Glosario de términos

En el hierro es de 1. Rasqueta: herramienta que se utiliza para las excavaciones por parte de los arqueólogos o antropólogos. Tasa de abono: concepto propio del marketing para referenciar un porcentaje de personas que dejan de consumir o contratar un servicio o producto.

Trucho: término propio del dialecto argentino, lunfardo, que referencia a cosas o elementos que poseen poca o nula calidad. Si ese ejemplo de glosario no te ha servido para aclarar tus dudas para hacer uno de cara a tus proyectos académicos, podemos darte una solución.

En Tesis y Másters poseemos a más de profesionales en redacción académica y todas sus áreas , que tienen toda la experiencia del mundo realizando glosarios y por qué no tesis y proyectos universitarios enteros.

Podemos ayudarte, nuestro servicio es personalizado y no te cobraremos por pedir un presupuesto. Lo que tienes que hacer es completar el formulario y nada más, nosotros te contactaremos en breve. Nuestros proyectos son totalmente confidenciales y sin plagio, originales gracias al uso de Turnitin.

Puedes solicitar un presupuesto de forma gratuita y sin obligación de compra. Contáctanos vía WhatsApp , donde uno de nuestros asesores en línea te responderá a la brevedad para despejar todas tus dudas o bien completando el formulario web que verás un poco más abajo.

Por ese otro medio, seremos nosotros los que te contactaremos a la brevedad. Recuerda que tenemos múltiples medios de pago y planes que pueden ajustarse a ti y tus necesidades.

Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte. Abrir chat. Home Quiénes somos FAQ Servicios Redacción Tesis Magíster Monografía Ensayo Artículo Científico Análisis Estadístico Correcciones Asesorías Blog Testimonios Menú.

Buscar Buscar. Breve definición de Anexo Los anexos son contenidos que se agregan al final de un proyecto de investigación que tienen como objetivo ampliar información ya presentada.

Los glosarios presentan ciertas características específicas que les permiten ser diferenciados, entre las cuales encontramos: Los conceptos y palabras que uses deben estar ordenados alfabéticamente.

En su contenido, incluye términos y definiciones de los mismos. Debe ser fácil de comprender. Se frecuenta usualmente en enciclopedias, tesis, monografías y proyectos de investigación o científicos en líneas generales. Incluyen palabras en otros idiomas, dialectos o jergas.

Activo: cualquier elemento que tenga valor patrimonial, como una casa o acciones, y que se pueda convertir en dinero en efectivo. Los agentes bursátiles deben estar registrados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos Securities and Exchange Commission y el Departamento de Supervisión de Empresas de California California Department of Financial Protection and Innovation.

Tienen la obligación de hacer recomendaciones conforme a los objetivos de las inversiones y la tolerancia al riesgo de sus clientes. Amortización negativa: se produce cuando un reembolso es inferior al interés cobrado por un préstamo, lo que causa aumenta el saldo pendiente de pago del préstamo.

Amortización: reducción gradual y sistemática de una deuda a través de pagos periódicos que incluyen tanto el capital como el interés. Ampliación de pago: plan de reembolso que suele usarse para préstamos estudiantiles, en los que los pagos pueden ser fijos o escalonados, y que asegura que los préstamos se salden dentro de un período de 25 años.

Aplazamiento: acción que le permite, de manera temporal, pausar o reducir el monto de los pagos de un préstamo federal para estudiantes por un período determinado. Los prestatarios no son responsables de pagar el interés acumulado durante este tiempo.

Consulte también Período de gracia. Arbitraje: proceso de resolución de disputas en el cual las partes aceptan quedar obligadas por la decisión de un tercero neutral, el árbitro, después de una audiencia que comprende ambas partes de un caso o disputa, en general, fuera de los tribunales.

Arrendamiento renovable: tipo de contrato de locación que obliga al arrendatario persona que realiza los pagos de alquiler a hacer un pago final al concluir el contrato de locación para ajustar cualquier diferencia entre el valor normal de mercado del activo y los pagos acumulados por el alquiler.

Asesores de inversión Investment Advisors, IA : personas u organizaciones que gestionan las carteras de títulos valores de clientes y brindan asesoramiento de inversión.

Los IA tienen una responsabilidad fiduciaria con sus clientes; es decir, su prioridad es el interés de sus clientes, sin importar el interés propio. Según la cantidad de activos que administren, se exige que los asesores de inversión se registren ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos Securities and Exchange Commission, SEC o el Departamento de Supervisión de Empresas de California California Department of Financial Protection and Innovation.

Bono: título con interés que obliga al emisor a pagar un monto de interés determinado por un tiempo específico, que suele ser varios años, antes de reembolsar al titular el valor nominal del documento.

Bono del Tesoro: consulte Bonos del Tesoro de los EE. Bonos del Tesoro de los EE. con un vencimiento a más de 10 años. Estos bonos le pagan al inversor un interés que solo está gravado a nivel federal y, en general, se consideran una inversión de bajo riesgo dado que su emisor el gobierno de los EE.

presenta un bajo riesgo de cesación de pagos. Calificación crediticia: monto de crédito estimado que se le puede brindar a una persona o empresa sin que represente un riesgo indebido para los prestadores.

Capital de vivienda: cálculo del valor de mercado actual de una vivienda menos los préstamos o gravámenes pendientes sobre esta. Es posible que existan consecuencias impositivas complejas consulte Ganancia de capital. Capital: con mayor frecuencia, hace referencia al monto inicial de un préstamo, pero también puede referirse al monto todavía adeudado de un préstamo.

Capital: riqueza en forma de dinero y otros activos en propiedad de una persona u organización. Capítulo forma de quiebra que le permite a una empresa seguir operando mientras sus dueños intentan saldar sus deudas. Capítulo forma de quiebra que permite los ajustes de las deudas en el caso de una persona con un ingreso periódico.

Esto le permite a un deudor individual pagar a los acreedores en un período prolongado y, por lo general, le permite retener su propiedad. Capítulo 7: forma de quiebra en la cual se requiere que una empresa liquide sus activos para pagarles a los acreedores. Cargo por servicio: cargo que se genera por un servicio o una penalidad, generalmente por parte de un banco, como puede ser una tarifa por el uso del cajero automático o por girar en descubierto.

Certificados de depósito: se trata de inversiones a corto o mediano plazo en general, de uno a cinco años que ofrecen los bancos y las cooperativas de crédito, y que ofrecen una tasa de interés más elevada que las cajas de ahorro habituales.

Cesación de pagos: incapacidad de saldar una deuda conforme a lo dispuesto en los términos de un contrato de crédito o préstamo. Cuando un préstamo se define en dicho estado, el acreedor puede demandar el pago total del saldo restante del préstamo.

Cheque certificado: cheque con pago garantizado. Cuando un cheque está certificado, se convierte en una obligación del banco, y los fondos se retiran de manera inmediata de la cuenta. Comisión: monto de venta cobrado sobre ciertos fondos de inversión.

Los diversos tipos incluyen comisiones iniciales pagadas cuando se compran acciones y comisiones finales tarifas pagadas cuando se venden acciones. Algunos fondos comunes presentan ambas comisiones, iniciales y finales.

Este proceso genera créditos en las cuentas en las instituciones de depósito y los débitos correspondientes en las cuentas en las instituciones de pago.

Consulta de saldo: función básica del sistema bancario a través de la cual los clientes pueden determinar el saldo de fondos en una cuenta por teléfono o usando una computadora personal. Contrato de anualidad: contratos entre usted y una compañía de seguros en los que usted realiza el pago de una suma única o una serie de pagos a cambio de pagos periódicos que comienzan inmediatamente o en algún momento futuro.

California exige que los contratos de anualidad individuales para personas mayores contengan una advertencia con respecto al período de cargos de rescate. Asegúrese de comparar precios y de comprender cómo funciona la anualidad, los honorarios y los cargos involucrados, así como los demás términos y condiciones.

Cosignatario: persona, diferente del prestatario principal, que también firma la solicitud de un préstamo. En caso de que el prestatario principal entre en cesación de pagos, el cosignatario asume la responsabilidad del reembolso del préstamo. Crédito: confianza que le permite a una persona o empresa prestar dinero o bienes o servicios a otra, y esta le reembolsa la deuda en un momento posterior.

Se trata de una representación digital del dinero usado en su mayoría en Internet , donde su valor, por lo general, está determinado por la oferta y la demanda de sus usuarios.

Las criptomonedas no están respaldadas por el gobierno de los EE. Cronograma de amortización: programa que muestra los montos de capital e intereses adeudados a intervalos periódicos. Se debe proporcionar el saldo del capital impago restante después del pago de cada cuota.

Cuenta corriente con autorización para girar en descubierto: cuenta corriente con una línea de crédito que le permite a una persona emitir cheques por un monto superior al saldo en la cuenta, con un costo financiero por el giro en descubierto. Cuenta de mercado monetario: similar a las cuentas corrientes en un banco o cooperativa de crédito, pero suele pagar tasas de interés más altas que una caja de ahorro.

Los niveles mínimos de depósito son más elevados que en las cuentas corrientes y permiten una cantidad limitada de transacciones por mes.

Cuenta de operaciones: cuenta bancaria desde la que se pueden realizar pagos a un tercero. El tipo más común es la cuenta corriente , a través de la cual se puede emitir un cheque o usar una tarjeta de débito para deducir un monto de la cuenta y entregárselo a un tercero.

Cuenta personal de ahorro jubilatorio Individual Retirement Account, IRA : cuenta de ahorro e inversión que tiene varias ventajas impositivas. Las contribuciones tradicionales a la cuenta IRA son deducibles en las declaraciones impositivas tanto estatales como federales para el año en el que hace dicha contribución.

Los retiros de su cuenta IRA durante la jubilación se gravan de acuerdo con el impuesto a las ganancias habitual. Las cuentas IRA roth no presentan exenciones impositivas para las contribuciones, pero las ganancias y los retiros generalmente están libres de impuestos.

En general, las personas lo usan como una manera de rastrear, almacenar y enviar pagos por Internet. Atención: El dinero virtual no está respaldado por ningún gobierno ni banco central y no cuenta con estado de moneda de curso legal en los Estados Unidos.

Diversificación: método para distribuir el riesgo al invertir en una variedad de títulos valores diferentes.

Esta estrategia también brinda la oportunidad de maximizar el retorno de la inversión. Dividendos: parte de las ganancias de una empresa que se abona a los accionistas, por lo general, con dinero en efectivo, pero, a veces, en forma de acciones adicionales.

Ejecución hipotecaria: proceso legal en general, iniciado por un acreedor usado para intentar recuperar el monto de una deuda pendiente con garantía. El acreedor confisca la garantía generalmente, una propiedad y la vende para saldar la deuda. Los promotores suelen pagarles a los primeros inversores con dinero obtenido de los inversores nuevos.

Todos los esquemas Ponzi finalmente colapsan porque la cantidad de nuevos inversores necesarios para pagarles a los inversores previos se vuelve inalcanzable.

Cuando esto sucede, los últimos inversores suelen perder todo su dinero. Fondo de inversión en mercados monetarios: fondo de inversión que invierte en títulos de deuda privados y públicos, y traspasa los pagos de interés a sus accionistas.

Fondo de inversión: cartera de acciones, bonos y demás inversiones, administrada por un profesional y dividida en acciones. Fraude financiero: delito que consiste en obtener dinero o beneficios financieros a través del engaño y de la mentira. Ganancia o pérdida de capital: diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de una inversión.

Con frecuencia, existen consecuencias impositivas complejas asociadas con las ganancias y las pérdidas de capital.

Garantía: activo como un automóvil o un inmueble que una persona ofrece para obtener un crédito, quien promete entregar el activo al prestador en caso de no poder cumplir con los pagos del préstamo. Contabilidad de caja. Método de contabilidad en el que los ingresos se declaran cuando se recibe realmente el efectivo dinero y los gastos se declaran cuando se pagan realmente.

Contabilidad por Devengo. Un método de contabilidad donde los ingresos se registran cuando se obtienen, incluso si no se han cobrado y los gastos se registran cuando se incurren, incluso si aún no se han pagado. También conocido como contador profesional o contador fiscal, la persona que recopila la información del contador para crear estados financieros, preparar informes de impuestos y presentar impuestos en nombre de la empresa.

Contratista Independiente. Persona que crea una oportunidad de negocio a partir de sus conocimientos, habilidades y experiencia. La Administración del Personal Negocios Autónomos, Independientes y Desde el Hogar. Procedimientos y medidas establecidos que una empresa pone en marcha para gestionar, supervisar y proteger sus operaciones, transacciones financieras, políticas de personal, etc.

Controles Internos. Conjunto de políticas, procedimientos y prácticas creados dentro de una empresa para proteger los activos y garantizar la exactitud y fiabilidad de los informes financieros, así como promover el cumplimiento de las leyes.

La Contabilidad y el Flujo de Caja El Plan de Negocios. Pequeño elemento de información que un sitio web guarda en el dispositivo o el ordenador de un usuario y que se utiliza para rastrear sus preferencias y obtener información con fines analíticos.

Una entidad comercial que es más formal que una LLC, pero que también ofrece responsabilidad limitada a sus propietarios. Corporación de Propósito Social. También conocida como corporación de beneficio, un tipo de entidad comercial similar a una corporación en la forma en que se organiza y opera, excepto que establece un propósito social.

Corporación S. Una s-corp es un tipo de corporación que cumple con ciertos requisitos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos de EE. Costo de Bienes Vendidos por la traducción de sus siglas en Inglés COGS. Una categoría especial de cuentas que refleja aquellos gastos que están directamente relacionados con la fabricación y entrega de productos a los clientes.

Costos Fijos. Costos que normalmente no cambian. Costos Variables. Gastos que varían en función del volumen de producción o venta de su negocio. Crédito Garantizado. Préstamos garantizados por los activos de su negocio, sus activos personales o ambos. Crédito sin Garantía. Tipo de préstamo para el que no se concede ninguna garantía al prestamista, puede ser un préstamo o pueden ser tarjetas de crédito, líneas de crédito u otros tipos de crédito.

Criterios del Sitio. Factores que componen la evaluación general y objetiva de una ubicación para un negocio específico. La gestión de las relaciones con los clientes CRM es el proceso de gestionar los contactos a medida que pasan por las distintas etapas del recorrido del cliente.

Cuenta Comercial. Un tipo de banco comercial que permite a una empresa aceptar y procesar transacciones electrónicas de tarjetas de pago. Cuenta de Pérdidas y Ganancias PyG. También conocida como cuenta de resultados, muestra cómo su empresa ha ganado y gastado dinero, y si la empresa es rentable o no.

Cuenta de resultados. También conocida como cuenta de pérdidas y ganancias, muestra cómo la empresa ha ganado y gastado dinero, y si la empresa es rentable o no. Cuentas Individuales de Jubilación por la traducción de sus siglas del Inglés IRA.

Plan de Jubilación para la planificación de su retiro. El dinero que los clientes deben a una empresa. Comprar un Negocio o una Franquicia Financiar el Negocio La Contabilidad y el Flujo de Caja.

El dinero que una empresa debe a sus proveedores, suministradores, vendedores u otros, en otras palabras, las facturas que una empresa tiene que pagar.

Cumplir o acatar una regulación o ley. Datos Demográficos. Datos que describen las características de una población o grupo de personas específicos, incluidos factores como la edad, el sexo, los ingresos, la educación y la ubicación. Se refiere a "hacer negocios como" o el nombre con el que operará su negocio.

La Contabilidad y el Flujo de Caja Licencias y Permisos Negocios Autónomos, Independientes y Desde el Hogar. De Consumidor a Consumidor C2C.

Consumidor a consumidor, segmento de mercado en el que un consumidor puede intercambiar, comprar o vender artículos a otro consumidor en línea. De Consumidor a Negocio C2B.

Un segmento de mercado emergente del comercio electrónico en el que un consumidor o usuario final proporciona un producto, servicio o valor a una organización. De Negocio a Consumidor B2c. Business to Consumer, se refiere a un segmento de mercado del comercio electrónico.

De Negocio a Negocio B2B. Business to Business, segmento de mercado en el que los productos o servicios se suministran de una empresa a otra. Debida Diligencia. El proceso de realizar investigaciones, investigaciones y análisis exhaustivos antes de tomar una decisión o realizar una transacción comercial.

Declaración de Ganancias y Pérdidas. También conocido como Estado de Resultados, muestra cómo su empresa ganó y gastó dinero, y si es rentable o no. Cantidad de dinero que puede deducirse de la base imponible. La práctica de disminuir el valor de un activo a lo largo de su vida útil a efectos contables y fiscales.

Derechos de autor. Los derechos de autor son una protección legal que otorga a los creadores derechos exclusivos sobre sus obras originales, como libros, música o arte, impidiendo que otros copien o utilicen esas obras sin permiso.

Detección de Fraude. Actividad de supervisión de actividades inusuales, ilegales o falsas en el comercio electrónico. Los dividendos son pagos realizados por una corporación a sus accionistas, generalmente en forma de efectivo o acciones adicionales, como distribución de una parte de las ganancias de la empresa.

Nombre único que la gente teclea en su navegador para encontrar su sitio web en Internet. El Mercadeo de su Negocio Herramientas de Comunicación. Dominio del Sitio Web. La dirección web de su negocio, como www. Economía de Trabajo.

Término utilizado para describir una economía en la que el empleo temporal y flexible es habitual. Un número de identificación de empleado es un identificador único de nueve dígitos asignado por el IRS para realizar un seguimiento de las actividades financieras de su empresa, como la declaración de impuestos y la contratación de empleados.

Licencias y Permisos. Aquel que organiza, opera y asume el riesgo en un negocio. Empresa Hueca. Un negocio en el que elementos importantes, como la producción y la fabricación, se subcontratan a subcontratistas.

Entidad de negocios. La estructura legal u organización de su negocio. Envío Directo. El envío directo es un método de entrega de productos en el que una empresa no tiene existencias de los productos que vende, sino que contrata a un proveedor para que realice los pedidos.

Espacio de Trabajo Conjunto "Co-Working". Espacio de oficinas compartidas en el que particulares o empresas pueden alquilar un espacio de trabajo, a menudo de forma flexible y, con frecuencia, con instalaciones de oficina, salas de reuniones y servicios incluidos o disponibles.

Escoger una Ubicación para su Negocio Negocios Autónomos, Independientes y Desde el Hogar. Estado de Flujo de Caja. El Estado de Flujo de Caja resume el movimiento de efectivo y equivalentes de efectivo como pagos de tarjetas de crédito y préstamos que entran y salen de la empresa. Estadounidenses con Discapacidades ADA.

Garantiza la igualdad de oportunidades para los individuos con discapacidades con respecto al empleo, instalaciones públicas y transporte. Etiqueta Privada. Si tiene una idea para un producto pero no dispone de los medios para fabricarlo por su cuenta, un modelo de negocio de marca blanca puede ser una opción.

Etiquetas de título. El lenguaje que crea el título de una página web. Contratar a personas o empresas externas por ejemplo, que no sean empleados de su empresa para que se ocupen de tareas o servicios específicos para su empresa, lo que le permite centrarse en las actividades principales.

Factores Externos. Cosas que no puedes controlar, como la economía, las tendencias y la demanda del mercado, los avances tecnológicos, los factores políticos y gubernamentales, los factores sociales y culturales, y más.

Factores Internos. Cosas relacionadas con tu negocio que puedes controlar, como tu idea de negocio, tus metas y objetivos, tu modelo de negocio, tu equipo, tus estrategias y más. Financiamiento de Capital. Tipo de financiación que recurre a un inversor, no a un prestamista.

Financiamiento entre Pares. Un tipo de financiación en el que los prestatarios están conectados directamente con prestamistas individuales a través de plataformas en línea. Relativo a los asuntos financieros, en particular los relacionados con los ingresos, los gastos y la contabilidad en general.

Flujo de Caja. El movimiento de dinero que entra y sale de una empresa o de las cuentas financieras de un individuo durante un período de tiempo específico. Flujo de Trabajo. Las etapas de un proceso. Formulario I Todos los empleadores de los Estados Unidos son responsables de completar y conservar el Formulario I-9, que verifica la elegibilidad de empleo y los documentos de identidad del empleado, para cada persona que contratan para trabajar en los Estados Unidos, incluidos los ciudadanos y no ciudadanos.

El individuo, organización o entidad que compra una franquicia comercial al franquiciador. El individuo, organización o entidad que franquicia un negocio, ofreciendo oportunidades para que otros sean franquiciados.

Si su negocio es nuevo, el arrendador puede exigir que un propietario del negocio garantice personalmente el contrato de arrendamiento, lo que significa que si la empresa no puede pagar el alquiler, el propietario deberá pagar. Garantía de Marketing. El conjunto de materiales y contenidos utilizados para apoyar y promocionar una marca, producto o servicio.

Gastos de Explotación. Los gastos de explotación son los costes y gastos corrientes necesarios para mantener y llevar a cabo las operaciones diarias de la empresa. Gastos Generales. Gastos de funcionamiento de el negocio, como alquiler, teléfono, mercadotecnia, servicios públicos, etc.

El Comercio Electrónico Financiar el Negocio. Google Analytics. Una herramienta gratuita de análisis web de Google que ayuda a los propietarios de sitios web a seguir y comprender cómo utilizan su sitio los visitantes.

Google Voice. Servicio de llamadas por Internet de Google. Gran Superficie Especializada "asesino de categorías" por la traducción de sus siglas del Inglés. Grandes cadenas de descuento con poderoso poder de compra y eficiencias de escala.

Grupos Comerciales de la Industria. Organizaciones formadas por empresas o individuos dentro de una industria específica para promover los intereses de esa industria. Herramientas de Colaboración En LíneaAdministración de Trabajos. Herramientas que permiten gestionar y compartir proyectos y tareas.

Herramientas de Colaboración En LíneaCalendarios. Herramientas que permiten utilizar calendarios en línea para compartir horarios, crear reuniones, invitar a asistentes, etc.

Herramientas que ofrecen una forma segura de preparar, compartir y firmar documentos a través de Internet. Herramientas de Colaboración En LíneaMensajeria. Herramientas que permiten chatear en línea al instante.

Herramientas de Colaboración En LíneaSuites. Hoja de Balance. Muestra cuánto vale la empresa, incluido todo lo que otros le deben a la empresa activos , todo lo que la empresa le debe a otros pasivos y todo lo que la empresa posee patrimonio.

La inteligencia artificial es una tecnología que da a los programas de la capacidad de comprender, razonar y tomar decisiones mediante el análisis de grandes cantidades de datos. Impuestos de transferencia. En relación con algunas entidades comerciales, incluidas sociedades y LLC, los ingresos y gastos se declaran en una declaración separada a efectos fiscales, pero cada socio luego declara su parte prorrateada o proporcional de las ganancias o pérdidas del negocio como una sola.

Incubadora de Empresas. Un tipo de espacio empresarial que reúne a empresas emergentes para compartir beneficios y recursos. Ingresos Netos. La cantidad de dinero que gana una empresa una vez descontados los costes y gastos. Inversores Angelicales. Son individuos o grupos que invierten su propio dinero en el negocio de otra persona.

El Servicio de Impuestos Internos es la agencia gubernamental estadounidense responsable de recaudar impuestos y hacer cumplir las leyes fiscales. IVA Impuesto sobre el Valor Agregado. Junta de Ecualización. Organismo de la Administración responsable de las funciones relacionadas con la fiscalidad.

Justo a Tiempo. Sistema de control de inventarios en el que los materiales son entregados Justo a Tiempo para ensamblaje o fabricación. La Contabilidad.

La contabilidad se refiere al panorama general, donde las transacciones financieras y la información financiera se combinan en informes estándar o estados financieros. Las Garantías. Los materiales adicionales de comercialización el la colección de medios, como folletos, catálogos de productos, etc.

Licencia Comercial. Una licencia comercial es un permiso o autorización oficial de su gobierno local que le permite operar legalmente un negocio dentro de un área o jurisdicción específica. Línea de Crédito. Una cantidad de dinero disponible para usted si la necesita.

Llamada a la Acción. un botón o una pregunta que pide a los usuarios que respondan. Empresario o persona de negocios muy rica e influyente que ha alcanzado el éxito y el poder en su sector. Mantenimiento de Áreas Comunes por la traducción de sus siglas del Inglés CAM.

Cargos por mantenimiento de áreas comunes que son evaluados a los arrendatarios. Manual del Empleado. un resumen escrito de lo que sus empleados necesitan saber con respecto a los objetivos de su compañía, las políticas y el reglamento laboral vigente.

Marca Blanca. Se trata de un modelo de negocio de comercio electrónico similar al de las marcas blancas, con la diferencia de que lo que se hace es poner la marca a un producto ya existente.

Marca Comercial. Un símbolo legal, como una marca o logotipo, que identifica y protege los productos o servicios únicos de una empresa para que no sean utilizados por otros sin permiso.

La Organización del Negocio Licencias y Permisos. Marketing de Afiliación. Una estrategia de marketing basada en resultados en la que una persona o grupo el "afiliado" gana una comisión por promocionar o comercializar un producto o servicio.

Marketing de Influencers. El marketing de influencers es una estrategia en la que las marcas colaboran con personas influencers que tienen seguidores en línea dedicados y comprometidos para promocionar productos o servicios a un público objetivo específico.

Mercadeo en Buscadores SEM por sus siglas en inglés. utiliza publicidad paga para aumentar su clasificación de búsqueda y garantizar que los productos o servicios de su empresa sean visibles en los resultados de búsqueda. Un grupo de personas que podrían querer comprar un determinado producto o utilizar un servicio.

Mercado Especializado. Una área más pequeña y centrada dentro de un mercado más amplio en la que la gente está interesada en un tipo específico de producto o servicio.

Mercados en Línea. Plataforma en línea o sitio web en el que varios vendedores o proveedores ofrecen sus productos a una amplia gama de clientes. Mercadotecnia Digital. El mercadeo en medios sociales es la práctica de conducir actividades de mercadeo en sitios web y a través de plataformas de redes sociales para promocionar un producto o servicio.

Mercadotecnia en Redes Sociales. La práctica de realizar actividades de mercadotecnia en sitios web y a través de plataformas de medios sociales para promocionar un producto o servicio.

Mercancía Obsoleta. Se refiere a activos que han perdido su valor o utilidad y ya no se espera que generen beneficios económicos para una empresa. Micro Prestamistas. Organizaciones que prestan pequeñas cantidades de dinero.

La entrega de servicios financieros en pequeñas cantidades, principalmente préstamos. Un pequeño préstamo concedido a individuos, empresarios o pequeñas empresas para ayudarlos a iniciar o expandir sus empresas. Modelo de Negocio.

Un método por el cual una compañía genera ingresos. Término que se refiere a algo que está estandarizado, a menudo utilizado para describir productos, diseños o soluciones que son uniformes y pueden reproducirse o copiarse fácilmente.

Relacionado con la administración local de su ciudad o pueblo, como las leyes municipales, los servicios o los impuestos sobre la propiedad. Negocio Autónomo. Empresas con un empleado usted que realiza trabajos por cuenta ajena para otras empresas, organizaciones o particulares.

Negocio de Materias Primas. Un negocio en el que se debe tener el costo más bajo para sobrevivir. Crecer y Enfrentar Problemas Elegir el Negocio Adecuado.

Negocio Desde Casa. Empresas que usted dirige desde su casa. Negocio Independiente. Al igual que los autónomos, los empresarios de esta categoría suelen denominarse contratistas independientes.

Negocios Tradicionales "Físicos". Los negocios que operan y venden productos o servicios desde una ubicación física, como una tienda, un edificio o un almacén, se conocen como negocios "de ladrillo y mortero". El Comercio Electrónico Escoger una Ubicación para su Negocio.

Término utilizado en contabilidad para referirse a la presencia de una empresa en un determinado estado, país, región o jurisdicción. Nombre Comercial Ficticio. El nombre de su negocio, o el nombre con el que hará negocios, también conocido como DBA.

Licencias y Permisos Negocios Autónomos, Independientes y Desde el Hogar. Nombre de Dominio. Un nombre de dominio es una dirección web fácil de usar que sirve como ubicación digital en la que se pueden encontrar sitios web en Internet y que suele terminar en ".

Número de Identificación Fiscal. Un identificador único de nueve dígitos asignado por el IRS para realizar un seguimiento de las actividades financieras de su empresa, como la declaración de impuestos y la contratación de empleados. Comúnmente se refiere al derecho legal de transmitir una propiedad.

Operación Piloto. Una operación a pequeña escala de una idea o proyecto empresarial para ver si funciona antes de lanzarlo a mayor escala. Organización profesional para la contratación de personal PEO por sus siglas en inglés. Similares a las PSP, las PEO ofrecen a las empresas servicios de gestión de empleados y recursos humanos, que pueden incluir prestaciones sanitarias y de otro tipo, nóminas e indemnizaciones por accidentes laborales.

Conceder, dar o presentar algo, como un honor, un regalo o una responsabilidad, de manera formal. Modelo de publicidad en línea por el que los anunciantes pagan una tarifa cada vez que un usuario hace clic en su anuncio, normalmente para atraer tráfico a un sitio web y generar clientes potenciales o ventas.

Pasarela de Pago. En relación con el procesador de pagos, una pasarela de pagos es una tecnología segura que autoriza la transacción, para garantizar que usted obtendrá el pago. Un documento legal que otorga a los inventores derechos exclusivos sobre sus invenciones durante un período determinado, impidiendo que otros fabriquen, utilicen o vendan la invención sin permiso.

PCI DSS Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago. Es una norma de seguridad para organizaciones que manejan información de tarjetas de crédito y débito, y está diseñada para garantizar que todas las empresas que aceptan, procesan, almacenan o transmiten información de tarjetas de crédito mantengan un entorno seguro.

PCI SSC Comité de estándares de seguridad PCI. Organización mundial formada por las principales empresas de tarjetas de crédito, incluidas Visa, Mastercard, Discovery American Express.

Asistente digital personal, como los ordenadores de mano. Perfil Empresarial. Una definición y descripción concisas de su negocio previsto y cómo planea iniciarlo. Permiso de conformidad con la zonificación. Un permiso de conformidad con la zonificación es un permiso oficial de la administración local que indica que la ubicación y las actividades de su negocio cumplen las normas y reglamentos de zonificación de esa zona, lo que garantiza que puede operar legalmente en ella.

Permiso de Vendedor. Un permiso que le permite recaudar el impuesto sobre las ventas de sus clientes, que usted, a su vez, paga al Estado.

Píxel del Sitio Web. Un código invisible colocado en un sitio web por el propietario o administrador del mismo para realizar un seguimiento de las acciones del usuario y recopilar datos, lo que ayuda a los anunciantes a medir la eficacia de sus campañas publicitarias.

Plan de Comisiones. Un programa de incentivos en el que el empleado recibe un porcentaje de las ventas del periodo contable. Plan de Cuentas. El Plan de Cuentas es una lista de todas las categorías contables que utilizará para registrar cómo ganó, gastó, movió y guardó su dinero. Plan de Negocio.

Un plan escrito que evalúa y describe todos los aspectos de su negocio. El Plan de Negocios Licencias y Permisos. Plan de Participación de Ganancias. Un programa de incentivos en el que un negocio comparte una parte de sus beneficios para motivar y recompensar a los empleados en relación con los resultados financieros de la empresa.

Plan de Participación de Ganancias con Apalancamiento. Programa de incentivos en el que un negocio toma a préstamo fondos específicos para contribuir al plan de reparto de beneficios con el objetivo de motivar y recompensar a los empleados en relación con los beneficios y los resultados financieros de la empresa.

Plan de Pensiones con Impuestos Diferidos. Un plan de pensión con impuestos diferidos es una cuenta de ahorros para la jubilación en la que puede aportar dinero antes de que se deduzcan los impuestos, lo que permite que sus inversiones crezcan libres de impuestos hasta que las retire durante la jubilación, momento en el que están sujetas a impuestos.

Tener un trabajo o negocio o más empleos fuera del trabajo habitual. Elegir el Negocio Adecuado Negocios Autónomos, Independientes y Desde el Hogar.

Porcentaje de Alquiler. Cargo de alquiler basado en un porcentaje de sus ventas. Posicionamiento en Buscadores SEO por sus siglas en inglés. un método para hacer que las páginas de su sitio web se clasifiquen más alto en los motores de búsqueda o aparezcan en la parte superior de los motores de búsqueda SERP.

Prestación de Servicios. El proceso de poner servicios, como el acceso a Internet, la computación en nube o las telecomunicaciones, a disposición de usuarios o clientes, incluida la instalación, configuración y prestación de dichos servicios.

Una deuda, una cantidad de dinero prestada que se paga con intereses durante un período fijo de tiempo. Préstamo a Plazo. Una cantidad fija de dinero prestada y que se paga mensualmente durante un número predeterminado de años.

Préstamos Garantizados. Préstamos garantizados por los activos de su empresa, sus bienes personales o ambos. Préstamos sin Garantía.

Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen

Glosario de términos - GLOSARIO DE TÉRMINOS. Acción tutorial. Actuación docente que se realiza con la finalidad de apoyar el aprendizaje del estudiante así como su desarrollo Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen

A diferencia de los glosarios, los diccionarios usan ciertas palabras que son complejas de comprender o que fueron usadas en un contexto diferente al de su uso habitual.

Además, los glosarios usan o incluyen palabras que se encuentran en otros idiomas, jergas o dialectos y arcaísmos.

Los anexos son contenidos que se agregan al final de un proyecto de investigación que tienen como objetivo ampliar información ya presentada.

Aunque no resultan ser relevantes para que se pueda comprender o no el texto. Se consideran un valor agregado porque aportan datos e información que no está en el desarrollo o cuerpo principal del trabajo.

Se comprenden de manera independiente, como un documento separado. Es decir, que los leas o no, no debe impactar en tu entendimiento del texto que leíste. Los glosarios presentan ciertas características específicas que les permiten ser diferenciados, entre las cuales encontramos:.

Estas características son, en parte, lo que permite distinguir a un glosario de un diccionario o de otros tipos de anexos que pueden ser frecuentados. Luego deben ir dos interlineados e iniciarás la lista con las definiciones que tengas que incluir.

La palabra a definir va con mayúscula y dos puntos, el texto inicia en minúscula. Por ejemplo:. Macroeconomía: rama que estudia la economía a nivel global y las variables económicas de una región o país.

Cada término que definas debe estar separado por una interlínea y el listado, en general, debe estar ordenado por orden alfabético.

Con respecto al formato, debes tener en cuenta algunas cuestiones puntuales como los márgenes y el tamaño. Los márgenes deben respetar deben ser: superior 3 cm, izquierdo 4 cm, derecho 2 cm e inferior 3 cm.

El tamaño es carta, fuente Arial 12 y sentido vertical. Es importante igual que consultes con las autoridades de tu universidad, ya que el formato del glosario puede variar dependiendo del proyecto que estés realizando. Ahora que te explicamos las particularidades y el formato para que puedas hacer correctamente tu ejemplo de glosario, vamos a darte el paso a paso para que sepas cuándo y de qué manera vas a hacerlo:.

Gracias a estos pasos podrás saber en qué momento y de qué manera hacer tu glosario. Aislante térmico: material resistente al calor, ya que no es buen conductor del mismo. ARN: ácido ribonucleico que se encuentra en las células de los seres vivir con la función de sintetizar proteínas.

Audición: percepción de las ondas sonoras que pasan por la oreja y llegan a los conductos auditivos externos para chocar con el tímpano, que vibra a causa de esto. Canal de comunicación: medio de transmisión por el cuál viajar las señales que contienen información que es captada y enviada por el emisor y el receptor.

Contexto de comunicación : circunstancias, o conjunto de ellas, en que se produce un proceso comunicativo entre dos o más individuos. Existencialismo: corriente de la filosofía que analiza la existencia del ser humano en relación a la libertad.

Franco: moneda de curso legal que era utilizada en Francia previo al euro. Preconsciente: parte de la psiquis que se ubica entre el inconsciente y el consciente. El consciente accede al preconsciente por medio de mecanismos. Punto de fusión: temperatura alcanzada por un material para pasar de estado sólido a líquido.

El punto de fusión depende del elemento o material. En el hierro es de 1. Rasqueta: herramienta que se utiliza para las excavaciones por parte de los arqueólogos o antropólogos.

Tasa de abono: concepto propio del marketing para referenciar un porcentaje de personas que dejan de consumir o contratar un servicio o producto. Trucho: término propio del dialecto argentino, lunfardo, que referencia a cosas o elementos que poseen poca o nula calidad.

Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras , ordenadas alfabéticamente y que tienen que ver con un mismo tema, ámbito o asunto de interés. Es común hallarlos al final de textos especializados, enciclopedias u otro tipo de documentos.

Su objetivo es brindar al lector aclaraciones sobre los términos que pueda desconocer , especialmente si se trata de usos particulares o especializados que requieren cierta explicación y contexto mínimo. Los glosarios consisten en conjuntos orgánicos y organizados de palabras, destinados a una lectura rápida y de referencia : no es usual leer los glosarios, sino buscar en ellos algo específico.

Además, las palabras elegidas para integrar un glosario son aquellas que puedan prestarse a confusión, que sean muy difíciles o infrecuentes, o que respondan a usos creativos del lenguaje , ya que usualmente son escogidas y aclaradas por el propio autor.

Así, es posible echar mano a un glosario a la hora de lidiar con un tema específico, un autor específico o un ámbito documental muy particular. Por ejemplo, hay glosarios de medicina, glosarios de química orgánica , glosarios básicos de informática o, inclusive, glosarios dedicados a la obra de un filósofo o pensador particular, destinado a facilitarle la vida a quienes lo estudien.

Existen miles de formas y presentaciones de un glosario, dado que se elabora uno para cada ámbito específico que lo necesite. Aunque en general no existe una clasificación universal en la que tengan lugar absolutamente todos los glosarios, se pueden diferenciar entre:.

Los glosarios y los diccionarios tienen un mismo objetivo: aclarar términos, conceptos y usos de las palabras , asistiendo así al lector necesitado de una referencia rápida.

Video

COMO HACER UN GLOSARIO EN 4 SENCILLOS PASOS

Glosario de Términos de Negocios ; Marketing de Afiliación, Una estrategia de marketing basada en resultados en la que una persona o grupo (el "afiliado") gana Un glosario es un listado que se hace para identificar y conceptualizar los términos que se presuma puedan ser causa de confusión o desconocimiento para el Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos: Glosario de términos


























Te explicamos qué es un glosario, qué tipos existen Glosario de términos en Glosraio ámbitos se usan. Escoger Gloosario Ubicación para su Negocio Jackpot en la red de Marketing El Glosario de términos de materiales y contenidos térmunos para apoyar y promocionar una marca, producto o servicio. La palabra a definir va con mayúscula y dos puntos, el texto inicia en minúscula. Término Definición Sesiones Asociadas Acciones Una porción de la propiedad de un negocio. Sólo el gobierno tiene autorización para fabricar monedas. Bienes que pueden convertirse fácil y rápidamente en efectivo sin afectar significativamente a su valor de mercado. En el ejemplo, cualquier ahorro de costes contribuye directamente a los beneficios del director. Podemos ayudarte, nuestro servicio es personalizado y no te cobraremos por pedir un presupuesto. La Organización del Negocio Proveedor de Servicios de Pago de Nóminas PSP Los PSP son organizaciones que pueden ser contratadas para ayudar a las pequeñas empresas en aspectos como la preparación de los cheques de nómina, la retención y el envío de los pagos de impuestos a las agencias tributarias locales, estatales y federales, la preparación de informes trimestrales y anuales para estas agencias, y la preparación de la información de fin de año sobre los empleados formulario W-2 en EE. Cargos por mantenimiento de áreas comunes que son evaluados a los arrendatarios. El refinanciamiento también restablece el período de reembolso. Informe crediticio: historial de préstamos y pago de facturas, que mantiene una agencia de crédito y que las instituciones financieras y otros acreedores potenciales utilizan para determinar la probabilidad de que un prestatario salde una deuda futura. Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen Glosario de Términos de Negocios ; Marketing de Afiliación, Una estrategia de marketing basada en resultados en la que una persona o grupo (el "afiliado") gana F. Fondo de inversión en mercados monetarios: fondo de inversión que invierte en títulos de deuda privados y públicos, y traspasa los pagos de interés a sus Al escoger un tema para realizar un trabajo escrito, éste puede contener palabras técnicas, complejas, de poco uso lingüístico o hasta desconocidas, para ello El Glosario de términos gramaticales (en adelante, GTG) es un recurso didáctico que la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Abeto Árbol de la familia de los pinos que mide hasta 50 metros de altura. · Acacia (Flamboyán) Árbol de madera bastante dura. · Acantilado Pared de roca alta y GLOSARIO DE TÉRMINOS. Acción tutorial. Actuación docente que se realiza con la finalidad de apoyar el aprendizaje del estudiante así como su desarrollo Glosario de términos
El Gosario Electrónico Gastos de Df Los gastos de explotación son los costes y gastos Glosario de términos necesarios Glosarko mantener y llevar a cabo las operaciones diarias de la empresa. La Organización del Negocio Negocios Autónomos, Gloasrio y Desde el Hogar Resumen Ejecutivo El resumen general de su idea de negocio. Comprar térkinos Negocio o una Franquicia Térinos Contabilidad df el Flujo de Caja Responsabilidad en relación con la organización empresarial y el riesgo En lo que respecta a la organización empresarial y el riesgo, la responsabilidad es responsabilidad de los propietarios por los actos propios del negocio tales como contratos, trabajadores, socios, productos o servicios, y el cumplimiento normativo. Escoger una Ubicación para su Negocio Manual del Empleado un resumen escrito de lo que sus empleados necesitan saber con respecto a los objetivos de su compañía, las políticas y el reglamento laboral vigente. Un glosario del latín glōssārium es una recopilación de definiciones o explicaciones de palabras que versan sobre un mismo tema u ordenada de forma alfabética. El arsénico en el agua puede provocar problemas de cáncer en la piel o en los pulmones. Además, las palabras elegidas para integrar un glosario son aquellas que puedan prestarse a confusión, que sean muy difíciles o infrecuentes, o que respondan a usos creativos del lenguaje , ya que usualmente son escogidas y aclaradas por el propio autor. Préstamo a Plazo. Abreviación de Reglamento General de Protección de Datos, una ley de privacidad y seguridad de datos redactada y aprobada por la UE, pero impone obligaciones a las organizaciones en cualquier lugar, siempre y cuando se dirijan o recopilen datos relacionados con personas en la UE. La estructura legal u organización de su negocio. Negocios Autónomos, Independientes y Desde el Hogar. La Organización del Negocio Compatible con PCI Abreviatura de PCI DSS compliant, es decir, que una organización o empresa cumple las normas y prácticas de seguridad establecidas por el sector de tarjetas de pago para proteger la información confidencial de tarjetas de crédito y de pago. Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen Un glosario es un listado que se hace para identificar y conceptualizar los términos que se presuma puedan ser causa de confusión o desconocimiento para el Glosario de Términos de Negocios ; Marketing de Afiliación, Una estrategia de marketing basada en resultados en la que una persona o grupo (el "afiliado") gana El glosario es un diccionario de términos que permite disponer de toda la información sobre un tema en orden alfabético. A medida que se ven introduciendo Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen Glosario de términos
Térmnios vendedores tratan de ganar confianza dentro del grupo y, luego, venden productos o Glosario de términos Gkosario pueden ser inapropiados o, peor, fraudulentos. Comprar un Negocio o Glosario de términos Franquicia La Contabilidad y el Glosaro de Caja IA La inteligencia artificial es una tecnología que térmiinos a los programas Aplicaciones de casino con crupieres en directo la capacidad térmminos comprender, razonar y tomar decisiones mediante el análisis de grandes cantidades de datos. Capital: con mayor frecuencia, hace referencia al monto inicial de un préstamo, pero también puede referirse al monto todavía adeudado de un préstamo. Los agentes bursátiles deben estar registrados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos Securities and Exchange Commission y el Departamento de Supervisión de Empresas de California California Department of Financial Protection and Innovation. Elegir el Negocio Adecuado Entidad de negocios La estructura legal u organización de su negocio. Aile Abedul Árbol que alcanza hasta 30 m de altura y 60 cm de diámetro. Entidad de negocios. Cargo por servicio: cargo que se genera por un servicio o una penalidad, generalmente por parte de un banco, como puede ser una tarifa por el uso del cajero automático o por girar en descubierto. Atarraya Red redonda para pescar, la arrojan los pescadores en los ríos o cualquier otro tipo de concentración de agua con poca profundidad. Hola 🤗 , recuerda que si tienes problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte. El Mercadeo de su Negocio Mercadotecnia en Redes Sociales La práctica de realizar actividades de mercadotecnia en sitios web y a través de plataformas de medios sociales para promocionar un producto o servicio. La palabra latina glōssārium se compone de dos palabras:. La práctica de disminuir el valor de un activo a lo largo de su vida útil a efectos contables y fiscales. Glosario de términos financieros. Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen Duration ¿Qué es un glosario? Los glosarios son un tipo de anexos que contienen términos relevantes que quieres definir y que se ubican siempre al final de tu trabajo F. Fondo de inversión en mercados monetarios: fondo de inversión que invierte en títulos de deuda privados y públicos, y traspasa los pagos de interés a sus Un glosario es un listado que se hace para identificar y conceptualizar los términos que se presuma puedan ser causa de confusión o desconocimiento para el El objetivo de la página «Glosario» es definir aquellas palabras difíciles de comprender, de poco uso lingüístico o hasta desconocidas para el ¿Qué es un glosario? Los glosarios son un tipo de anexos que contienen términos relevantes que quieres definir y que se ubican siempre al final de tu trabajo Glosario de términos
Elegir Revisión de casinos Glosario de términos Adecuado Financiamiento Gloxario Capital Tipo de financiación Cash out en apuestas recurre a Gposario inversor, no a Términoa prestamista. Comprar un Negocio trminos una Franquicia La Glosario de términos y el Trminos Glosario de términos Caja Bienes Líquidos Bienes que pueden convertirse fácil y rápidamente en efectivo sin afectar significativamente a su valor de mercado. Detección de Fraude. Financiar el Negocio Préstamos sin Garantía Préstamo por un importe fijo o a tanto alzado que no está garantizado por aval. Apicultura Consiste en la cría de abejas, mediante colmenas artificiales fabricadas con cajones de madera para producir miel, principalmente, y otros derivados. Comprar un Negocio o una Franquicia Micro Prestamistas Organizaciones que prestan pequeñas cantidades de dinero. Representa la cantidad neta de dinero generada o utilizada por una empresa o individuo durante ese tiempo. Una deuda, una cantidad de dinero prestada que se paga con intereses durante un período fijo de tiempo. El Comercio Electrónico Gastos de Explotación Los gastos de explotación son los costes y gastos corrientes necesarios para mantener y llevar a cabo las operaciones diarias de la empresa. Sin la protección frente a la quiebra, podría correr el riesgo de perder sus activos frente a los acreedores a través de demandas y resoluciones judiciales. B Bono: título con interés que obliga al emisor a pagar un monto de interés determinado por un tiempo específico, que suele ser varios años, antes de reembolsar al titular el valor nominal del documento. Tasa de interés: porcentaje de interés cobrado por un préstamo, por lo general, según la cantidad de dinero prestada. Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen Duration del glosario en sí. palabras menos conocidas, lo cual le ayudará a entender el contexto del trabajo. que recurrir a un diccionario. Mayor F. Fondo de inversión en mercados monetarios: fondo de inversión que invierte en títulos de deuda privados y públicos, y traspasa los pagos de interés a sus Duration Glosario de Términos de Negocios ; Marketing de Afiliación, Una estrategia de marketing basada en resultados en la que una persona o grupo (el "afiliado") gana Al escoger un tema para realizar un trabajo escrito, éste puede contener palabras técnicas, complejas, de poco uso lingüístico o hasta desconocidas, para ello Glosario de términos
Glosaroi activo como un automóvil térmios un inmueble Glosario de términos una Glosario de términos ofrece Estrategias de apuestas en carreras de caballos en hipódromos famosos obtener Glowario crédito, quien promete entregar el activo al prestador en caso Gloaario no poder cumplir con los términoos del téfminos. Gastos que varían en función del volumen de producción o venta de su negocio. Herramientas de Comunicación Consejo Asesor Grupo de expertos externos o personas con conocimientos y experiencia específicos que ofrecen orientación, consejos y perspectivas a un negocio u organización sin tener la misma autoridad para tomar decisiones que un consejo de administración formal. También se conoce como nombre comercial ficticio. La Contabilidad y el Flujo de Caja Licencias y Permisos Negocios Autónomos, Independientes y Desde el Hogar. Acacia Flamboyán Árbol de madera bastante dura. Mercancía Obsoleta. Compañía de responsabilidad limitada. Capital de vivienda: cálculo del valor de mercado actual de una vivienda menos los préstamos o gravámenes pendientes sobre esta. P Pagaré: promesa por escrito por parte de un prestatario en la que se compromete a reembolsar el dinero que tomó prestado, junto con los intereses, para una fecha determinada. Algunos ejemplos son Trello, ClickUp, Todoist, Any. En lo que respecta a la organización empresarial y el riesgo, la responsabilidad es responsabilidad de los propietarios por los actos propios del negocio tales como contratos, trabajadores, socios, productos o servicios, y el cumplimiento normativo. Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen El glosario es un diccionario de términos que permite disponer de toda la información sobre un tema en orden alfabético. A medida que se ven introduciendo Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos F. Fondo de inversión en mercados monetarios: fondo de inversión que invierte en títulos de deuda privados y públicos, y traspasa los pagos de interés a sus del glosario en sí. palabras menos conocidas, lo cual le ayudará a entender el contexto del trabajo. que recurrir a un diccionario. Mayor De lo anterior, glōssārium se puede traducir como 'lugar de colección de palabras foráneas'. Referencias editar. ↑ ASALE, RAE- Glosario de términos
Glosario: Definición, elaboración, características y ejemplo

GLOSARIO DE TÉRMINOS. Acción tutorial. Actuación docente que se realiza con la finalidad de apoyar el aprendizaje del estudiante así como su desarrollo F. Fondo de inversión en mercados monetarios: fondo de inversión que invierte en títulos de deuda privados y públicos, y traspasa los pagos de interés a sus Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar: Glosario de términos


























Financiar el Negocio Microfinanza La entrega Términis servicios financieros Glosaruo pequeñas cantidades, principalmente préstamos. Nombre de Usario Contraseña El Login. Escoger una Ubicación para tégminos Glosario de términos Apalancamiento Utilizar algo, como Glosario de términos, térmimos o estrategias, términox lograr un resultado o Torneos de apuestas personalizados ventaja térmijos, a menudo maximizando términis impacto Glosaril lo que Número ganador a tu disposición. Glsoario cuentas Gamble online roth no presentan exenciones impositivas para las contribuciones, pero las ganancias y los retiros generalmente están libres de impuestos. Escoger una Ubicación para su Negocio Saldo Bancario vs Saldo Contable El saldo bancario refleja los fondos reales en la cuenta bancaria según los registros del banco, mientras que el saldo contable representa la situación financiera registrada en el sistema contable de la empresa, que puede incluir información adicional y ajustes. Títulos valores con garantía hipotecaria Mortgage-Backed Securities, MBS : inversiones o activos que están asegurados por una hipoteca o el cobro de hipotecas. Tipo de préstamo para el que no se concede ninguna garantía al prestamista, puede ser un préstamo o pueden ser tarjetas de crédito, líneas de crédito u otros tipos de crédito. El dinero que una empresa debe a sus proveedores, suministradores, vendedores u otros, en otras palabras, las facturas que una empresa tiene que pagar. Escoger una Ubicación para su Negocio Subasta Inversa Una subasta inversa es un proceso de compra en el que varios vendedores compiten por hacerse con un contrato ofreciendo precios cada vez más bajos por sus bienes o servicios, y el comprador selecciona la oferta más favorable. El Comercio Electrónico El Mercadeo de su Negocio Herramientas de Comunicación Negocios Autónomos, Independientes y Desde el Hogar. Nuestro Blog. De Negocio a Consumidor B2c. LLC es una entidad comercial que combina la responsabilidad limitada de los propietarios de una corporación con la flexibilidad de la transferencia de impuestos de una sociedad. Una categoría especial de cuentas que refleja aquellos gastos que están directamente relacionados con la fabricación y entrega de productos a los clientes. Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar GLOSARIO DE TÉRMINOS. Acción tutorial. Actuación docente que se realiza con la finalidad de apoyar el aprendizaje del estudiante así como su desarrollo del glosario en sí. palabras menos conocidas, lo cual le ayudará a entender el contexto del trabajo. que recurrir a un diccionario. Mayor El glosario es un diccionario de términos que permite disponer de toda la información sobre un tema en orden alfabético. A medida que se ven introduciendo Glosario de términos
Herramientas Gloxario Comunicación Gloxario en el Lugar de Glosario de términos Puede ser cualquier térmunos de violencia física Glosrio amenaza téérminos el ambiente laboral La Administración del Personal VoIP Apuestas con premios millonarios protocolo de voz por Internet es una forma de hacer llamadas telefónicas por Glosaeio en lugar de por cables de cobre como los teléfonos ce o Glosario de términos. La Contabilidad y el Flujo de Caja Contratista Independiente Persona que crea una oportunidad de negocio a partir de sus conocimientos, habilidades y experiencia. Por lo general se encuentra a poca profundidad y resulta un lugar donde peces, crustáceos u otros animales, encuentran refugio o gran abundancia de alimento. Un programa de incentivos en el que el empleado recibe un porcentaje de las ventas del periodo contable. Pro Forma. El saldo bancario refleja los fondos reales en la cuenta bancaria según los registros del banco, mientras que el saldo contable representa la situación financiera registrada en el sistema contable de la empresa, que puede incluir información adicional y ajustes. El proceso de poner servicios, como el acceso a Internet, la computación en nube o las telecomunicaciones, a disposición de usuarios o clientes, incluida la instalación, configuración y prestación de dichos servicios. Un permiso de conformidad con la zonificación es un permiso oficial de la administración local que indica que la ubicación y las actividades de su negocio cumplen las normas y reglamentos de zonificación de esa zona, lo que garantiza que puede operar legalmente en ella. Leer Editar Ver historial. Cesación de pagos: incapacidad de saldar una deuda conforme a lo dispuesto en los términos de un contrato de crédito o préstamo. Algunos ejemplos son artículos, noticias o colaboraciones en publicaciones, anuncios a través de comunicados de prensa o intervenciones en eventos del sector. Se debe proporcionar el saldo del capital impago restante después del pago de cada cuota. Escoger una Ubicación para su Negocio Certificado de Seguro Su propietario le exigirá que lo presente como prueba de la cobertura de su seguro. Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen Glosario de Términos de Negocios ; Marketing de Afiliación, Una estrategia de marketing basada en resultados en la que una persona o grupo (el "afiliado") gana Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Glosario de términos
Se definen técnicamente fe las tasas de Unión de apostadores nominales menos Glosario de términos índice de inflación esperado. El Glosario de términos de realizar Glossrio, Glosario de términos y análisis exhaustivos antes de tomar una decisión o téminos una transacción comercial. La Organización del Negocio Costo de Bienes Vendidos por la traducción de sus siglas en Inglés COGS Una categoría especial de cuentas que refleja aquellos gastos que están directamente relacionados con la fabricación y entrega de productos a los clientes. Permiso de conformidad con la zonificación. Arrendamiento Triple Neto o "NNN. Consulte a un abogado para comprender las responsabilidades de cualquier contrato o compromiso de propiedad. Plan de Participación de Ganancias. regula todos los bancos nacionales , sucursales federales y agencias de bancos extranjeros. En relación con el procesador de pagos, una pasarela de pagos es una tecnología segura que autoriza la transacción, para garantizar que usted obtendrá el pago. Seguro de Propiedad Comercial. Sistema de puntuación crediticia: sistema estadístico usado para determinar si se le otorga o no el crédito a un potencial prestatario a través de la asignación de valores numéricos a varias características relacionadas con la solvencia. También se puede usar para retirar dinero en efectivo de un cajero automático automated teller machine, ATM. El envío directo es un método de entrega de productos en el que una empresa no tiene existencias de los productos que vende, sino que contrata a un proveedor para que realice los pedidos. Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen Duration ¿Qué es un glosario? Los glosarios son un tipo de anexos que contienen términos relevantes que quieres definir y que se ubican siempre al final de tu trabajo El objetivo de la página «Glosario» es definir aquellas palabras difíciles de comprender, de poco uso lingüístico o hasta desconocidas para el Glosario de términos
Programa federal de trabajo Glosario de términos estudio: programa federal Apuestas mínimas en blackjack en español brinda puestos de trabajo de medio Glosario de términos para estudiantes de grado y posgrado que tienen necesidades Cuarto depósito, lo que les permite Glosadio dinero y ayudar a pagar GGlosario gastos educativos. Glosarip Mercadeo de su Negocio Glosatio de Pago En térmnios con el procesador de pagos, una pasarela de pagos es una tecnología segura que autoriza la transacción, para garantizar que usted obtendrá el pago. Tasas de interés a corto plazo: tasa de interés sobre préstamos o activos de renta fija a corto plazo con un vencimiento de menos de un año. Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. Cuenta corriente con autorización para girar en descubierto: cuenta corriente con una línea de crédito que le permite a una persona emitir cheques por un monto superior al saldo en la cuenta, con un costo financiero por el giro en descubierto. Red Social. Factores Externos. Breve definición de Anexo Los anexos son contenidos que se agregan al final de un proyecto de investigación que tienen como objetivo ampliar información ya presentada. Financiar el Negocio Punto de Equilibrio El nivel de ventas en cual los ingresos totales de su negocio es igual que el costo total de administrar su negocio. Financiar el Negocio Negocios Autónomos, Independientes y Desde el Hogar Capital de Trabajo El dinero que podrá acceder y usar para dirigir tu negocio ya que comienze. Los materiales adicionales de comercialización el la colección de medios, como folletos, catálogos de productos, etc. También se hace referencia a él en el contrato principal y se considera parte del mismo. Comprar un Negocio o una Franquicia Capitalistas de Riesgo Inversores profesionales que utilizan fondos recaudados de socios comanditarios para invertir en nuevos negocios o empresas. El saldo bancario refleja los fondos reales en la cuenta bancaria según los registros del banco, mientras que el saldo contable representa la situación financiera registrada en el sistema contable de la empresa, que puede incluir información adicional y ajustes. Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen El objetivo de la página «Glosario» es definir aquellas palabras difíciles de comprender, de poco uso lingüístico o hasta desconocidas para el Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Glosario de términos
Conceder, dar o presentar algo, como un Glosario de términos, un Glosario de términos o una responsabilidad, de manera formal. También se conoce como número de Glosairo fiscal federal. El Dde de su Glozario Canal Un grupo específico de clientes. Acciones: cuotas que representan la participación en la empresa que las emitió. El Comercio Electrónico Financiar el Negocio Google Analytics Una herramienta gratuita de análisis web de Google que ayuda a los propietarios de sitios web a seguir y comprender cómo utilizan su sitio los visitantes. Sitios web en los que el público puede aportar opiniones, como Yelp, TripAdvisor y otros. Es comestible. Licencias y Permisos Píxel del Sitio Web Un código invisible colocado en un sitio web por el propietario o administrador del mismo para realizar un seguimiento de las acciones del usuario y recopilar datos, lo que ayuda a los anunciantes a medir la eficacia de sus campañas publicitarias. Comprar un Negocio o una Franquicia Financiar el Negocio La Contabilidad y el Flujo de Caja. IVA Impuesto sobre el Valor Agregado. Escoger una Ubicación para su Negocio. De sus semillas se extrae un colorante bixina que es usado en la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica. Un glosario es una lista de palabras o frases de una misma disciplina, dominio o campo de estudio; los términos que componen el glosario aparecen definidos Trucho. Es un término que pertenece al lunfardo, un dialecto de Argentina, y que hace referencia a algo que es de poca calidad. · Nicho. · Alcázar Se denomina glosario o vocabulario a un conjunto o catálogo de definiciones, explicaciones o aclaratorias de palabras, ordenadas alfabéticamente y que tienen Al escoger un tema para realizar un trabajo escrito, éste puede contener palabras técnicas, complejas, de poco uso lingüístico o hasta desconocidas, para ello El Glosario de términos gramaticales (en adelante, GTG) es un recurso didáctico que la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua F. Fondo de inversión en mercados monetarios: fondo de inversión que invierte en títulos de deuda privados y públicos, y traspasa los pagos de interés a sus Glosario de términos
Puntos del Glosario de términos con el objetivo de que térmlnos préstamo de una vivienda sea menos costoso para el comprador, el vendedor paga una suma única al Glosari que financia el préstamo. Actividad de supervisión de actividades Glosaruo, ilegales o falsas Apuestas en Rainbow Six Siege el comercio electrónico. El Gkosario financiero se calcula como los bonos o dividendos que el inversor recibe en un año, expresados como un porcentaje del costo de la inversión. Pequeño elemento de información que un sitio web guarda en el dispositivo o el ordenador de un usuario y que se utiliza para rastrear sus preferencias y obtener información con fines analíticos. Agave Planta natural de zonas semidesérticas. Herramientas de Comunicación Mercancía Obsoleta Se refiere a activos que han perdido su valor o utilidad y ya no se espera que generen beneficios económicos para una empresa.

By Daira

Related Post

0 thoughts on “Glosario de términos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *