos ojos anteojos de Katherine Morán Zuñiga. White" - Roxana Méndez gana Premio Iberoamericano de Poesía José Hierro - ACTA DEL II CERTAMEN LITERARIO CALLE RUNNING A 16 de Noviembre, en Tudela de Duero, y de acuerdo con las valoraciones de las cuatro personas integrantes del jurado, procedemos a anunciar el fallo del mismo.

En el género poesía se decidió lo siguiente otorgar menciones a los textos : Juegos del autor Noel Oliva Sancho Quijote Luna y viento de la autora Mercedes Mejía Álvarez El sol de Linnet Molino Arias El premio recayó en la obra Romance Goloso de la autora Yadira Troche Nerey.

En la gala, recibieron también sus reconocimientos Francisco Javier Fernández, Premio Internacional de Relato de Humor Hiperbreve Joaquín Coll-La Mueca del Pícaro, y los galardonados en el XXIII Premio de Narrativa Escola - Fallo del jurado en el III Certamen Literario de Arganzuela Madrid, 14 de noviembre de Este año se ha estrenado una categoría joven para autores noveles empadronados en el distrito de Arganzuela La tercera edición del premio literario Benito Pérez Galdós de Arganzuela ya tiene ganadores?

Fradera, Premio Anagrama de Ensayo - Juan Rincón, ganador del del certamen literario María Carreira - Javier Izcue y Raúl Clavero, ganadores del XXXIII Premio Unicaja de Relatos - Raúl Zurita gana el Premio Lorca de Poesía - Carlos René Padilla, ganador del Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares - Julia Uceda, ganadora del Premio de Las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija - Fernando Enrique Trejo Trejo, ganador del Premio Nacional de Poesía Tijuana - Edurne Portela gana el Premio Euskadi de Literatura - Gloria Hernández gana el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias - Patxi Zubizarreta, ganador de la beca de novela Agustin Zubikarai - Cristina Ruiz y Anastasia Fernández, ganadoras del certamen Mujerarte de Lucena - Sam Wallman, ganador de la Beca Maria Pallotta-Chiarolli - Joan Francesc Fondevila Gascón.

I Premio Literario Serranía de Guadalajara - Cristina Morano, ganadora del Premio de Poesía Crítica "Álvaro Tejero Barrio" - Lorena Varea, premio de Cómic Art Jove - Raquel Arriero Ventura, ganadora del I Concurso de Relatos Hiperbreves Jorge Martínez Reverte - Juan Carlos Fernández León, ganador del Certamen Literario Cátedra Diego Rodríguez de Estrada de la Villa de San Juan del Puerto - Joan Francesc Fondevila Gascón.

V Premio Internacional de Relato sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo Modalidad Voto Popular - Concurso Nacional de Ensayo Magdalena Modragón José Agustín Aguilar Solorzano se llevó el primer lugar en el Concurso Nacional de Ensayo Magdalena Mondragón De Gijón -Asturias.

La victoria es haber sobrevivido y, con el tiempo, ser recompensada en el triunfo de su hija, también atleta, en el estadio olímpico, quien continúa el hilo rojo y violeta de la Historia La decisión de escoger estos dos escritos no ha sido fácil, puesto que ha habido un alto número de trabajos presentados.

Jurado del Certamen Literario Carmen de Michelena Asociación Cultural El Yelmo de Beas de Segura, organización Coordinadora Teresa Valverde. Así mismo, en obtuvo el premio del XXVIII Certamen Literario en euskera del Ayuntamiento de Pamplona en la categoría de Narración Breve por la obra Ahizpak, haciendo doblete en la misma edición en el apartado de poesía con el poemario Patriketan gordeak Por su parte, Chelo Sierra López , Madrid ha ganado el premio para obras en castellano con la novela La mala intención, un trabajo que mezcla el género negro rural satirizado con el costumbrista y se adentra de una forma incisiva en el mundo del arte para jugar con el realismo mágico, el humor y la ironía.

Luis María Olaverri Fernandez, de Pamplona -Premio Local a Doña María Flores Ortíz Castilla - XLIV Concurso de Poesía Espiga de Romanillos Ganador el poema "ME PIDE EL CIELO" de D. En esta edición las dignidades han recaído en los siguientes poetas: PREMIO: D. Así como las atenciones recibidas en la Biblioteca Pública San Juan de la Cruz, y por la Alcaldía y Concejalía de Cultura de Cazalla de la Sierra Cazalla de la Sierra, 25 de junio de - II Certamen Iberoamericano de Dramaturgia Carlos Schwaderer, Castuera La estremecedora historia de Mónica y July ha cautivado al jurado del Segundo Certamen Iberoamericano de Dramaturgia Carlos Schwaderer, resultando ganadora entre más de escritos.

Ojos del Guadiana de Daimiel Ciudad Real-España Profesora avalista: Eloy Paz Golderos - I Premio Latinoamericano de Poesía Marta Eugenia Santamaría Marín EE. Firmado, en Valladolid a 25 de mayo de - IV edición del Certamen de Relatos Severa Galán El 27 de Mayo el Jurado de la IV edición del Certamen de Relatos Severa Galán, compuesto por Dª.

Premio ESPERANZA María Jesús Pérez Barrios Barcelona Premio local EL CHAT DE LA ESPERANZA Adriana Pulido García Poesia castellana 1 r Premio CANTO A LA VIDA José Manuel Sáiz Rodríguez Vitòria, Àlaba 2º.

Además de la obra ganadora, y abiertas otras plicas para citar, han sido finalistas las siguientes obras y autores: Nuevas figuras retóricas, de Martín Ignacio Markow, de Buenos Aires Argentina.

Clariond, ganadora del Premio Internacional de Poesía "Pilar Fernández Labrador" - Darío Villanueva, ganador del premio Francisco Umbral al Libro del Año - Miguel Á. María Cristina Martín Martín D.

Andrés Bermejo González. Profesor y poeta. Nicolás Borrego Hernández. Catedrático de Filosofía de Enseñanza Secundaria.

Doña M. Reyes Laso González Catedrática de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria D. Fernando Martínez Vallvey. Catedrático de Periodismo de la Universidad Pontificia de Salamanca. Cajón de Sastre", ganador del I Premio Internacional al Mejor libro del año en Redes Sociales - Luis Alberto de Loera Soto, ganador del Premio Estatal de Poesía Etzatlán María Azucena Godínez Montes, 1ª mención honorifica.

Julio César Espíritu Flores, 2ª mención honorifica - IV Concurso de Microrrelato de la Biblioteca Diocesana de Córdoba Habiéndose reunido el jurado la mañana del lunes 25 de abril de , tras una fluida deliberación, ha fallado el premio sin contratiempos a destacar.

El jurado del VI Concurso de Relatos Cortos «Historias del Café», convocado por el Café de Levante, se ha reunido hoy 9 de mayo para fallar su veredicto con el siguiente resultado: - Primer Premio: Arturo Martínez González - Segundo Premio: David Mangana Gómez El jurado, compuesto por Jesús Fernández Palacios como presidente, María Alcantarilla, José Ramón Ripoll, Ana Rodríguez-Tenorio, Pilar Vera como vocales y Esther Porquicho como secretaria ha querido destacar «la gran acogida de la nueva convocatoria con un total de relatos recibidos y preseleccionados para encontrar los ganadores de esta edición».

Apartado ADULTO: Premio: Título: Cristales rotos Autora: Susana Cintia Bielsa Fernández - VIII Certamen de Relato Corto Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora damos a conocer el fallo del VIII Certamen de Relato Corto, convocado y organizado por nuestra asociación y con la Fundación Caja Rural a cargo de los premios.

El Primer Premio de euros es para María José Fernández Gómez por su relato "Nacer y Renacer" Segundo Premio de euros para Javier López Vaquero por "Jinete" y el Tercer Premio de euros para Alberto de Frutos Dávalos por "Arena" - Acta del jurado Concurso Nacional de Poesía Delia Carreras Siendo las 8.

Mayabeque para que así conste firman la siguiente: Gaudencio Rodríguez Santana Marilin Roque González María Cristina Martínez Herrera - ASOCIACIÓN CULTURAL TAETRO - ACTA DEL FALLO DEL JURADO DEL XXIII CERTAMEN DE TEATRO MÍNIMO RAFAEL GUERRERO En Chiclana de la Frontera, siendo las Pepa Rus, actriz.

Bruto Pomeroy, actor y director de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz. Actúa como secretario, Miguel Ángel Bolaños, secretario de la asociación cultural Taetro. Tras un análisis por parte de cada miembro del jurado de cada uno de los textos presentados a concurso y tras las preceptivas deliberaciones, se procede a otorgar los premios establecidos en las bases con el siguiente resultado: -Román y Julia, de Miguel Ángel Martínez Las Palmas de Gran Canaria, España.

Perdigón, ganadores de los premios Villa de Pasaia. En Guadix, a 31 de enero de , el jurado compuesto por Carmen Soria Sánchez, Azucena Sanz Yagüe, Josefina Martos Huertas, Carmen Hernández Montalbán y Valia García Simón, de entre los relatos finalistas, ha otorgado ganador del VI certamen de relatos de la Fundación Pintor Julio Visconti a:.

Una vez reunido el jurado del V Concurso de Microrrelatos Caseteros el pasado mes de diciembre, y después de haber leído las 94 obras procedentes de toda la geografía española y de varios países de Latinoamérica, se ha decidido conceder los siguientes premios:.

Enhorabuena a ellos, y muchas gracias al resto de participantes por hacer que este año sea en el más obras hemos recibido, todas de gran calidad. Y, si las circunstancias sanitarias lo permiten, tal y como se dijo en las bases, la entrega de premios se realizará el día 21 de enero de , a las horas, en el salón de actos del Centro Cívico de Casetas Zaragoza , acto al que, por supuesto, estáis todos invitados.

Os esperamos con las pertinentes medidas de seguridad e higiene. Tanto desde Café Monago como desde la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan han quedado gratamente sorprendidos por el gran éxito de la primera convocatoria de cartas a los Reyes Magos, recibiendo trabajos enviados desde 13 países.

Alcázar de San Juan, 10 de enero de El concurso fue una idea original de José Antonio Castellanos Sánchez-Mateos, gerente del Café Monago y miembro de la Sociedad Cervantina de Alcázar que junto con la Junta Directiva de esta Asociación y el patrocinio del Centro de Conductores Rondilla han llevado a efecto con un gran éxito de participación esta primera convocatoria de cartas a los Reyes Magos.

Juan Bautista Mata ratificó que a veces se vota más por los gustos personales y por lo que el impacto que la carta deja en tus recuerdos y en tu mente, porque la calidad de escritura y el estilo literario de muchas de ellas rayaba a gran altura.

Esta carta fue leída en directo por la voz de la Sociedad Cervantina, nuestro socio y actor de doblaje, Manuel Castellanos. El jurado también ha otorgado un diploma a todas las cartas clasificadas entre la 4ª y la 10ª posición. Café Monago y la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan agradecen de corazón el interés que ha despertado el certamen y la difusión que ha obtenido al otro lado del océano, que ha motivado a escritores y creadores algunos con un magnífico currículum de Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Guatemala.

Italia, México, Perú, Suiza, Uruguay y Venezuela. Esta amplia participación obliga al inicio de los trabajos desde esta misma fecha, con el fin de mejorar la edición del próximo año, e impulsa a perfeccionar el concurso y a buscar nuevos patrocinadores que puedan consolidar el certamen convirtiéndolo en un clásico de la Navidad.

FEBRERO Resultados. ENERO Resultados. DICIEMBRE Resultados. Comentarios 1. This comment was minimized by the moderator on the site. Responder Compartir.

No hay comentarios escritos aquí. Deja tus comentarios. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad. Nombre Requerido. Compartir su ubicación. Cancelar Enviar Comentario. Te puede interesar. Cursos Cursos de formación, escritura creativa.

Concursos Literarios España y Latinoamérica. Libros Publicita tus libros. Biografías Biografías de escritores. Herramientas de promoción. Recursos Recursos para escritores. Publicar ¿Deseas publicar? Asesoría Asesoría literaria. Informes, Correcciones. APP — concursos literarios Feed concursos rss Feed empleo rss Por Email Twitter Facebook.

Portada Recursos Herramientas Cursos Editar Empleo Asesoría Biografías Concursos Libros. Datos de contacto. org CIF: B Email: info escritores. org Web: www.

org © - Inicio Recursos Recursos para escritores I Agentes Literarios Asociaciones de escritores Becas, ayudas públicas Bibliotecas digitales Diccionarios digitales Colaboraciones Bibliografía Recursos para escritores II Orientación legal Contratos, registro, retribuciones Revistas literarias Editoriales contacto Software para escritores Prensa directorio Artículos de interés Concursos Concursos Literarios - I Ver todos Novela Cuento, relato, microrrelato Traducción, periodismo Poesía Infantil y juvenil Teatro, Guion, Cómic Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente.

Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.

Funcionales Funcionales. Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros. Performance Performance. Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices clave de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.

Publicitario Publicitario. Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.

Otros Otros. Otras cookies no categorizadas son aquellas que están siendo analizadas y aún no han sido clasificadas en una categoría.

Cookie Duración Descripción cookies. js session No description available. Panamá Panamá. Sitio web oficial. Guillermo Sánchez Borbón.

Ariel Barría Alvarado. Edgar Soberón Torchia. Pantaleón Henríquez Bernal. Sydia Candanedo de Zúñiga. Enrique Jaramillo Levi. Dora Pérez de Zárate y Manuel F. Elsie Alvarado de Ricord. Ricaurte Soler y José de Jesús Martínez. Panamá, luces y sombras hacia el siglo XXI. Literatura panameña: historia, nación, sociedad Amor, cultura y conflicto en la segunda mitad del siglo XX.

Filosofía de la nación romántica, seis ensayos críticos sobre el pensamiento intelectual y filosófico en Panamá, Patricia Pizurno.

Memoria e imaginario de identidad racial en el siglo XIX. Fragmentos críticos post coloniales ensayos transversales de sociología literaria y culturales panameños. Un viaje transatlántico. América, África, Europa Negatividades en relación; en la crítica del eurocentrismo en la modernidad.

Tobías Díaz Blaitry. Roberto Fernández Iglesias. José Franco. Matilde Real de González y José Franco. Salvador Medina Barahona. Edduin González Alarcón.

El Concurso Nacional de Literatura «Octavio Méndez Pereira» es un tributo a su fundador y primer rector, así como a destacados escritores El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Los concursantes compiten con un libro inédito presentado bajo seudónimo en uno de los cinco géneros literarios que se convocan. Un mismo concursante puede

Video

El fallo que te hará perder concursos literarios

Concurso de Escritura Triunfos - - Adolfo García Ortega gana la XII edición del Premio Málaga de Novela · - Alejandro Martín Navarro, II Premio Nacional de Poesía "Jorge Manrique" · - Ricardo El Concurso Nacional de Literatura «Octavio Méndez Pereira» es un tributo a su fundador y primer rector, así como a destacados escritores El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Los concursantes compiten con un libro inédito presentado bajo seudónimo en uno de los cinco géneros literarios que se convocan. Un mismo concursante puede

Tema: Libre, con un enfoque especial en narrativas que reflejen experiencias personales, superación, esperanza, resiliencia o cualquier otro valor positivo. Queremos historias que toquen el corazón, inspiren y generen conciencia sobre la realidad de las personas que viven con condiciones dermatológicas, aunque también estamos abiertos a cualquier cuento que muestre la riqueza de la imaginación y la profundidad del espíritu humano.

Extensión: El cuento debe tener una extensión entre 1. Formato: Los cuentos deben ser enviados en formato digital, siguiendo las especificaciones técnicas provistas en las bases , siempre en formato editable.

Animamos a escritores de todos los rincones del país a que nos envíen sus cuentos, donde cada palabra tejida crea un tapiz de emociones y experiencias. Descarga el formulario de postulación y envíanos tu obra a concurso padece. Somos Fundación Padece , la primera fundación en el país que acompaña a los pacientes, diagnosticados y que buscan diagnóstico, de enfermedades dermatológicas crónicas inmunomediadas.

Inicio Quienes somos Directorio Ejecutivo Contacto Enfermedades Hidradenitis Supurativa Tratamiento Hidradenitis Supurativa Dermatitis Atópica Tratamiento Dermatitis Atópica Psoriasis Tratamiento Psoriasis Urticaria Crónica Tratamiento Urticaria Crónica Vitiligo Tratamiento Vitiligo Encuesta Nacional de La Piel Activaciones Testimonios Activaciones año Activaciones año Menú.

Concurso literario «Palabras a flor de Piel». Palabras a flor de Piel. En la actualidad, el concurso es organizado por el Ministerio de Cultura de Panamá y es convocado en cinco secciones: novela, cuento, ensayo, teatro y poesía.

El jurado para cada categoría es elegido cada año entre escritores, críticos y académicos de trayectoria reconocida y se mantiene en secreto su identidad hasta el día en que se da el fallo. El jurado en cada categoría está formado por tres miembros, dos de los cuales deben ser extranjeros y uno debe ser panamaño por nacimiento o naturalización.

Los premios podrán ser declarados desiertos cuando, a juicio mayoritario del jurado, las obras participantes no reúnan la calidad literaria que demanda el género correspondiente; en cuyo caso, el dinero destinado para el premio será utilizado para la realización de actividades que promuevan o refuercen dicho género.

Al aceptar el premio, los autores conceden legalmente al Ministerio de Cultura la titularidad de los derechos de edición, publicación y comercialización de sus obras galardonadas en el Concurso por el período de un año o hasta que se agote la edición. El Ministerio de Cultura debe publicar las obras ganadoras al año siguiente al premio correspondiente.

Cada trabajo presentado al concurso debe ser inédito impreso o digital ; y la obra debe estar escrita en idioma español, tener un solo autor y corresponder a un solo género literario. Este criterio será aplicable a la obra en su totalidad. Los trabajos serán presentados bajo seudónimo.

Dentro del sobre blanco tamaño 4 x 9. La ausencia de este documento descalificará la obra en caso de que resultara seleccionada. Igualmente, debe aparecer el nombre o seudónimo bajó el cual quiere que se publique su obra. Debido a la pandemia del COVID , las obras participantes de los años y fueron mandadas por medio de correo electrónico al ministerio.

El premio se ha convocado anualmente desde su origen casi ininterrumpidamente; pero, antes del año , el premio se presentaba como el final de un año y el inicio del otro , , Esto se debió a que la creación del premio comenzó a surtir efectos el 30 de octubre de y las primeras obras fueron premiadas en , como es el caso de Stella Sierra y su obra Sinfonía jubilosa en doce sonetos en la sección de poesía; por conveniencia, el primer premio se ubicará en el año Debido a este cambio de formato el cual ocurrió más de una vez , diversas fuentes pueden tener un año de diferencia entre sí.

Este cambio no solo puede traer confusión entre dos o más fuentes, pero también con el mismo concurso en sí. Por ejemplo, podría parecer que se llevó a cabo el concurso dos veces en una vez en y otra en En las tablas siguientes solo aparece el primer lugar.

En ciertos casos donde no hubo primer lugar por cualquier motivo, pero hubo otro puesto i. Recientemente, escritores, periodistas y gestores culturales han sugerido la necesidad de revisar integralmente la Ley que rige este premio.

Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión. Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas. El Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, felicitó a la ganadora, al jurado y a todo el personal de la Vicerrectoría de Extensión y al Vicerrector por hacer posible este concurso.

Recordó que se inició en con el propósito de inspirar a los jóvenes a explorar su potencial poético y literario, y enfatizó la importancia de fomentar la literatura para enriquecer aún más la universidad.

El Concurso Nacional de Literatura «Octavio Méndez Pereira» es un tributo a su fundador y primer rector, así como a destacados escritores panameños que han dejado una huella imborrable en la literatura del país.

Además, busca valorar la cultura literaria en la construcción de la identidad nacional, promoviendo la creatividad y la sensibilidad humana.

En esta edición, el homenaje se rindió a Pedro Rivera Ortega, ensayista, poeta, cuentista premiado, periodista cultural y pionero del cine panameño, en el género cuento. Con este concurso, la Universidad de Panamá continúa rindiendo tributo a sus raíces literarias y estimulando la producción literaria contemporánea en el país.

El futuro de la literatura panameña brilla con talentos como Flavia Rodríguez Ostia, cuya obra «Uróboros» seguramente enriquecerá aún más la rica tradición literaria de Panamá. Crea una web o blog en WordPress. Por : Alfredo Meléndez Moulton Foto: Vicerrectoría de Extensión Comparte esto: Haz clic para compartir en Twitter Se abre en una ventana nueva Haz clic para compartir en Facebook Se abre en una ventana nueva Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo Se abre en una ventana nueva Haz clic para compartir en WhatsApp Se abre en una ventana nueva.

Concurso literario «Palabras a flor de Piel».

El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Desde la Asociación de Escritores de Madrid nos enorgullece anunciar a los dos ganadores de la primera edición del CERTAMEN LITERARIO MARIANA ROMERO-NIEVA, en Fútbol y literatura, dos pasiones argentinas. Tras los festejos por el triunfo de la selección argentina en Qatar, el Mundial de Escritura: Concurso de Escritura Triunfos





















Publicitario Publicitario. Gracias a su métrica impoluta el poema Concurso de Escritura Triunfos ritmo que, Escritira poeta rompe con Poker virtual breves cuando es necesario. Esdritura Jurado decide otorgar una mención especial al relato "Querida mamá", de Mónica Fernández Menéndez. Otras noticias de Arte y Cultura. PREMIO: D. Leyre Pueyo Miralbés, alumna de 11 años que cursa 6º de primaria en el CRA El Trébol, de Esplús. Floridablanca de Murcia España Profesor avalista: Ana Esperanza Martínez Díaz SEGUNDO ACCÉSIT Título: Ese hombre Autor: Jaime Tapia Zaragoza Centro: IES. El alma de un inmigrante, de Aldo Renato Guardatti Salta. Han compuesto el Jurado los poetas Francisco Castaño, Ben Clark, Ariadna G. González, ganador de la XXV edición del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal. Esteban Torres Lan. Queremos historias que toquen el corazón, inspiren y generen conciencia sobre la realidad de las personas que viven con condiciones dermatológicas, aunque también estamos abiertos a cualquier cuento que muestre la riqueza de la imaginación y la profundidad del espíritu humano. Esto nos convierte a los españoles, con nuestros silencios, en corresponsables del éxito que la leyenda negra de España ha tenido en el extranjero. El Concurso Nacional de Literatura «Octavio Méndez Pereira» es un tributo a su fundador y primer rector, así como a destacados escritores El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Los concursantes compiten con un libro inédito presentado bajo seudónimo en uno de los cinco géneros literarios que se convocan. Un mismo concursante puede Top concursos literarios – Verano · admin · 3 junio, ; Concurso de escritura, «Relatos callejeros», Sant Jordi · admin · 6 abril, ; La historia Desde la Asociación de Escritores de Madrid nos enorgullece anunciar a los dos ganadores de la primera edición del CERTAMEN LITERARIO MARIANA ROMERO-NIEVA, en Fútbol y literatura, dos pasiones argentinas. Tras los festejos por el triunfo de la selección argentina en Qatar, el Mundial de Escritura Desde la Asociación de Escritores de Madrid nos enorgullece anunciar a los dos ganadores de la primera edición del CERTAMEN LITERARIO MARIANA ROMERO-NIEVA, en Nuestro concurso busca explorar, a través de la escritura creativa, las vivencias, desafíos y triunfos relacionados con la experiencia de vivir con enfermedades - Adolfo García Ortega gana la XII edición del Premio Málaga de Novela · - Alejandro Martín Navarro, II Premio Nacional de Poesía "Jorge Manrique" · - Ricardo Concurso de Escritura Triunfos
Ramírez Lozano Segundo premio: Jorge de Concursso - Patxi Concurso de Escritura Triunfos gana el premio Convurso literatura infantil Estrategias Ganadoras de Baloncesto Delta Triunfs Manuel J. Luis García Pérez. Al Juegos de lotería en línea gratuitos concurren Concurso de Escritura Triunfos total de 77 libros válidos, procedentes de las diversas zonas ed territorio nacional Escriturq de varios países extranjeros. Agradecemos cordialmente la participación de todas las escritoras y escritores que, a través de sus apreciados relatos, nos confirman la necesidad de seguir luchando por un mundo mejor, donde el respeto a los Derechos Humanos se convierta en una realidad, y les emplazamos a participar en los próximos certámenes que sigamos organizando con el mismo objetivo. En él, un investigador se enfrenta inesperadamente a un asesinato cometido por alguien que se aloja en su mismo hotel y tendrá que hallar al culpable empleando a fondo sus dotes deductivas. Quise seguir con lo que estaba haciendo pero no pude. Ahora que lo pienso quizá yo sea un poco una vaca. org CIF: B Email: info escritores. A estimación del Jurado, los galardones quedan distribuidos del siguiente modo: MODALIDAD A 1º y 2º E. org © - El Concurso Nacional de Literatura «Octavio Méndez Pereira» es un tributo a su fundador y primer rector, así como a destacados escritores El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Los concursantes compiten con un libro inédito presentado bajo seudónimo en uno de los cinco géneros literarios que se convocan. Un mismo concursante puede El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Los concursantes compiten con un libro inédito presentado bajo seudónimo en uno de los cinco géneros literarios que se convocan. Un mismo concursante puede Nuestro concurso busca explorar, a través de la escritura creativa, las vivencias, desafíos y triunfos relacionados con la experiencia de vivir con enfermedades El Concurso Nacional de Literatura «Octavio Méndez Pereira» es un tributo a su fundador y primer rector, así como a destacados escritores El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Los concursantes compiten con un libro inédito presentado bajo seudónimo en uno de los cinco géneros literarios que se convocan. Un mismo concursante puede Concurso de Escritura Triunfos
Eecritura El Escrituar quiere agradecer la colaboración en diversas tareas de Concurso de Escritura Triunfos Miguel Benito Benito, Concurso de Escritura Triunfos Concureo Carrascal Fuente. Omar Fonollosa Escriturs en Zaragoza en el Límites de apuestaestudia Filología Hispánica en la Universidad Concursi su ciudad natal, ha publicado un libro Esrcitura poemas, Concutso la más estricta soledad, e imparte conferencias sobre la creación poética. Asistentes: 1. Es autor de los libros Cortometrajes y Cuaderno escolar, con los que quedó finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en sus ediciones de yasí como de El círculo de Viena, Palabras menores y Perder el tiempo, también de cuentos. A quienes corresponda, de Emilio Pilido Medina Murcia, España. This web uses cookies. La entrega de cada premio se realizará en las sedes correspondientes en las fechas que acuerden con los ganadores. Los límites de la obediencia" 3° premio: Alvaro FERNANDEZ BRAVO Obra: "El museo vacío: acumulación primitiva, patrimonio cultural e identidades colectivas Argentina-Brasil: " Mención: Mariela Jorgelina TULIAN por su obra Obra: "Zoncoipacha: desde el corazón del territorio, el legado de Francisco Tulián" Mención: María CARMAN por su obra Obra: "Las fronteras de lo humano. Por su parte, los seleccionados en la modalidad de relato han sido Francisco Javier Miras, de Cartagena; Jesús Zaplana, de Madrid; y Roger Giménez, de Arenys de Mar Barcelona. Exilio, De Lorenzo José Luengo Gonnet. Cambiando la piel, de Soraya Fernanda Ponce Totoras. Fainberg, de Chile. Amador Cervantes, de La Paz México. Carta nº 7 de Pelayo Castro del Valle, procedente de Asturias. El Concurso Nacional de Literatura «Octavio Méndez Pereira» es un tributo a su fundador y primer rector, así como a destacados escritores El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Los concursantes compiten con un libro inédito presentado bajo seudónimo en uno de los cinco géneros literarios que se convocan. Un mismo concursante puede El Concurso Nacional de Literatura «Octavio Méndez Pereira» es un tributo a su fundador y primer rector, así como a destacados escritores Una IA estuvo a punto de ganar un concurso de escritura Aunque la IA tuvo algo de ayuda humana para escribir triunfo del amor, fracaso de la amistad Los concursantes compiten con un libro inédito presentado bajo seudónimo en uno de los cinco géneros literarios que se convocan. Un mismo concursante puede Top concursos literarios – Verano · admin · 3 junio, ; Concurso de escritura, «Relatos callejeros», Sant Jordi · admin · 6 abril, ; La historia Una IA estuvo a punto de ganar un concurso de escritura Aunque la IA tuvo algo de ayuda humana para escribir triunfo del amor, fracaso de la amistad Fútbol y literatura, dos pasiones argentinas. Tras los festejos por el triunfo de la selección argentina en Qatar, el Mundial de Escritura Concurso de Escritura Triunfos
Y zarparon mis abuelos, de Raquel Concruso Salvai Eduardo Castex. Últimas noticias Tránsito Tirunfos transporte Clima LA NACION Triiunfos Política Escritra Dólar Concuso Campo Propiedades Comercio Exterior Movilidad Concurso de Escritura Triunfos El Mundo Estados Ventajas de refinanciar con Cashback Sociedad Buenos Aires Seguridad Educación Cultura Comunidad Bienestar Ciencia Hablemos de todo Opinión Dd Columnistas Cartas de Suscriptores Deportes Fútbol Rugby Tenis Conucrso Lifestyle LN Juegos Turismo Tecnología Horóscopo Feriados Loterías y quinielas Recetas Podcasts Moda y Belleza Espectáculos Cartelera de cine Cartelera de teatro Edición Impresa Acceso PDF Editoriales Conversaciones de domingo Sábado Ideas Carta de lectores Avisos fúnebres Avisos sociales Revistas Revista OHLALÁ! GANADORA Anamnesis Nidia Marina González Vásquez Costa Rica MENCIÓN HONORÍFICA Embocadura Valenthina Fuentes Meleán Venezuela. Asimismo, el Jurado ha tenido a bien otorgar los siguientes accésits: en Teatro Breve, a las obras Prólogo a nada, del autor sevillano Javier Berger Díaz; y El cuerpo del delito, del argentino Diego Pereira. Una vez abierta la plica, se ha comprobado se trata de Da MARÍA SÁNCHEZ ROBLES con domicilio en MADRID ESPAÑA. MADRID Temática: Regreso al pasado. Este apartado destinado a autores adultos cuenta con un 1º y un 2º premio. Contreras - Ganadores de la 37 edición del concurso de poesía Poeta Pastor En la modalidad de valenciano: Francesc Josep Pozo i Jiménez, con su poema Escrits per a l´absència. Además de la obra ganadora, y abiertas otras plicas para citar, han sido finalistas las siguientes obras y autores: Nuevas figuras retóricas, de Martín Ignacio Markow, de Buenos Aires Argentina. Más triunfos argentinos: el Mundial de Escritura anunció a los ganadores de la última edición del año. Pasquale, de Ernesto Tancovich, Campana. Comentarios 1. El Concurso Nacional de Literatura «Octavio Méndez Pereira» es un tributo a su fundador y primer rector, así como a destacados escritores El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Los concursantes compiten con un libro inédito presentado bajo seudónimo en uno de los cinco géneros literarios que se convocan. Un mismo concursante puede Una IA estuvo a punto de ganar un concurso de escritura Aunque la IA tuvo algo de ayuda humana para escribir triunfo del amor, fracaso de la amistad Los concursantes compiten con un libro inédito presentado bajo seudónimo en uno de los cinco géneros literarios que se convocan. Un mismo concursante puede Desde la Asociación de Escritores de Madrid nos enorgullece anunciar a los dos ganadores de la primera edición del CERTAMEN LITERARIO MARIANA ROMERO-NIEVA, en Concurso de Escritura Triunfos
Salvador Medina Barahona. Ares Vieito Triunfps de negro Trijnfos José Fernando Cuenca Gómez. de María Soledad García Ce Concurso de Escritura Triunfos de sereas de Leticia Goimil García O titor de Eduardo J. de Cohcurso del Triiunfos Luis Vélez Conccurso Guevara, de Écija decidieron otorgar los siguientes premios, que serán entregados durante una velada literaria mantenida en los patios del IES Nicolás Copérnico el viernes 6 de mayo de De su país dice que allá la gente es feliz a pesar del terror y la violencia. Rodríguez manifestó su honor y felicidad por haber sido seleccionada como la ganadora en la categoría de cuento, en la que compitió con otros 38 participantes.

Concurso de Escritura Triunfos - - Adolfo García Ortega gana la XII edición del Premio Málaga de Novela · - Alejandro Martín Navarro, II Premio Nacional de Poesía "Jorge Manrique" · - Ricardo El Concurso Nacional de Literatura «Octavio Méndez Pereira» es un tributo a su fundador y primer rector, así como a destacados escritores El concurso es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Los concursantes compiten con un libro inédito presentado bajo seudónimo en uno de los cinco géneros literarios que se convocan. Un mismo concursante puede

Vive en La Paloma, en la costa uruguaya, desde hace un año. Es autora inédita y escribe una novela. Participé con un grupo de compañeros y compañeras del taller de escritura de Ana Navajas y Adriana Riva.

La experiencia fue hermosa. La escritura como ejercicio cotidiano, como práctica diaria e incansable, como algo que hay que amasar todos los días. Para escribir se necesita lo que algunos llaman talento, sí. Pero también constancia.

Revela que escribió el texto ganador a la madrugada. Después lo edité, recorté, podé hasta llegar a esa última versión posible que postulé. La autora se enteró de que había ganado el premio de mil dólares este martes, vía Zoom. Pablo Ottonello también integró el jurado de la categoría general.

Dos cosas en las que sin duda nos destacamos son el fútbol y la literatura. No soy socióloga, pero es obvio que tiene que ver con una tradición y una cultura que se transmiten de generación en generación.

Junto con Julieta Mortati y Pablo Otonello, me tocó ser jurado en la categoría adultos del último Mundial de Escritura, cuya premiación fue dos días después de que salimos campeones mundiales de fútbol por tercera vez. Elegimos tres cuentos de una lista de diez finalistas.

Hay una sólida tradición cuentística argentina con exponentes tan destacados como Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Julio Cortázar, Angélica Gorodischer, Juan Forn, Mariana Enriquez, Samantha Schewblin, por nombrar unos pocos.

A post shared by Mundial de Escritura mundialdeescritura. Los chicos ganaron un total de órdenes de compra de libros por En la categoría adolescentes, Silvina Giaganti, Julia Moret y Ana Catania fueron convocadas como jurados. En la pandemia conocí por Instagram la Escuela de Escritura de Santiago Llach y en comencé un taller anual con Manuela Martínez y Luna Neuman.

Ese mismo año conocí el Mundial y me anoté, pero por cuestiones de tiempo no pude escribir bien y casi que ni le pude prestar atención. Este año, seguí en taller en el mismo grupo vía Zoom y nos anotamos como equipo. Los premios para adolescente consiste en talleres de escritura.

Dopazo escribe desde muy chica. Es muy complicado encontrar talleres literarios y más para menores de edad. Siento que la pandemia ayudó a que se compartan muchas más propuestas y la virtualidad acortó las distancias. Me interesaría publicar más adelante. Todavía siento que hay cosas que perfeccionar, pero sé que tengo un largo camino por delante.

No suelo compartir lo que escribo más que en el taller o con algunos familiares cercanos. Según adelantó Llach, en se juagarán tres mundiales de escritura. Hace dos semanas mi marido trajo un ternero a casa. Tenía la pata derecha hinchada. Pudo haber sido un golpe.

Quizá una bacteria. Le dije que no lo trajera. Pero lo trajo igual. En el monte de eucaliptos un ternero con la pata rota se encaja y muere, dijo.

También dijo que un ternero son cuatrocientos dólares. Lo trajo un lunes a las tres de la tarde. Yo doblaba ropa que había sacado del cordel mientras miraba el cielo por la ventana y confirmaba una de mis pocas certezas: los cielos lisos me ahogan. Aunque sean celestes y brillen.

No es una cuestión de sol. Es una cuestión de aire. Santiago Sánchez -España —Laura Inés Isis Silva -Kenia —Carlos Federico Weisse -Argentina. Andrés Laguna de Segovia. El Segundo Premio de euros fue para Berenice Guadarrama Flores, de México, por la vivencia titulada «Árbol, semilla y canto», en la que se resalta el vínculo que nos une a todos los hispanos y celebra al mismo tiempo la diversidad y la singularidad de nuestras culturas.

El Tercer Premio de euros a la vivencia titulada «Retorno a la madre», escrita por Gabriel Andújar seudónimo , de Isla Margarita, en Venezuela. Una imaginaria biografía de un hombre «que partió castellano y regresó mestizo», que sintetiza con bellas imágenes la historia de migraciones entre España y América.

Literario de Órgiva. Peláez' de Zafra. Una vez abierta la plica, se ha comprobado se trata de: Dª Isabel Parra Linares 2º Premio: VIVENCIA X. Una vez abierta la plica, se ha comprobado se trata de: Dª Esther Arribas Lorenzo, con domicilio en Madrid.

Una vez abierta la plica, se ha comprobado se trata de: Antonio Moya Gato, con domicilio en Galapagar Madrid. El fallo se ha hecho público este viernes junto con el del XLIX Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro, que ha recaído en el malagueño Álvaro García por El tenista argentino.

Un acto en el que además se han conocido las obras ganadoras de los otros tres premios convocados en el mismo certamen: el X Premio de Novela Corta en Aragónes Ziudá de Balbastro, que ha recaído en el foncense Juan Carlos Marcos Pueo por su obra Díxame pescá con tú; el Certamen Internacional de Relato de Humor Hiperbreve La Mueca del Pícaro , con el que se ha alzado Julio Montesinos por Don Ricardo; y el XIX Premio Escolar de Narrativa, en el que se han concedido cuatro premios a otras tantos jóvenes estudiantes barbastrenses: el primer premio en categoría de 15 a 18 años ha sido para Ángela Angós Mora por El hombre de papel, y el segundo para Clara Sallán Artasona por ; en categoría de 12 a 14 años, el primer premio ha recaído en Pablo Ramón Muro, por Mi primer y último caso como detective y, el segundo, en Carla Escalona Mycolaityte por Mi diario laboral.

El jurado del X Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura proclama como ganador del certamen el poema:.

Benigni Autor. Rubiel Alejandro González Labarta Cuba BATALLA FINAL Seudónimo: Walkyria Autora: Patricia Marta Kieffer Argentina DESDE LA BLANDA ALFOMBRA DE BRUMA Seudónimo: K Autora: María Cristina Martínez Herrera Cuba SUS DIENTES Seudónimo: El Niño Cronopio Autor: Frank Carlos Nájera Cuba VIAJEROS NOCTURNOS Seudónimo: El equilibrista cojo Autora: Patricia Richmond España ALBERGUE Seudónimo: Rosana De Luna Autora: Leonor Riveros Herrera Colombia ELEMENTOS Seudónimo: Apolonio Autor: Sergio F.

Sixtos México. Firmado por Francisco José Galdón, reproduce una divertida charla entre un terapeuta y un autobús atribulado que, de repente, comienza a sentir los síntomas de su conversión a vehículo eléctrico. García recibió el premio de Novela Nacional de Literatura para Jóvenes FeNal-Norma En ella, pasado y presente, arqueología y perfumes, amor y ambición se diluyen y depuran bajo el embriagador fuego del desierto hasta precipitar en una esencia narrativa sutil y exacta.

El relato tiene como autor a ANDRÉS MORALES ROTGER, natural de Badalona, si bien reside en Segur de Calafell Tarragona. El Jurado destacó el valor de la incógnita y la lealtad de una promesa hecha en altamar, a fin de desafiar la mano implacable de una Inquisición incapaz de acallar la voz de la sociedad que late bajo su imperfecta sombra.

El autor de la obra es ERNESTO TUBÍA LANDERAS, natural de Haro La Rioja. VERTIENTE DE ALUMNOS: Contó con una participación de 53 relatos. A estimación del Jurado, los galardones quedan distribuidos del siguiente modo: MODALIDAD A 1º y 2º E. La protagonista accederá a compartir secretos que, sin embargo, no incluyen aquel del que pende su existencia.

Tiene como autora a LUCÍA CARMONA PIÑA, alumna de 2º de E. O del I. Nicolás Copérnico. Una inocente ave planea sobre sus dispares vidas y se convierte en inquebrantable nexo entre ambos, además de en inspiración para un porvenir dedicado a ayudar a los demás.

Una vez abierta la plica, revela como autor a ÁNGEL GÓMEZ RODRÍGUEZ, alumno de 1º E. del I. MODALIDAD B 3º y 4º E.

Mediante la acertada combinación de múltiples registros, nuestra joven autora pone de manifiesto su creciente maestría narrativa. El don de la creatividad se perfila como elemento definitorio de esa esencia humana capaz de tender puentes entre pueblos, a fin de corregir las injusticias del mundo.

San Fulgencio. La meta de nuestro joven escritor es el conocimiento del lenguaje como herramienta, de ahí la explosión lírica que manifiesta a través del barroquismo de sus expresiones y las cataratas de metáforas e inteligentes conexiones que recubren el texto.

En consonancia con esta lucha interior, la obra presenta varios giros que la proyectan desde el relato convencional al género negro, hasta llegar al thriller. Por su parte, los seleccionados en la modalidad de relato han sido Francisco Javier Miras, de Cartagena; Jesús Zaplana, de Madrid; y Roger Giménez, de Arenys de Mar Barcelona.

Jaime Sempere Roy. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de abril a las en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Canjáyar. Tejeiro Ciempozuelos, Madrid. El primer accésit ha recaído en Marieta Machado Batista.

Segundo accésit para José María Montes Presa. El Mejor Poema del Mundo. XVI Certamen de Narrativa corta y Poesía "Palabras de Mujer" - Premio de Narrativa corta: Alberto Palacios Santos, por "Lunas y leones" - Premio de Poesía: Angel Silvelo Gabriel, por "Lágrimas intelectuales".

Cuento: 1er. Mariano Quintanilla Segovia TITULO: El show Segundo premio: AUTOR: Lidia García Merenciano 17 años I. La Albuera TITULO: Arde Tercer premio: AUTOR: Alejandro Toledano Povedano 18 años I.

Ambos recibirán un premio de 2. PREMIO EUSKERA: carta nº eusk "AZKEN AGURRA" pseudónimo: BERRIZAR, De IRANTZU RICO BARRIO 1ER. ACCÉSIT EUSKERA: carta nº 4-eusk "ZURE NAUZU" De JORGE DE ABAJO GONZALEZ 2º ACCÉSIT EUSKERA: carta nº eusk "AZKEN MUXUAK", De JOXE ALDASORO JAUREGI PREMIO MEJOR AUTOR LOCAL MEJOR AUTOR LOCAL: carta nº cast "QUERIDO PABLO" De VIRGINIA JURADO RIBERA PREMIO CARTA MÁS ORIGINAL CARTA MÁS ORIGINAL: carta nº cast "CARTA DE AMOR DE UN NOTARIO ENAMORADO, De ALBERTO RAMOS DIAZ.

Segundo premio: ha quedado desierto. Poesía Primer premio: José A. Ramírez Lozano Segundo premio: Jorge de Arco.

Dos participantes. Mayte Blasco, ha quedado finalista y recibirá 1. de duración , el Jurado ha resuelto premiar a Luciano Muriel. En esta categoría se conceden también dos Menciones de Honor: a Natalia Carmen Casielles y a Sarah Stearns.

Premio a la obra HASTA LUEGO, FUTURO bajo pseudónimo CHUS AGUA. Una vez abierta la plica, se ha comprobado se trata de Da. LAURA RUIZ BENITO con domicilio en LOS CORRALES DE BUELNA CANTABRIA, ESPAÑA.

Una vez abierta la plica, se ha comprobado se trata de Da MARÍA SÁNCHEZ ROBLES con domicilio en MADRID ESPAÑA. Premio a la obra QUERIDA LUZ bajo pseudónimo JOTA CARR. Una vez abierta la plica, se ha comprobado se trata de D.

ANTONIO JOSÉ MARTÍNEZ ROMÁN con domicilio en CANILES GRANADA, ESPAÑA. Boletín Informativo Propiedad Intelectual "Cookies" Privacidad Uso y Contratación.

open this. DICIEMBRE También se otorgó una Mención Honorífica a la poetisa: Sandra Elizabet Pozzi, originaria de Argentina, con su poema "SIN ALAS" - 6º Certamen Literario MUJERES 1º PREMIO.

Bustos Segundo premio: Silvia Long-Ohni Primera mención: Cristina Pizarro Segunda mención: Susana Peralta ENSAYO: Susana Aguad Primer premio: Susana Botto Segundo premio: Silvia Long-Ohni - CONCURSO CARMEN RUBIO En Poesía Premio: -Dime, noche; Seudónimo: El Aire.

Iribarren gana el XL Premio Internacional de Poesía de Melilla - Darío Jaramillo gana el XV Premio Internacional Federico García Lorca-Ciudad de Granada - Martín Bezanilla gana el XIX Premio Internacional de Poesía Ciudad de Ronda - Pilar Muñoz Álamo, V Premio Literario de Autores 'Indie' de Amazon - Antonio San Miguel gana el Premio Nacional de Poesía José Hierro - Juan Pablo Zapater gana el Premio Ciudad de Burgos de Poesía - Enrique del Risco gana el XX Premio Unicaja de Novela - Vicent Bendicho gana el "Premi de Teatre Breu en Valencià" - Gioconda Belli recibirá el premio de literatura Hermann Kesten - Isabel Allende recibe la medalla de honor del National Book Award Premio Nacional de Literatura de EE.

OCTUBRE Montilla, tercero - Mariel Fuentes gana el Concurso Municipal de Cuento Juvenil Carlos Francisco Changmarín Paraautores domiciliados en Onda : MARIA ALEJANDRA GALLÉN ESCÁMEZ - Sociedad Italiana San Pedro I CONCURSO NACIONAL DE LIBROS DE CUENTOS o Primer Premio: Esos incontrolables deseos de amar, de Ariel Alberto Díaz.

ANGIE REYES MELO, de BOGOTÁ - Premio de literatura Franz Tamayo El primer lugar en la categoría Poesía lo obtuvo Vadik Barrón con su obra Espasmo. Somos booktubers - XLVI concurso de piropos a Ntra.

AGOSTO JULIO Autor: Jose Luis Bragado García - Concurso Literario de Aforismos y Paradojas Libróptica Género Aforismos 1º Alberto Labrador Rubio — Argentino — Obra: Palabras más de los Reyes - Francisco Javier Uriz y María Pilar Benítez, premios literarios de Aragón - Mabel Lozano gana el premio Rodolfo Walsh - Juan Vilaplana gana el premio 'Enrique Pleguezuelo' - RODRIGO MARROQUÍN ROJAS es el doble campeón del Mundial de Palíndromos de JUNIO º Premios Literarios de Alberic - Manuel Cobos, Vanesa Abelairas, José Manuel Ramírez y Víctor Fernández son los 4 galardonados en el I Premio de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo de MQC - Xavier Aliaga, Manel Alonso, Mercè Claramunt, Gemma Miralles, Maria Dolors Pellicer i Silvestre Vilaplana, galardonados en los XXVIII Premis de la Crítica dels Escriptors Valencians - II Certamen de poesía social "Mujer, voz y lucha" Primer premio: Marta Muñiz Rueda con su poema "Estampas".

Rodríguez - Mª Amparo Pérez y Laura Cabedo ganan el XI Certamen de Relato Corto de Mislata - Iván Ríos gana el premio Malcolm Lowry - Carlos Quevedo Rojas gana el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide - Miquel Àngel Llauger gana el 16 Premio de Poesía Sant Cugat - Emilia Oliva García gana el Premio de Poesía García de la Huerta - Jordi Casassas gana el XXXIII Premio Ferran Soldevila - Ruth Tormo gana el 37 Premio de narrativa infantil y juvenil Guillem Cifre - Tereixa Constenla, Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés - XXXVIII Certamen de Poesia Federico García Lorca en el distrito de Nou Barris de la ciudad de Barcelona PRIMER PREMIO: Título: Por los Caminos de Ausencia.

Sandel, Premio Princesa de Ciencias Sociales - Alberto Manguel gana el Premio Gutenberg - Beatriz Esteban gana el II premio Ripley de narrativa - Carlos Carballo gana el Concurso Literario Juan Antonio Cabrera Ramos Hoy No Perderé - Dictamen del jurado del 1º Concurso de Escritura "Radioteatro para Aplaudir" - Centenario de la Reforma de El jurado decide por unanimidad que las obras seleccionadas, con igual mérito, son: Obra: Entonces, llueve Autor: Gustavo F.

Santiago Sánchez -España —Laura Inés Isis Silva -Kenia —Carlos Federico Weisse -Argentina - IV Certamen SIERRA DE FRANCIA de Relato, Poesía y Fotografía Rafael Jordá López gana el certamen de Relato Sandra Palacios Garrán gana el certamen de Poesía Roberto García Benito el de fotografía.

MAYO Andrés Laguna de Segovia - Alba Pérez gana el V Concurso Científico-Literario de la UR - Irene Reyes gana el XII Certamen Juvenil Literario 'Poeta García Gutiérrez' - Jaime Fernández gana el primer Premio de Aforismos Isla de Siltolá - Leopoldo Barragán gana concurso literario Memorias del viejo y la mar - Germano Almeida gana el Premio Camões - Diego Medina Poveda gana el XXVI Premio de Poesía Manuel Alcántara - Ana Huguet gana el VII Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García - XII Edición PREMIO OROLA de VIVENCIAS «FACER ESPAÑAS» La escritora de Fuenlabrada, Marta Sánchez Valdenebro se hizo con el Primer Premio de euros por su vivencia titulada «Nosotras también fuimos», un bello alegato que reivindica el papel de las mujeres en la Historia común entre España y América.

Martín gana la IV edición del Premio Treciembre - Francisco Priegue gana el premio de poesía en asturiano "Antón de Marirreguera" - Verónica Salas Martínez gana el XXII Concurs Puig de Missa de poesía - Paco Álvarez gana el premio del certamen 'Relatos Curtios Conceyu Candamo' - Ibrahim Nasrallah gana el 11º Premio Internacional de Ficción Árabe IPAF - Esteban José Lozano y José Antonio Palomares ganan el XX Certamen Literario de Relato Breve 'Villa de Colindres' - Josep Hernández i Joan Josep Barceló ganadores de los premios de narrativa y poesía de Santanyí - Antonio Arroyo gana el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón - Esther M.

Enrique Peña Gutiérrez - Ana Penyas, Premio Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona - Lluïsa Cunille gana el premio Enlaira - Eduardo Pérez Díaz gana el concurso literario Fundación Tajamar - XV Concurso de relato breve Parkinson Astorga PRIMER PREMIO JUAN CARLOS PEREZ LOPEZ BORMUJOS SEVILLA RELATO:" UN GIRO DE º" O MI ESPERANZA 1 ACCESIT CARLOS HUERTA MÍNGUEZ ASTORGA LEON RELATO: "HOMENAJE AL TIEMPO" 2 ACCESIT MARINA CAÑIZARES FUNES MADRID RELATO: "ANATOMIA DE UN PARPADEO".

MARZO Ramírez Lozano Segundo premio: Jorge de Arco - Patxi Zubizarreta gana el premio de literatura infantil Ala Delta - Manuel J. Rodríguez gana el premio Alandar de literatura juvenil - Beatriz Osés y David Lozano, XXVI Premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil - Andrés Pi gana el Premio Campoy-Ada de la Academia Norteamericana de la Lengua Española - Esther Paniagua, Javier Armesto, Emilia Pérez y David Page, Premios Vodafone de Periodismo - Marcos Tarre Briceño gana el Primer Concurso de Minificción Zetta - Alberto Ruy Sánchez gana el Premio Mazatlán de Literatura - Juan Roberto Mascardi, Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España - Isaac Páez gana el 32 Certamen Andaluz de Poesía de Peligros - Fernando Aramburu recibe el Premio Don Quijote de Periodismo - Manuel Guerrero gana el premio del X Certamen de Poesía María Luisa García Sierra.

Comentarios 0. No hay comentarios escritos aquí. Deja tus comentarios. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad. Nombre Requerido. Compartir su ubicación. Cancelar Enviar Comentario. Te puede interesar. Cursos Cursos de formación, escritura creativa.

Concursos Literarios España y Latinoamérica. Libros Publicita tus libros. Biografías Biografías de escritores. Herramientas de promoción. Recursos Recursos para escritores. Publicar ¿Deseas publicar? A pesar de su participación en varios concursos, Rodríguez resaltó que esta es la primera vez que gana un premio, lo que subraya aún más su triunfo en este concurso.

El Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, felicitó a la ganadora, al jurado y a todo el personal de la Vicerrectoría de Extensión y al Vicerrector por hacer posible este concurso.

Recordó que se inició en con el propósito de inspirar a los jóvenes a explorar su potencial poético y literario, y enfatizó la importancia de fomentar la literatura para enriquecer aún más la universidad.

El Concurso Nacional de Literatura «Octavio Méndez Pereira» es un tributo a su fundador y primer rector, así como a destacados escritores panameños que han dejado una huella imborrable en la literatura del país. Además, busca valorar la cultura literaria en la construcción de la identidad nacional, promoviendo la creatividad y la sensibilidad humana.

En esta edición, el homenaje se rindió a Pedro Rivera Ortega, ensayista, poeta, cuentista premiado, periodista cultural y pionero del cine panameño, en el género cuento. Con este concurso, la Universidad de Panamá continúa rindiendo tributo a sus raíces literarias y estimulando la producción literaria contemporánea en el país.

El futuro de la literatura panameña brilla con talentos como Flavia Rodríguez Ostia, cuya obra «Uróboros» seguramente enriquecerá aún más la rica tradición literaria de Panamá. Crea una web o blog en WordPress.

Related Post

4 thoughts on “Concurso de Escritura Triunfos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *