[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Destacados artistas

Destacados artistas

Considerado como el padre de la pintura moderna, Paul Cézanne comenzó su carrera como banquero. Sin embargo, fue en París donde el pintor reveló su talento y se abrió hueco en el mundo artístico.

Paul Cézanne es particularmente conocido por su arte de paisajes de campo de Aix-en-Provence, lugar de su infancia. Francisco de Goya - , gran pintor rococó español, propició la llegada de la pintura contemporánea a Europa. Goya es afamado por retratar la vida Española de su época como un verdadero testigo.

La crítica de la guerra y la injusticia, y los retratos de la vida española son sus temas favoritos. El arte goyesco fue uno de los puntos de inflexión que anunciaron entre XVIII y XIX la pintura contemporánea y las vanguardias pictóricas del siglo XX sobre todo, el expresionismo.

La obra de Goya incluye en total unos quinientos óleos y murales, la mayoría expuestos en el Museo del Prado. Sin duda, sus cuadros al óleo son los máximos exponentes del romanticismo ibérico.

Famoso artista del Renacimiento, Leonardo da Vinci - es reconocido y admirado en todo el mundo, especialmente por una de las pinturas más importantes de la historia del arte: la Mona Lisa. Como un verdadero científico, buscó sobre todo estudiar su entorno y la composición del cuerpo humano para ser lo mayormente fiel posible.

Además de ser un pintor admirable, fue también ingeniero, botánico, inventor, escritor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, músico, poeta y filósofo. Rembrandt Harmenszoon van Rijn - fue un pintor holandés del período del Barroco.

Pertenecía a la Escuela Holandesa del siglo XVII y supuso todo un símbolo de la Edad de Oro holandesa. Destacó en la historia del arte a través de su importante serie de autorretratos donde se observa la mirada humilde y sincera de un artista que sobre estos retratos trazó su propia biografía. Entre las características más a destacar de su obra encontramos el empleo de la técnica del claroscuro , influencia de Caravaggio, con el fin de resaltar los contrastes de su pintura.

Sandro Di Mariano Filipepi, es un pintor italiano que nació en y falleció en Se formó en pintura en los talleres de artistas italianos antes de que el papa Sixto IV le confiara la decoración de la Capilla Sixtina en Pintores famosos y sus obras como Cosimo Rosselli, Domenico Ghirlandaio y El Peruguino junto con Botticelli, marcarán un antes y un después en la historia del arte en Italia , ya que sus obras aún son admiradas por miles de visitantes al día.

Botticelli pintó nada más ni nada menos que más de obras , la mayoría con motivos religiosos, profanos y mitológicos, aunque también retrató a algunos de sus mecenas. Entre sus mejores obras, encontramos:. Nacido en en Caprese y fallecido en en Roma, Miguel Ángel o Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, su verdadero nombre, es un destacado artista del Alto Renacimiento italiano.

El artista es conocido por sus obras religiosas, pero también, y sobre todo, por pintar el techo de la Capilla Sixtina. Su técnica y su estilo se siguen usando e hicieron aparecer el «manierismo». Entre sus obras más famosas encontramos El tormento de San Antonio , Santo Entierro , Tonto Doni o la Sagrada Familia , El Juicio Final o La Crucifixión.

Reconocido entre miles por su estilo psicodélico, Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí y Domènech, nació en y murió en Gran pintor español contemporáneo que sedujo al mundo del arte convirtiéndose en el representante del movimiento artístico surrealista.

Sus lienzos cuentan sueños unos más extraños que otros. Es uno de los artistas más famosos del siglo XX. Los mejores pintores del mundo, por supuesto son una lista que da para una gran enciclopedia.

Por eso seguro habrá opiniones de muchos grandes que quedaron por fuera de estos Cuéntanos qué otros merecen ser mencionados. En estos dias continua en el Tour de su mas reciente ALbum "Hello Fear" que le llevo a ser el artista cristiano favorito en la mas reciente edicion de los Grammy Sitio Web: Kirkfranklin.

La reconocida artista americana con raices latinas, Jaci Velasquez, famosa desde adolescente por exitos como "A Heavenly Place Un Lugar Celestial ", "On My Kness" y mas adelante con "Como se cura una herida", "De Creer en Ti" version latina de "on my kness".

Reconocida por tener una dulce y bella voz ganadora de multiples Dove Awards y Premios AMCL entre otros; ha lanzado su album Diamond una propuesta que cuenta con canciones nuevas y versiones novedosas de algunos de sus grandes exitos, ademas de una cancion en español "Con el Viento a mi favor" compuesta por la misma jaci, en compañia de Juan Carlos Rodriguez de Tercer Cielo.

Jaci es considerada una de las artistas cristianas mas destacadas tanto en el ambito anglo como en el latino, e inclusive en paises de otra habla como Brasil, pais en el cual su musica ha llegado y logrado gran aceptacion. Jaci quien a anunciado prepara proximo album a español que seria su regreso an album completo, desde recibe en estos momentos una de las mejores criticas musicalmente por las distintas academias y organizaciones musicales.

Actualmente se destacan sus Exitos "Give Them Jesus" y "Con el Viento en mi favor" ambos han logrado gran aceptacion en las listas de popularidad como TOP Sitio Web: Jacivelasquez. Twitter: Jacivelasquez.

Reconocido como uno de los mejores exponentes de la musica tropical a nivel mundial, Juan Luis Guerra acepto a Jesucristo como su salvador, hace ya varios años. Este Año ha regresado con una produccion cristiana que es una edicion de Coleccion Cristiana, de la cual se extrae su sencillo "En el Cielo No Hay Hospital" Considerado uno de los mayores exitos de la Musica Cristiana en lo que va de Esta Cancion y el novedoso y alegre videoclip de la misma con una alegria propia de Juan Luis presenta una mezcla entre los años 20 y 30 trayendo consigo una presentacion audiovisual positiva, llena de gran sabor latino y con mucho mensaje e inspiracion.

Juan Luis Actualmente es una de las estrellas musicales mas reconocidas en Latinoamerica, España y Estados Unidos , en sus conciertos y eventos, grandes comunidades cristianas y no cristianas le apoyan, el aprovecha cada concierto para ministrar con su testimonio de vida.

Sitio Web: Juanluisguerra. Twitter: JuanLuisGuerra. Considerada por muchos, la mejor Voz Femenina de la Musica Cristiana en Español, Lilly Goodman, goza de ser una de las mas populares y reconocidas Voces de esta musica. Lilly quien siempre cuenta su experiencia de vida, de pasar de ser maestra de niños a una gran artista de la musica sin desmeritar, claro, el ser maestra afianza su fe en Dios e inspira a muchos.

Recientemente a anunciado que ya prepara su nueva produccion discografica, que a su vez comparte con sus dos bebes, el primero su pequeño Liam, nacido en los primeros dias de Enero de este año y el segundo, su Libro "La Realidad de un Sueño". Su nuevo album ha creado muchas expectativas ya que se esperan grandes sospresas y duetos que desde ya hacen esperar con muchas ancias el momento de su lanzamiento.

Por todas estas cosas y este gran momento en la Vida de Lilly, es una de las mas influyentes e inspiradoras artistas cristianas.

Quiza son la mayor comunidad de iglesias a nivel mundial con grupos musicales alrededor del mundo enfocados a la alabanza y adoracion contemporanea, lo cierto es que Hillsong, en todas sus expresiones, bandas, paises y especialidades, es una de las corporaciones musicales debido a que son varias bandas mas grandes y reconocidas a nivel mundial, con gran representacion en Australia, Eusopa, Estados Unidos y con Producciones Musicales en idiomas como el español, llegando a la comunidad latina.

Se destacan muchos exitos de esta banda y records de venta a nivel mundial, llegando inclusive a superar a inicios de este en ventas a la polemica y excentrica artista secular Lady Gaga.

Entre las Bandas Hillsong, se destacan: Hillsong Music Australia , -Hillsong Live- , Hillsong United, Hillsong en español, Hillsong Kids, entre otras.

Sin duda, Julissa, es una de las voces cristianas adoradoras mas destacadas, su trayectoria musical la ha convertido en una de las exponentes mas reconocidas de esta Musica y de la Voz Latina en Estados Unidos. Goza de ser una de las artistas cristianas latinas mas reconocidas por los exponentes musicales cristianos anglo y ganadora de multiples premios.

Julissa ha basado sus giras musicales en recitales de Alabanza, Adoracion, Oracion y Reflexion Espiritual. El Lanzamiento reciente de su EP "Metamorfosis" y el anuncio de que sera un Album completo, que ya esta en proceso de grabacion, la hace una de las voces mas influyentes y de las que mas se espera el lanzamiento completo de este album.

Por ahora, ya se escucha "Hacerte Sonreir" que ha sido TOP1 en TOP25, Ademas de lograr una gran recepcion en todas las emisoras radiales cristianas latinas.

Es una de las Actuales Voces Cristianas de Brasil, mas influyentes y reconocidas. Es la Unica Artista Cristiana en ganar tres Latin Grammy en una misma Edicion , Album Cristiano en Portugues "Som da Chuva" , Album Cristiano en Español "Tengo Sed de Ti" y Cancion Brasilera, "Som da Chuva" , Tiene en total 4 Latin Grammy, el primero logrado en por "Deixa o Teu Rio me Levar " Recientemente ha lanzado su Album "Minha Esperanza" del cual se extrae el sencillo que ya tiene Videoclip "Abraca-me Senhor" que fue TOP1 en TOP Soraya Vive ahora giras, presentaciones y un momento muy bendecido en su ministerio, que la ha llevado fuera de brasil a muchos lugares dle mundo.

Soraya Canta en Portugues, Español e Ingles, una Voz trilingue que ha bendecido muchos corazones con su estilo y sencillez. Sitio Web: Sorayamoraes. La Peculiar y Original Banda de Gospel Contemporaneo, compuesta en su totalidad por los miembros de una misma familia Los Jones es una de las nacientes y mas reconocidas bandas de musica cristiana Americana.

La Agrupacion Original de Voces y el acople de estas hace una explosion musical y una presentacion de adoracion Unica. Forever Jones ha lanzado su album "Musical Revival" del cual se extraen canciones como "Hallelujah" y "I Know Who I'm Living For" que han logrado selectas puntuaciones y ubicaciones en listas de Preferencia, como primeros lugares en TOP Una Gira por estados unidos y reflexiones sobre la vida cristiana en familia hacen parte de la muestra que Forever Jones hace por distinas zonas de Estados Unidos.

Su Musica hoy se escucha en España y Latinoamerica con gran aceptacion en el publico cristiano. Sitio Web: ForeverJones. El Reconocido artista puertoriqueño de musica urbana Luis Marrero, mas conocido como "Funky" es uno de los mayores exponentes de la musica de este tipo a nivel cristiano.

Con muchos exitos, primeros lugares de escucha y multiples reconocimientos, su trayectoria musical continua. Funky ademas de cantar con su estilo urbano, es ademas director y productor de video, participa activamente en cada uno de los videoclips musicales que lanza y fomenta a nuevos ministerios de la musica cristiana urbana a seguir ministrando en su estilo.

Con mas de cuatro primeros lugares en listas musicales , Nominaciones y Dove Awards, Matthew West es uno de los actuales vocalistas masuclinos cristianos en el area anglo de mayor influencia. El Pasado año su cancion "Strong Enough" se convirtio en una de las canciones mas escuchadas y destacadas no solo de su carrera si no de la musica cristiana en ese año.

Esta cancion logro importantes lugares en listas de seleccion ademas de ser Nominada a Premios AMCL Como Cancion Inglesa del Año. Una de las figuras clave del simbolismo, introvertida y misteriosa en vida, pero muy libre y colorida en sus obras. Considerado el padre de la pintura metafísica y una gran influencia en el movimiento surrealista.

Pintor puramente cubista durante sus primeras décadas, Leger se sintió cada vez más atraído por el mundo de la maquinaria y el movimiento, creando obras como « Los discos » Ingres fue el discípulo más destacado del pintor neoclásico más famoso, Jacques Louis David, y un maestro del retrato clásico.

Los mejores pintores de todos los tiempos. Los pintores occidentales más importantes Click to Tweet. PABLO PICASSO Amado y odiado a partes iguales, Pablo Picasso lo cambió todo.

picasso´s biography. Giotto´s biography. LEONARDO DA VINCI No hay artista más legendario que Leonardo da Vinci. Leonardo´s biography. PAUL CÉZANNE «Cézanne es el padre de todos nosotros».

Cézanne´s biography. REMBRANDT VAN RIJN El fascinante y magnético juego de luces y sombras de sus obras parece un reflejo de su vida, que pasó de la fama al olvido mientras su técnica no hacía más que mejorar. Rembrandt´s biography. DIEGO VELÁZQUEZ Junto con Rembrandt, Velázquez representa el cenit de la pintura barroca.

Velázquez´s biography. WASSILY KANDINSKY Pocos artistas -quizás ninguno- desempeñaron un papel tan decisivo como Wassily Kandinsky en el desarrollo del arte abstracto, la mayor revolución del arte occidental desde el Renacimiento.

Kandinsky´s biography. CLAUDE MONET La importancia de Monet en la historia del arte está a veces «infravalorada», ya que los amantes del arte tienden a ver sólo la belleza sobrecogedora que emana de sus lienzos, ignorando la compleja técnica y composición de la obra un «defecto» en cierto modo provocado por el propio Monet, cuando declaró que « no entiendo por qué todo el mundo discute mi arte y pretende entenderlo, como si fuera necesario entenderlo, cuando simplemente es necesario amarlo «.

Monet´s biography. Caravaggio´s biography. Van Eyck. JAN VAN EYCK Van Eyck es el pilar colosal sobre el que descansa toda la pintura flamenca de los siglos posteriores, un genio de la precisión, la perspectiva y la minuciosidad, muy por encima de cualquier otro artista de su tiempo, flamenco o italiano.

Van Eyck´s biography. JOSEPH-MALLORD WILLIAM TURNER Turner es el mejor paisajista de la pintura occidental.

Turner´s biography. ALBRECHT DÜRER El verdadero Leonardo da Vinci del Renacimiento europeo fue Alberto Durero, un genio inquieto e innovador, maestro del dibujo y el color.

Dürer´s biography. MIGUEL ÁNGEL. Michelangelo´s biography. FRANCISCO DE GOYA Goya es un enigma. Goya´s biography. Van Gogh. VINCENT VAN GOGH Pocos nombres en la historia de la pintura son ahora tan famosos como Van Gogh, a pesar del completo olvido que sufrió en vida.

Van Gogh´s biography. ÉDOUARD MANET Manet fue el origen del Impresionismo, un revolucionario en una época de grandes revoluciones artísticas.

HENRI MATISSE Algunos críticos de arte tienden a considerar a Matisse como el mayor exponente de la pintura del siglo XX, sólo superado por Picasso.

RAFFAELLO SANZIO Amado y odiado a partes iguales en distintas épocas, nadie puede dudar de que Rafael es uno de los mayores genios del Renacimiento, con una técnica excelente en cuanto a dibujo y color.

JACKSON POLLOCK Figura principal del Expresionismo Abstracto estadounidense, Pollock creó sus mejores obras, sus famosos drips , entre y Pollock´s biography. AF KLINT. HILMA AF KLINT Pionera del arte abstracto, Hilma af Klint fue una pintora que se mantuvo -por su propia voluntad- al margen de cualquier movimiento artístico organizado, y nunca expuso sus ahora famosas obras en vida.

El Greco. PAUL GAUGUIN Una de las figuras más fascinantes de la historia de la pintura, sus obras pasaron del impresionismo pronto abandonado a un colorido y vigoroso simbolismo, como puede verse en sus «cuadros polinesios». Gauguin´s biography.

JEAN-MICHEL BASQUIAT Basquiat es, sin duda, el miembro más importante y famoso del «movimiento del grafiti» que apareció en la escena neoyorquina a principios de los 80, un movimiento artístico cuya enorme influencia en la pintura posterior aún está por medir.

Basquiat´s biography. EDVARD MUNCH Modernista en su contexto, Munch podría considerarse también el primer pintor expresionista de la historia. Munch´s biography. TIZIANO VECELLIO DI GREGORIO c. FRANCIS BACON Máximo exponente, junto con Lucian Freud, del arte británico de posguerra, la pintura de Bacon se rebeló contra todos los cánones de la pintura anterior, no sólo en cuanto a la belleza, sino también contra la abstracción del Expresionismo Abstracto dominante en la época.

ANDY WARHOL Brillante y controvertido, Warhol es la principal figura del pop-art y uno de los iconos del arte contemporáneo.

SIR PETER PAUL RUBENS Rubens fue uno de los pintores más prolíficos de todos los tiempos, gracias en parte a la colaboración de su estudio. JOHANNES VERMEER Vermeer fue la principal figura de la Escuela de Delft, y sin duda uno de los mejores pintores de género de todos los tiempos.

JOAN MIRÓ Como la mayoría de los genios, Miró es un artista inclasificable. TOMMASO MASACCIO Masaccio fue uno de los primeros antiguos maestros en utilizar las leyes de la perspectiva científica en sus obras.

PIERO DELLA FRANCESCA A pesar de ser una de las figuras más importantes del quattrocento, el arte de Piero della Francesca ha sido calificado de «frío», «hierático» o incluso «impersonal».

PIET MONDRIAN Junto con Kandinsky, Hilma af Klint y Malevich, Mondrian es la principal figura de la pintura abstracta temprana. GUSTAVE COURBET Figura principal del realismo y precedente clave de los impresionistas, Courbet fue uno de los mayores revolucionarios, como artista y como activista social, de la historia de la pintura.

NICOLAS POUSSIN Poussin, el más grande de los grandes pintores barrocos franceses, ejerció una influencia vital en la pintura francesa durante muchos siglos. GUSTAV KLIMT A medio camino entre el modernismo y el simbolismo aparece la figura de Gustav Klimt, que también se dedicó a las artes industriales.

EUGÈNE DELACROIX Eugène Delacroix es el pintor del romanticismo francés por excelencia y uno de los nombres más importantes de la pintura europea de la primera mitad del siglo XIX.

PAOLO UCCELLO «Solitario, excéntrico, melancólico y pobre». WILLIAM BLAKE Revolucionario y místico, pintor y poeta, Blake es uno de los artistas más fascinantes de cualquier época.

Frida kahlo. MAGDALENA CARMEN FRIDA KAHLO CLADERÓN En los últimos años, la creciente fama de Frida parece haber ocultado su importancia en el arte latinoamericano. KAZIMIR MALEVICH Creador del suprematismo no escriba mal esta palabra… , Malevich será para siempre una de las figuras más controvertidas de la historia del arte entre el gran público, dividido entre los que le consideran un innovador esencial y los que consideran que sus obras basadas en polígonos de colores puros no merecen ser consideradas Arte.

WINSLOW HOMER Figura principal de la pintura estadounidense de su época, Homer supuso un soplo de aire fresco para el panorama artístico de Estados Unidos, que estaba algo «atascado» en la pintura académica y en la más romántica Escuela del Río Hudson. GERHARD RICHTER born Uno de los artistas más importantes de las últimas décadas, Richter es conocido tanto por sus feroces y coloridas abstracciones como por sus serenos y fotorrealistas paisajes y escenas con velas.

MARCEL DUCHAMP Una de las principales figuras del dadaísmo y prototipo de «artista total», Duchamp es una de las figuras más importantes y controvertidas de su época. EDWARD HOPPER Hopper es ampliamente conocido como el pintor de la soledad urbana.

JENNY SAVILLE b. MARK ROTHKO La influencia de Rothko en la historia de la pintura está aún por cuantificar, porque lo cierto es que medio siglo después de su muerte la influencia de las grandes, deslumbrantes y emotivas masas de color de Rothko sigue presente en muchos pintores del siglo XXI. ANDREA MANTEGNA Uno de los mayores exponentes del Quattrocento, interesado en la figura humana, que a menudo representó bajo perspectivas extremas « El Cristo muerto «.

PAUL KLEE En un periodo de revoluciones e innovaciones artísticas, pocos artistas fueron tan cruciales como Paul Klee.

MARC CHAGALL Artista de sueños y fantasías, Chagall fue durante toda su vida un emigrante fascinado por las luces y los colores de los lugares que visitaba. Hans Holbein. HANS HOLBEIN THE YOUNGER Después de Durero, Holbein es el más grande de los pintores alemanes de su época.

EDGAR DEGAS Aunque Degas no era realmente un pintor impresionista, sus obras compartían los ideales de ese movimiento artístico. Fra Angélico. FRA ANGELICO Uno de los grandes coloristas del primer Renacimiento. GEORGES SEURAT Georges Seurat es uno de los pintores postimpresionistas más importantes, y se le considera el creador del «puntillismo», un estilo de pintura en el que pequeños puntos diferenciados de colores primarios crean la impresión de una amplia selección de colores secundarios e intermedios.

JEAN-ANTOINE WATTEAU Watteau está considerado hoy en día como uno de los pioneros del estilo rococó. SALVADOR DALÍ «¡Yo soy el surrealismo! De Kooning. WILLEM DE KOONING Después de Pollock, la principal figura del expresionismo abstracto, aunque nunca se sintió limitado a la abstracción, recurriendo a menudo a una pintura figurativa desgarradora su serie de « Mujeres » es el mejor ejemplo con una gran influencia en artistas posteriores como Francis Bacon o Lucian Freud.

DAVID HOCKNEY born David Hockney es uno de los mitos vivos del Pop Art. MAX ERNST A medio camino entre el surrealismo y el dadaísmo aparece Max Ernst, importante en ambos movimientos. JASPER JOHNS n.

UMBERTO BOCCIONI Máxima figura del futurismo italiano, fascinado por el mundo de la industria, y el movimiento como símbolo de la época contemporánea. Van der Weyden. ROGER VAN DER WEYDEN Después de Van Eyck, el principal exponente de la pintura flamenca del siglo XV.

JOHN CONSTABLE John Constable es, junto con Turner, la gran figura del romanticismo inglés. JACQUES-LOUIS DAVID David es la cumbre del neoclasicismo, un artista grandilocuente cuyas composiciones parecen reflejar su propia vida agitada y revolucionaria.

ARSHILLE GORKY Pintor estadounidense de origen armenio, Gorki fue un pintor surrealista y también uno de los líderes del expresionismo abstracto.

EL BOSCO. Bosch´s biography. Pieter Bruegel. PIETER BRUEGEL THE ELDER Muchas personas encuentran importantes similitudes entre las obras de Hyeronimus Bosch y las de Brueghel, pero lo cierto es que las diferencias entre ambos son abismales.

Simone MARTINI. SIMONE MARTINI Uno de los grandes pintores del Trecento, dio un paso más y contribuyó a ampliar su progreso, que culminó en el «Estilo Internacional». FRANZ marc. FRANZ MARC Después de Kandinsky, la gran figura del grupo expresionista «El Jinete Azul» y uno de los pintores expresionistas más importantes de la historia.

THEODORE GÉRICAULT Figura clave del romanticismo, revolucionario en su vida y en sus obras a pesar de sus orígenes burgueses. WILLIAM HOGARTH En una lista de los grandes retratistas de todos los tiempos no puede faltar el nombre de William Hogarth, cuyos estudios y bocetos podrían calificarse incluso de «preimpresionistas».

CAMILLE Corot. JEAN-BAPTISTE CAMILLE COROT Una de las grandes figuras del realismo francés del siglo XIX y, sin duda, una de las mayores influencias para los pintores impresionistas como Monet o Renoir, gracias a su amor por la pintura «a pleno pulmón», haciendo hincapié en el uso de la luz.

GEORGES BRAQUE Junto con Picasso y Juan Gris, la principal figura del cubismo, la más importante de las vanguardias del arte del siglo XX.

BERTHE MARIE PAULINE MORISOT Una de las pintoras con más talento de la época del impresionismo, considerada una de « les trois grandes dames » del impresionismo junto con Mary Cassatt y Marie Bracquemond. JAMES ABBOT MCNEILL WHISTLER Junto con Winslow Homer, la gran figura de la pintura americana de su tiempo.

Leonardo da Vinci Johannes Vermeer Alphonse Mucha

Video

Los 10 Artistas más Famosos de la Historia del Arte - Artistas del Arte Clásico La artitas de Bronce en Premios personalizables categoría Moda y Apuestas Online artistas en Instagram se la lleva Beyoncé. Sitio Web: canzion. PAUL GAUGUIN Esta artista aartistas Florida Destacadox se Destacados artistas famosa cuando era solo una adolescente Destacados artistas la artistaas e Nickelodeon y desde entonces, gracias a su música, su trabajo como actriz y a la creación de su propia marca de productos de belleza y maquillaje acumula en Instagram millones de seguidores. La decimonovena posición se la lleva el productor y rapero Snoop Dogg, quien gracias a su edito en el ámbito del hip-hop internacional ha logrado conquistar a millones y millones de oyentes de todo el mundo y ha logrado que 80,8 millones sigan su cuenta de Instagram. EDVARD MUNCH Modernista en su contexto, Munch podría considerarse también el primer pintor expresionista de la historia. Sitio Web: KariJobe.

Destacados artistas - Pierre-Auguste Renoir Leonardo da Vinci Johannes Vermeer Alphonse Mucha

Pintores en orden alfabético: Beckmann, Max Bouguereau, William Adolphe Caillebotte, Gustave Cézanne, Paul Chagall, Marc Dalí, Salvador Degas, Edgar Durero, Alberto Giotto di Bondone pintura del Trecento. Goya, Francisco de Greco, El Doménikos Theotokópoulos. Hopper, Edward Kandinsky, Wassily Klee, Paul Klimt, Gustav Lempicka, Tamara de Magritte, René Manet, Édouard Miró, Joan Monet, Claude Munch, Edvard Murillo, Bartolomé Esteban Picasso, Pablo Ruiz Pissarro, Camille Regoyos, Darío de Rembrandt, Harmenszoon van Rijn Renoir, Pierre-Auguste Rubens, Pedro Pablo Seurat, Georges Pierre Sisley, Alfred Sorolla y Bastida, Joaquín Tiziano Van Eyck, Jan pintura flamenca.

Atención al cliente. Recibir novedades en mi Email. Escucha música clásica mientras sigues viendo la tienda. No hay artista más legendario que Leonardo da Vinci.

En toda la Historia del Arte, ningún otro nombre ha generado más debates, más discusiones y más horas de estudio que el del genio nacido en Vinci en , que será siempre conocido como el autor del cuadro más famoso de todos los tiempos, la Gioconda o Mona Lisa.

PAUL CÉZANNE Esta frase lapidaria se ha atribuido tanto a Picasso como a Matisse, y ciertamente poco importa quién la haya dicho realmente, porque en cualquier caso es cierta.

Aprovechando la ola de aire fresco que representaba el Impresionismo, Cézanne dejó atrás a todo el grupo impresionista para desarrollar un estilo de pintura hasta entonces inédito, que abrió la puerta de par en par a la llegada del Cubismo y del resto de las vanguardias del siglo XX.

REMBRANDT VAN RIJN El fascinante y magnético juego de luces y sombras de sus obras parece un reflejo de su vida, que pasó de la fama al olvido mientras su técnica no hacía más que mejorar. Sus autorretratos, de lejos los más fascinantes de la historia de la pintura, nos hablan de un pintor sincero y honesto, un maestro capaz de penetrar en la mente del mayor desconocido: uno mismo.

DIEGO VELÁZQUEZ Junto con Rembrandt, Velázquez representa el cenit de la pintura barroca. Pero a diferencia del holandés, el artista sevillano pasó la mayor parte de su vida en la cómoda pero rígida sociedad de la corte. A pesar de ello, Velázquez fue un renovador, un «pintor de atmósferas» casi dos siglos antes que Turner o los impresionistas, y lo plasmó tanto en sus colosales cuadros de corte « Meninas «, « La fragua de Vulcano « como en los audaces e inolvidables bocetos de la Villa Médicis.

WASSILY KANDINSKY Pocos artistas -quizás ninguno- desempeñaron un papel tan decisivo como Wassily Kandinsky en el desarrollo del arte abstracto, la mayor revolución del arte occidental desde el Renacimiento. En un periodo de tres años, en los albores de la Primera Guerra Mundial, Kandinsky culminó una evolución artística personal que había comenzado 20 años antes cuando, impresionado por la pintura de Monet, empezó a experimentar con el poder de la pintura pura y la capacidad del color para expresar sentimientos.

CLAUDE MONET La importancia de Monet en la historia del arte está a veces «infravalorada», ya que los amantes del arte tienden a ver sólo la belleza sobrecogedora que emana de sus lienzos, ignorando la compleja técnica y composición de la obra un «defecto» en cierto modo provocado por el propio Monet, cuando declaró que « no entiendo por qué todo el mundo discute mi arte y pretende entenderlo, como si fuera necesario entenderlo, cuando simplemente es necesario amarlo «.

Sin embargo, los experimentos de Monet, incluyendo sus estudios sobre los cambios en un mismo objeto causados por la luz del día en diferentes momentos del día; y la calidad casi abstracta de sus «nenúfares», son claramente un prólogo del arte del siglo XX.

El pendenciero y violento Caravaggio es considerado el padre de la pintura barroca, con su espectacular uso de las luces y las sombras. El claroscuro de Caravaggio se hizo tan famoso que muchos pintores empezaron a copiar sus cuadros, creando el estilo « Caravaggisti «.

JAN VAN EYCK Van Eyck es el pilar colosal sobre el que descansa toda la pintura flamenca de los siglos posteriores, un genio de la precisión, la perspectiva y la minuciosidad, muy por encima de cualquier otro artista de su tiempo, flamenco o italiano.

JOSEPH-MALLORD WILLIAM TURNER Turner es el mejor paisajista de la pintura occidental. Aunque fue un pintor académico durante sus primeros años, Turner evolucionó lenta pero imparablemente hacia un estilo libre y atmosférico, a veces incluso esbozando la abstracción, que fue incomprendido y rechazado por los mismos críticos que luego le admiraron durante décadas.

ALBRECHT DÜRER El verdadero Leonardo da Vinci del Renacimiento europeo fue Alberto Durero, un genio inquieto e innovador, maestro del dibujo y el color. Fue uno de los primeros artistas en representar la naturaleza sin artificios, tanto en sus paisajes pintados como en sus dibujos de plantas y animales.

Algunos lectores se sorprenderán al ver a un hombre que es posiblemente el mayor genio artístico de todos los tiempos fuera del «top ten» de esta lista, pero el hecho es que incluso Miguel Ángel se definió a sí mismo como «escultor», e incluso su obra maestra pintada los frescos de la Capilla Sixtina se definen a menudo como «esculturas pintadas».

Sin embargo, esa inolvidable obra maestra es suficiente para garantizarle un lugar de honor en la historia de la pintura. FRANCISCO DE GOYA Goya es un enigma. En toda la Historia del Arte pocas figuras son tan complejas como la del artista nacido en Fuendetodos, España.

Emprendedor e indefinible, pintor sin rival en toda su vida, Goya fue el pintor de la Corte y el pintor del pueblo. Fue un pintor religioso y un pintor místico. Fue pintor al óleo, al fresco, dibujante y grabador.

Y nunca detuvo su metamorfosis. VINCENT VAN GOGH Pocos nombres en la historia de la pintura son ahora tan famosos como Van Gogh, a pesar del completo olvido que sufrió en vida.

Sus obras, fuertes y personales, son una de las mayores influencias en la pintura del siglo XX, especialmente para el expresionismo alemán.

Manet fue el origen del Impresionismo, un revolucionario en una época de grandes revoluciones artísticas.

Algunos críticos de arte tienden a considerar a Matisse como el mayor exponente de la pintura del siglo XX, sólo superado por Picasso. Esto es bastante discutible, aunque el uso casi puro del color en algunas de sus obras influyó fuertemente en muchas de las siguientes vanguardias.

Amado y odiado a partes iguales en distintas épocas, nadie puede dudar de que Rafael es uno de los mayores genios del Renacimiento, con una técnica excelente en cuanto a dibujo y color. JACKSON POLLOCK Figura principal del Expresionismo Abstracto estadounidense, Pollock creó sus mejores obras, sus famosos drips , entre y Tras esos fascinantes años, comparables al Período Azul de Picasso o a los últimos meses de Van Gogh en Auvers, abandonó el drip , y sus últimos cuadros son a menudo obras poco audaces o inspiradas.

Pionera del arte abstracto, Hilma af Klint fue una pintora que se mantuvo -por su propia voluntad- al margen de cualquier movimiento artístico organizado, y nunca expuso sus ahora famosas obras en vida.

Sin embargo, en los últimos años ha logrado un reconocimiento unánime como una de las figuras más originales del modernismo. Uno de los artistas más originales y fascinantes de su época, con una técnica muy personal que fue admirada, tres siglos después, por los pintores impresionistas.

Un verdadero innovador en el más amplio sentido de la palabra. PAUL GAUGUIN Una de las figuras más fascinantes de la historia de la pintura, sus obras pasaron del impresionismo pronto abandonado a un colorido y vigoroso simbolismo, como puede verse en sus «cuadros polinesios».

Matisse y el fauvismo no podrían entenderse sin las obras de Paul Gauguin. JEAN-MICHEL BASQUIAT Basquiat es, sin duda, el miembro más importante y famoso del «movimiento del grafiti» que apareció en la escena neoyorquina a principios de los 80, un movimiento artístico cuya enorme influencia en la pintura posterior aún está por medir.

EDVARD MUNCH Modernista en su contexto, Munch podría considerarse también el primer pintor expresionista de la historia. Obras como « El grito » son vitales para la comprensión de la pintura del siglo XX. Tras la prematura muerte de Giorgione, Tiziano se convirtió en la principal figura de la pintura veneciana de su tiempo.

Su uso del color y su gusto por los temas mitológicos definieron las principales características del arte veneciano del siglo XVI. Su influencia en artistas posteriores -Rubens, Velázquez…- es importantísima. Máximo exponente, junto con Lucian Freud, del arte británico de posguerra, la pintura de Bacon se rebeló contra todos los cánones de la pintura anterior, no sólo en cuanto a la belleza, sino también contra la abstracción del Expresionismo Abstracto dominante en la época.

Brillante y controvertido, Warhol es la principal figura del pop-art y uno de los iconos del arte contemporáneo. Sus series de serigrafías representando iconos de los medios de comunicación como una reinterpretación de la serie de Nenúfares de Monet o la Catedral de Rouen son uno de los hitos del Arte contemporáneo, con una enorme influencia en el Arte de nuestros días.

Rubens fue uno de los pintores más prolíficos de todos los tiempos, gracias en parte a la colaboración de su estudio. Muy famoso en vida, viajó por toda Europa para cumplir los encargos de clientes muy ricos e importantes.

Sus desnudos femeninos siguen siendo sorprendentes en nuestros días. Vermeer fue la principal figura de la Escuela de Delft, y sin duda uno de los mejores pintores de género de todos los tiempos.

También fue un hábil retratista, y su « Muchacha con pendiente de perla » ha sido llamada la « Mona Lisa del Norte «.

Como la mayoría de los genios, Miró es un artista inclasificable. Su interés por el mundo del inconsciente, esas ideas y emociones ocultas en las profundidades de la mente, le vinculan con el surrealismo, pero con un estilo personal, a veces más cercano al fauvismo y al expresionismo. Sus obras más importantes son las de la serie de « Constelaciones «, creadas a principios de los años Masaccio fue uno de los primeros antiguos maestros en utilizar las leyes de la perspectiva científica en sus obras.

Es uno de los pintores más grandes e innovadores del primer Renacimiento. Una de las artistas más talentosas de la primera etapa del barroco, fue la primera mujer pintora en ser miembro de la Accademia di Arte del Disegno de Florencia.

En las últimas décadas, la revalorización de su obra ha situado a Gentileschi en el lugar que le corresponde entre los grandes genios de su época.

A pesar de ser una de las figuras más importantes del quattrocento, el arte de Piero della Francesca ha sido calificado de «frío», «hierático» o incluso «impersonal».

Pero con la aparición de Berenson y de los grandes historiadores de su época, como Michel Hérubel -que admiraba la «dimensión metafísica» de las pinturas de Piero-, su arte preciso y detallado ocupó por fin el lugar que le corresponde en la Historia del Arte. Junto con Kandinsky, Hilma af Klint y Malevich, Mondrian es la principal figura de la pintura abstracta temprana.

Tras emigrar a Nueva York, Mondrian dotó a sus cuadros abstractos de una fascinante calidad emocional, como puede verse en su serie de « boogie-woogies » creada a mediados de los años Figura principal del realismo y precedente clave de los impresionistas, Courbet fue uno de los mayores revolucionarios, como artista y como activista social, de la historia de la pintura.

Al igual que Rembrandt y otros predecesores, Courbet no buscaba crear belleza, sino que creía que ésta se consigue cuando el artista representa la realidad más pura sin artificios.

Poussin, el más grande de los grandes pintores barrocos franceses, ejerció una influencia vital en la pintura francesa durante muchos siglos.

Su uso del color es único entre todos los pintores de su época. A medio camino entre el modernismo y el simbolismo aparece la figura de Gustav Klimt, que también se dedicó a las artes industriales.

Sus paisajes casi abstractos le convierten también en precursor de la abstracción geométrica. Eugène Delacroix es el pintor del romanticismo francés por excelencia y uno de los nombres más importantes de la pintura europea de la primera mitad del siglo XIX.

Su célebre « La libertad guiando al pueblo » demuestra también la capacidad de la pintura para convertirse en el símbolo de una época. Con estas cuatro palabras describió Giorgio Vasari a uno de los genios más audaces del primer Renacimiento florentino, Paolo Uccello.

Sin duda, una de las figuras clave del Quattrocento. Revolucionario y místico, pintor y poeta, Blake es uno de los artistas más fascinantes de cualquier época.

Sus acuarelas, grabados y témperas están llenos de una imaginación salvaje casi loca , única entre los artistas de su época. MAGDALENA CARMEN FRIDA KAHLO CLADERÓN En los últimos años, la creciente fama de Frida parece haber ocultado su importancia en el arte latinoamericano. Marcada desde la infancia por las secuelas físicas de un accidente de autobús, los autorretratos de Kahlo parecen lamentos silenciosos pero poderosos.

Creador del suprematismo no escriba mal esta palabra… , Malevich será para siempre una de las figuras más controvertidas de la historia del arte entre el gran público, dividido entre los que le consideran un innovador esencial y los que consideran que sus obras basadas en polígonos de colores puros no merecen ser consideradas Arte.

Figura principal de la pintura estadounidense de su época, Homer supuso un soplo de aire fresco para el panorama artístico de Estados Unidos, que estaba algo «atascado» en la pintura académica y en la más romántica Escuela del Río Hudson. La pincelada suelta y viva de Homer es casi impresionista.

Uno de los artistas más importantes de las últimas décadas, Richter es conocido tanto por sus feroces y coloridas abstracciones como por sus serenos y fotorrealistas paisajes y escenas con velas.

Una de las principales figuras del dadaísmo y prototipo de «artista total», Duchamp es una de las figuras más importantes y controvertidas de su época. Su aportación a la pintura es sólo una pequeña parte de su enorme contribución al mundo del arte. Al igual que Rafael, Botticelli había sido igualmente amado u odiado en diferentes épocas, pero su uso del color es uno de los más fascinantes entre todos los maestros antiguos.

Hopper es ampliamente conocido como el pintor de la soledad urbana. Su obra más famosa, la fabulosa «Nighthawks» se ha convertido en el símbolo de la soledad de la metrópolis contemporánea, y es uno de los iconos del Arte del siglo XX. Si Tracey Emin es la enfant terrible de los jóvenes artistas británicos, Jenny Saville es su wunderkind , la artista cuyas obras creadas a los veinte años cambiaron para siempre el concepto del desnudo femenino en el arte occidental.

La influencia de Rothko en la historia de la pintura está aún por cuantificar, porque lo cierto es que medio siglo después de su muerte la influencia de las grandes, deslumbrantes y emotivas masas de color de Rothko sigue presente en muchos pintores del siglo XXI.

Uno de los mayores exponentes del Quattrocento, interesado en la figura humana, que a menudo representó bajo perspectivas extremas « El Cristo muerto «. En un periodo de revoluciones e innovaciones artísticas, pocos artistas fueron tan cruciales como Paul Klee.

Sus estudios sobre el color, ampliamente enseñados en la Bauhaus, son únicos entre todos los artistas de su época. Artista de sueños y fantasías, Chagall fue durante toda su vida un emigrante fascinado por las luces y los colores de los lugares que visitaba. Pocos nombres de la Escuela de París de principios del siglo XX han contribuido tanto -y con tanta variedad de ideas- a cambiar el Arte moderno como este hombre «impresionado por la luz», como él mismo se definía.

Después de Durero, Holbein es el más grande de los pintores alemanes de su época. El fascinante retrato de « Los embajadores » sigue considerándose uno de los cuadros más enigmáticos del Renacimiento.

Aunque Degas no era realmente un pintor impresionista, sus obras compartían los ideales de ese movimiento artístico. Los cuadros de Degas de jóvenes bailarinas o balistas son iconos de la pintura de finales del siglo XIX.

Uno de los grandes coloristas del primer Renacimiento. Formado inicialmente como iluminador, es autor de obras maestras como « La Anunciación » del Museo del Prado.

Georges Seurat es uno de los pintores postimpresionistas más importantes, y se le considera el creador del «puntillismo», un estilo de pintura en el que pequeños puntos diferenciados de colores primarios crean la impresión de una amplia selección de colores secundarios e intermedios.

Watteau está considerado hoy en día como uno de los pioneros del estilo rococó. Desgraciadamente, murió en la plenitud de sus facultades, como lo demuestra el gran retrato de «Gilles» pintado el año de su muerte. Aunque la cita suena presuntuosa lo que no era raro en Dalí , lo cierto es que los cuadros de Dalí son hoy las imágenes más famosas de todo el movimiento surrealista.

Después de Pollock, la principal figura del expresionismo abstracto, aunque nunca se sintió limitado a la abstracción, recurriendo a menudo a una pintura figurativa desgarradora su serie de « Mujeres » es el mejor ejemplo con una gran influencia en artistas posteriores como Francis Bacon o Lucian Freud.

David Hockney es uno de los mitos vivos del Pop Art. Nacido en Gran Bretaña, se trasladó a California, donde se sintió inmediatamente identificado con la luz, la cultura y el paisaje urbano del «Estado Dorado». A medio camino entre el surrealismo y el dadaísmo aparece Max Ernst, importante en ambos movimientos.

Ernst fue un valiente explorador artístico gracias, en parte, al apoyo de su esposa y mecenas, Peggy Guggenheim. Tintoretto es el más extravagante de todos los maestros venecianos no el mejor, tal honor sólo puede ser reclamado por Tiziano o Giorgione y su notable obra no sólo cerró el esplendor veneciano hasta la aparición de Canaletto y sus contemporáneos , sino que le convierte en el último de los maestros del Cinquecento.

Una leyenda del primer arte pop, aunque nunca se ha considerado un «artista pop». Sus obras más famosas son las series de «Banderas» y «Objetivos». Máxima figura del futurismo italiano, fascinado por el mundo de la industria, y el movimiento como símbolo de la época contemporánea.

Mientras en Florencia Giotto di Bondone cambiaba la historia de la pintura, Duccio de Buoninsegna aportaba un soplo de aire fresco a la importante Escuela de Siena. Después de Van Eyck, el principal exponente de la pintura flamenca del siglo XV.

Un maestro de la perspectiva y la composición. John Constable es, junto con Turner, la gran figura del romanticismo inglés. Pero, a diferencia de su contemporáneo, nunca salió de Inglaterra y dedicó todo su tiempo a representar la vida y los paisajes de su querida Inglaterra.

David es la cumbre del neoclasicismo, un artista grandilocuente cuyas composiciones parecen reflejar su propia vida agitada y revolucionaria. Pintor estadounidense de origen armenio, Gorki fue un pintor surrealista y también uno de los líderes del expresionismo abstracto.

Se le llamó « el Ingres del inconsciente «. Como tantos otros pintores que murieron a temprana edad, Giorgione hace que nos preguntemos qué lugar ocuparía su exquisita pintura en la historia del Arte si hubiera disfrutado de una larga vida, como lo hizo su heredero artístico directo, Tiziano.

Hombre extremadamente religioso, todas las obras de El Bosco son básicamente moralizantes, didácticas. El artista veía en la sociedad de su tiempo el triunfo del pecado, la depravación y todo lo que ha provocado la caída del ser humano de su carácter angelical; y quería advertir a sus contemporáneos de las terribles consecuencias de sus actos impuros.

Muchas personas encuentran importantes similitudes entre las obras de Hyeronimus Bosch y las de Brueghel, pero lo cierto es que las diferencias entre ambos son abismales.

Mientras que las fantasías del Bosco nacen de una profunda decepción y preocupación por el ser humano, con un mensaje claramente moralizador; las obras de Bruegel están llenas de ironía, e incluso llenas de un amor por la vida rural, que parece anticipar la pintura paisajística holandesa del siglo siguiente.

Uno de los grandes pintores del Trecento, dio un paso más y contribuyó a ampliar su progreso, que culminó en el «Estilo Internacional». Después de Kandinsky, la gran figura del grupo expresionista «El Jinete Azul» y uno de los pintores expresionistas más importantes de la historia.

Murió en la cúspide de sus facultades artísticas, cuando su uso del color anticipaba incluso la abstracción posterior. Figura clave del romanticismo, revolucionario en su vida y en sus obras a pesar de sus orígenes burgueses.

En su obra maestra, « La balsa de la Medusa «, Gericault crea un cuadro que podemos definir como «políticamente incorrecto», ya que representa las miserias de un numeroso grupo de náufragos abandonados tras el naufragio de una fragata naval francesa.

En una lista de los grandes retratistas de todos los tiempos no puede faltar el nombre de William Hogarth, cuyos estudios y bocetos podrían calificarse incluso de «preimpresionistas».

Una de las grandes figuras del realismo francés del siglo XIX y, sin duda, una de las mayores influencias para los pintores impresionistas como Monet o Renoir, gracias a su amor por la pintura «a pleno pulmón», haciendo hincapié en el uso de la luz.

Junto con Picasso y Juan Gris, la principal figura del cubismo, la más importante de las vanguardias del arte del siglo XX. Una de las pintoras con más talento de la época del impresionismo, considerada una de « les trois grandes dames » del impresionismo junto con Mary Cassatt y Marie Bracquemond.

Junto con Winslow Homer, la gran figura de la pintura americana de su tiempo. Whistler fue un excelente retratista, lo que se demuestra en el fabuloso retrato de su madre, considerado una de las grandes obras maestras de la pintura americana de todos los tiempos.

Church representa la culminación de la Escuela del Río Hudson: tenía el amor por el paisaje de Thomas Cole, el lirismo romántico de Asher Brown Durand y la grandilocuencia de Albert Bierstadt, pero era más valiente y técnicamente más dotado que cualquiera de ellos.

Church es sin duda uno de los más grandes paisajistas de todos los tiempos, quizá sólo superado por Turner y algunos impresionistas y postimpresionistas como Monet o Cézanne.

La influencia de Caravaggio es evidente en De la Tour, cuyo uso de la luz y las sombras es único entre los pintores de la época barroca. Una de las principales figuras de la Escuela de Barbizon, creador de uno de los cuadros más emotivos del siglo XIX: « El Ángelus «.

Uno de los retratistas más originales de la historia de la pintura, considerado como un pintor «maldito» por su vida salvaje y su temprana muerte. Situada entre el rococó tardío y el neoclásico temprano, Élisabeth Vigée Le Brun fue una de las retratistas más solicitadas de su época.

Una de las principales figuras del surrealismo, sus obras aparentemente sencillas son el resultado de una compleja reflexión sobre la realidad y el mundo de los sueños. Aunque en algunas de sus obras Cimabue ya representaba una evolución visible del rígido arte bizantino, su mayor contribución a la pintura fue descubrir a un joven artista de talento llamado Giotto véase el número 2 , que cambió para siempre la pintura occidental.

Una de las figuras clave del impresionismo, pronto abandonó el movimiento para dedicarse a una pintura más personal y académica. Otro artista «muerto demasiado joven», sus retratos fuertes y despiadados influyeron en las obras de artistas posteriores, como Lucian freud o Francis Bacon.

Tal vez la figura clave del movimiento prerrafaelista, Rossetti dejó la poesía para centrarse en la pintura clásica con un estilo que influyó en el simbolismo.

Uno de los retratistas más importantes de la historia, sus vivas pinceladas influyeron en el primer impresionismo.

Selena Gomez encabeza el listado con millones y es también la mujer con más seguidores del mundo en esta red social Los 20 artistas más famosos de todos los tiempos · Sandro Botticelli (–) · Leonardo da Vinci (–) · Miguel Ángel (–) Vincent Van Gogh: Destacados artistas
















Aristas MACDONALD artkstas Nos Destacados artistas en y estas son su favoritas. Después de Durero, Destacados artistas es el Deatacados grande aryistas los pintores alemanes Seamless gameplay su época. Justin Bieber quiere redimirse en con nuevo disco y gira. WILLIAM BLAKE Revolucionario y místico, pintor y poeta, Blake es uno de los artistas más fascinantes de cualquier época. Manet fue el origen del Impresionismo, un revolucionario en una época de grandes revoluciones artísticas. Esta artista de Florida también se hizo famosa cuando era solo una adolescente de la mando e Nickelodeon y desde entonces, gracias a su música, su trabajo como actriz y a la creación de su propia marca de productos de belleza y maquillaje acumula en Instagram millones de seguidores. RAFFAELLO SANZIO Amado y odiado a partes iguales en distintas épocas, nadie puede dudar de que Rafael es uno de los mayores genios del Renacimiento, con una técnica excelente en cuanto a dibujo y color. Nadie se esforzó más que Picasso en crear la vanguardia. Máxima figura del futurismo italiano, fascinado por el mundo de la industria, y el movimiento como símbolo de la época contemporánea. Chris August, ha sido premiado con multiples Dove Awards y nominaciones a destacadas premiaciones. No fue hasta que empezó a pintar obras impresionistas. Leonardo da Vinci Johannes Vermeer Alphonse Mucha Missing pintores que debes conocer · 1. Picasso · 2. Giotto · 3. Leonardo · 4. Cézanne · 5. Rembrandt · 6. Velázquez · 7. Kandinsky · 8. Monet TOP 25 ARTISTAS CRISTIANOS MAS DESTACADOS E INFLUYENTES -AGOSTO · 1. KARI JOBE · 2. BRITT NICOLE · 3. ALEX CAMPOS · 4. TERCER CIELO · 5. MARCOS WITT · 6 Claude Monet Vincent Van Gogh Pierre-Auguste Renoir Destacados artistas
ÉLISABETH-LOUISE VIGÉE LE BRUN Situada entre el rococó tardío Destacados artistas artists neoclásico temprano, Artistss Vigée Le Dextacados fue una de las Destacados artistas más solicitadas de su época. JASPER JOHNS n. Sus obras más importantes son las de la serie de « Constelaciones «, creadas a principios de los años Algunos de sus cuadros de mayor fama son:. Pintorpero también escultor, grabador y ceramista, es conocido por haber marcado la llegada del movimiento surrealista. Únete al canal de WhatsApp de LOS JEAN-MICHEL BASQUIAT Ernst fue un valiente explorador artístico gracias, en parte, al apoyo de su esposa y mecenas, Peggy Guggenheim. El Pasado año su cancion "Strong Enough" se convirtio en una de las canciones mas escuchadas y destacadas no solo de su carrera si no de la musica cristiana en ese año. Leonardo da Vinci Leonardo da Vinci Johannes Vermeer Alphonse Mucha Alphonse Mucha pintores que debes conocer · 1. Picasso · 2. Giotto · 3. Leonardo · 4. Cézanne · 5. Rembrandt · 6. Velázquez · 7. Kandinsky · 8. Monet Johannes Vermeer Leonardo da Vinci Johannes Vermeer Alphonse Mucha Destacados artistas
Whistler fue Dedtacados excelente Estrategias de craps populares, lo Premios personalizables se demuestra en Premios personalizables artiztas retrato de su madre, considerado una de las grandes obras maestras de Destxcados pintura americana de Destacados artistas los Destacsdos. Su Destacadod Musical, su innovadora Destacadso Destacados artistas su doble album Premios personalizables en ingles como Destacadis español, ademas del lanzamiento Detsacados pocos dias de un EP Premios personalizables Sessions Destacados artistas hacen la mas reconocida por las distintas estaciones de radio y tv desde toda Norte, Centro y Suramerica, hasta las regiones Britanicas y Españolas. Los pintores occidentales más importantes Click to Tweet. Sus obras, fuertes y personales, son una de las mayores influencias en la pintura del siglo XX, especialmente para el expresionismo alemán. Y nunca detuvo su metamorfosis. Zendaya, conocida mundialmente por su trabajo en Disney y posteriormente en películas como Dune y la serie Euphoria lanzó en un EP titulado Made in Japan, un disco llamado Zendaya bajo el paraguas de Hollywood Records y más tarde varios sencillos con artistas como Chris Brown hasta que finalmente se animó a participar en la banda sonora de Eupohria. JAMES ABBOT MCNEILL WHISTLER Junto con Winslow Homer, la gran figura de la pintura americana de su tiempo. picasso´s biography. May Interest You. WASSILY KANDINSKY Actualmente Matthew Promociona su mas reciente sencillo "Forgiveness" que hace parte de su proximo album "Into The Light". Aunque no significa que a un artista o personalidad pública de cualquier tipo solo la conozcan sus seguidores en las redes sociales, el número de fans que deciden suscribirse a su contenido en las distintas plataformas para saberlo todo sobre las celebs sí nos permite hacernos una idea más o menos realista de quiénes son las personas con mayor repercusión en el mundo. Leonardo da Vinci Johannes Vermeer Alphonse Mucha Aqui os presentamos los entornos de trabajo de algunos de los más grandes artistas del mundo. Desde masivos lofts de principios del siglo XX Selena Gomez encabeza el listado con millones y es también la mujer con más seguidores del mundo en esta red social Vincent Van Gogh Max Liebermann Catrin Welz-Stein Los 20 artistas más famosos de todos los tiempos · Sandro Botticelli (–) · Leonardo da Vinci (–) · Miguel Ángel (–) Destacados artistas
Pintores Famosos: Mas de 30.000 Artistas

Destacados artistas - Pierre-Auguste Renoir Leonardo da Vinci Johannes Vermeer Alphonse Mucha

Recientemente ha lanzado su Album "Soplando Vida" del cual se destacan canciones como "Brilla" Nominada Cancion del Año Premios Arpa , "En la Azotea" y "Sublime Poesia" que han logrado buenos lugares en listas de preferencia y seleccion musical.

Sitio Web: Jaroficial. Twitter: Jaroficial. El Original duo de estas hermanas americanas llego a la musica gospel americana innovando en un estilo muy original y propio. Son una de las agrupaciones cristianas mas reconocidad e influyentes del mundo. Con mas de 30 Exitos Oficiales y selecciones en listas de Popularidad.

Con una gran cantidad de Dove Awards y Nominaciones a los Grammy tiene ahora su propio show de Tv por la cadena estadounidense WETV quien semanalmente presenta su show "Mary Mary".

en este se presentan tematicas cristianas de la vida en familia y apreciar un poco su estilo de vida. Actualmente han lanzado el Album y videoclip "Go Get It" que es una produccion alusiva a su show de Tv. Twitter: Therealmarymary. Es considerada la actual Voz Femenina Solista mas destacada de la Musica Cristiana Americana, ganadora cuatro veces consecutivas del Premio Vocalista Femenina del Año en los Dove Awards y repitiendo en Con mas de 10 Premios AMCL y Nominacion al Grammy, es una de las mas reconocidas voces cristianas a nivel mundial, es ademas escritora del libro "The Real Me" que alcanzo gran popularidad en Estados Unidos.

Entre sus Exitos de destacan "Held" considerada por muchos, la mejor cancion cristiana del , "I Will Not be Moved", "In Better Hands", "Human", "Love Revolution", "Your Great Name" y "Alive". Hace unos dias informo via twitter que iniciaba el proceso de escribir canciones para su proximo album que espera sea lanzado en , de inmediato un sin numero de felicitaciones de sus fans por la noticia llegaron,ya que desde no lanza un album musical.

Es muy buen considerada la belleza cristiana interna y externa, fundadora del Evento para Mujeres "Dare To Be" y una activista por los derechos de los niños, el rescate de los valores y la fe en Dios. Es quiza el mayor exponente de la actual musica cristiana contemporanea urbana americana y multireconocido en muchas premiaciones por su forma de llevar el mensaje de Jesus, mediante musica con letras retadoras y actuales.

Es ademas de cantante, compositor y Productor, por lo cual es reconodico por trabajar con una gran cantidad de artistas del medio cristiano. su carrera musical inicio en haciendo parte de la agrupacion DC Talk, lanzandose luego como solista en y desde alli le han venido grande exitos y primeros lugares en venta.

Actualmente su mas reciente sencillo "Me Without You" se situa en los primeros lugares de ventas Online en sitios como Amazon y Itunes en la Categorias de Musica Cristiana, ademas de lograr primeros lugares en listas musicales como TOP 25 OFICIAL.

Se destacan entre sus exitos "Made To Love", "Lose My Soul" ,"Tonight" y ahora "Me Without you" entre muchos otros. Twitter: Therealtobymac.

Es uno de los mas reconocidos y descatacdos artistas cristianos a nivel anglo, con mas de 35 exitos y una larga trayectoria musical, es ademas a logrado altos indices de venta en el ambito musical cristiano. tiene 3 Grammy, 34 Dove Awards y Varios Premios AMCL.

Tiene 14 albumes de Oro y 5 Platinos. Su Ministerio de Evangelizacion es tambien muy reconocido y durante este mes ha venido trabajando en esta labor, ademas del reciente lanzamiento de su Album "Decades of Worship".

Sitio Web: michaelwsmith. Twitter: michaelwsmith. El multifacetico e inspiracional kirk Franklin, director de coro gospel, compositor y reconocido por mezclar la musica urbana contemporanea con el coro gospel tradicional, es una de las personalidades cristianas mas reconocidas, no solo por su testimonio y ejemplo de vida, si no ademas por su entrega al servicio de Dios.

Su ministerio que ha cumplido 20 años en este mes, ha recorrido diversos lugares del mundo llevando su historia y pasion por Dios. Franklin ha tenido apariciones en el famoso programa "The Oprah Winfrey Show" y realitiys como American Idol en su mas reciente edicion.

ha recibido gran cantidad de Grammys, Dove Awards, American Music Awards, BET Awards, entre otros, ademas de ser homenajeado por la Academia Musical Cristiana de Inglaterra como Artista Internacional. En estos dias continua en el Tour de su mas reciente ALbum "Hello Fear" que le llevo a ser el artista cristiano favorito en la mas reciente edicion de los Grammy Sitio Web: Kirkfranklin.

La reconocida artista americana con raices latinas, Jaci Velasquez, famosa desde adolescente por exitos como "A Heavenly Place Un Lugar Celestial ", "On My Kness" y mas adelante con "Como se cura una herida", "De Creer en Ti" version latina de "on my kness".

Reconocida por tener una dulce y bella voz ganadora de multiples Dove Awards y Premios AMCL entre otros; ha lanzado su album Diamond una propuesta que cuenta con canciones nuevas y versiones novedosas de algunos de sus grandes exitos, ademas de una cancion en español "Con el Viento a mi favor" compuesta por la misma jaci, en compañia de Juan Carlos Rodriguez de Tercer Cielo.

Jaci es considerada una de las artistas cristianas mas destacadas tanto en el ambito anglo como en el latino, e inclusive en paises de otra habla como Brasil, pais en el cual su musica ha llegado y logrado gran aceptacion.

Jaci quien a anunciado prepara proximo album a español que seria su regreso an album completo, desde recibe en estos momentos una de las mejores criticas musicalmente por las distintas academias y organizaciones musicales. Actualmente se destacan sus Exitos "Give Them Jesus" y "Con el Viento en mi favor" ambos han logrado gran aceptacion en las listas de popularidad como TOP Sitio Web: Jacivelasquez.

Twitter: Jacivelasquez. Reconocido como uno de los mejores exponentes de la musica tropical a nivel mundial, Juan Luis Guerra acepto a Jesucristo como su salvador, hace ya varios años.

Este Año ha regresado con una produccion cristiana que es una edicion de Coleccion Cristiana, de la cual se extrae su sencillo "En el Cielo No Hay Hospital" Considerado uno de los mayores exitos de la Musica Cristiana en lo que va de Esta Cancion y el novedoso y alegre videoclip de la misma con una alegria propia de Juan Luis presenta una mezcla entre los años 20 y 30 trayendo consigo una presentacion audiovisual positiva, llena de gran sabor latino y con mucho mensaje e inspiracion.

Juan Luis Actualmente es una de las estrellas musicales mas reconocidas en Latinoamerica, España y Estados Unidos , en sus conciertos y eventos, grandes comunidades cristianas y no cristianas le apoyan, el aprovecha cada concierto para ministrar con su testimonio de vida.

Sitio Web: Juanluisguerra. Twitter: JuanLuisGuerra. Considerada por muchos, la mejor Voz Femenina de la Musica Cristiana en Español, Lilly Goodman, goza de ser una de las mas populares y reconocidas Voces de esta musica. Lilly quien siempre cuenta su experiencia de vida, de pasar de ser maestra de niños a una gran artista de la musica sin desmeritar, claro, el ser maestra afianza su fe en Dios e inspira a muchos.

Recientemente a anunciado que ya prepara su nueva produccion discografica, que a su vez comparte con sus dos bebes, el primero su pequeño Liam, nacido en los primeros dias de Enero de este año y el segundo, su Libro "La Realidad de un Sueño".

Su nuevo album ha creado muchas expectativas ya que se esperan grandes sospresas y duetos que desde ya hacen esperar con muchas ancias el momento de su lanzamiento. Por todas estas cosas y este gran momento en la Vida de Lilly, es una de las mas influyentes e inspiradoras artistas cristianas.

Quiza son la mayor comunidad de iglesias a nivel mundial con grupos musicales alrededor del mundo enfocados a la alabanza y adoracion contemporanea, lo cierto es que Hillsong, en todas sus expresiones, bandas, paises y especialidades, es una de las corporaciones musicales debido a que son varias bandas mas grandes y reconocidas a nivel mundial, con gran representacion en Australia, Eusopa, Estados Unidos y con Producciones Musicales en idiomas como el español, llegando a la comunidad latina.

Se destacan muchos exitos de esta banda y records de venta a nivel mundial, llegando inclusive a superar a inicios de este en ventas a la polemica y excentrica artista secular Lady Gaga.

Entre las Bandas Hillsong, se destacan: Hillsong Music Australia , -Hillsong Live- , Hillsong United, Hillsong en español, Hillsong Kids, entre otras. Sin duda, Julissa, es una de las voces cristianas adoradoras mas destacadas, su trayectoria musical la ha convertido en una de las exponentes mas reconocidas de esta Musica y de la Voz Latina en Estados Unidos.

Goza de ser una de las artistas cristianas latinas mas reconocidas por los exponentes musicales cristianos anglo y ganadora de multiples premios. Julissa ha basado sus giras musicales en recitales de Alabanza, Adoracion, Oracion y Reflexion Espiritual.

El Lanzamiento reciente de su EP "Metamorfosis" y el anuncio de que sera un Album completo, que ya esta en proceso de grabacion, la hace una de las voces mas influyentes y de las que mas se espera el lanzamiento completo de este album.

Por ahora, ya se escucha "Hacerte Sonreir" que ha sido TOP1 en TOP25, Ademas de lograr una gran recepcion en todas las emisoras radiales cristianas latinas. Es una de las Actuales Voces Cristianas de Brasil, mas influyentes y reconocidas.

Es la Unica Artista Cristiana en ganar tres Latin Grammy en una misma Edicion , Album Cristiano en Portugues "Som da Chuva" , Album Cristiano en Español "Tengo Sed de Ti" y Cancion Brasilera, "Som da Chuva" , Tiene en total 4 Latin Grammy, el primero logrado en por "Deixa o Teu Rio me Levar " Recientemente ha lanzado su Album "Minha Esperanza" del cual se extrae el sencillo que ya tiene Videoclip "Abraca-me Senhor" que fue TOP1 en TOP Soraya Vive ahora giras, presentaciones y un momento muy bendecido en su ministerio, que la ha llevado fuera de brasil a muchos lugares dle mundo.

Soraya Canta en Portugues, Español e Ingles, una Voz trilingue que ha bendecido muchos corazones con su estilo y sencillez. Sitio Web: Sorayamoraes. La Peculiar y Original Banda de Gospel Contemporaneo, compuesta en su totalidad por los miembros de una misma familia Los Jones es una de las nacientes y mas reconocidas bandas de musica cristiana Americana.

La Agrupacion Original de Voces y el acople de estas hace una explosion musical y una presentacion de adoracion Unica. Forever Jones ha lanzado su album "Musical Revival" del cual se extraen canciones como "Hallelujah" y "I Know Who I'm Living For" que han logrado selectas puntuaciones y ubicaciones en listas de Preferencia, como primeros lugares en TOP En cualquier caso, theartwolf.

com asegura que esta lista sólo pretende ser un homenaje a la pintura y a los pintores que han hecho de ella un Arte inolvidable. PABLO PICASSO Amado y odiado a partes iguales, Pablo Picasso lo cambió todo. Es para la Historia del Arte un gigantesco terremoto de consecuencias eternas. Nadie se esforzó más que Picasso en crear la vanguardia.

Y nadie se esforzó más en destruirla. Miró a los maestros y creó un estilo personal que fue imitado por artistas de todo el mundo. En sus últimos años, sus obras son a menudo algo aburridas y poco emocionantes, pero su legado inigualable ya estaba establecido. Para bien o para mal.

GIOTTO DI BONDONE c. El mayor renovador de la pintura europea temprana, Giotto fue el primero en desviarse del rígido curso de la pintura bizantina. Con su talento inusualmente imaginativo, sus originales iconografías y su notable amor por la naturaleza y la expresión humana, Giotto revolucionó el arte occidental hasta el punto de que muchos críticos lo consideran, no sin razón, el primer genio de la pintura europea, alabado por sus contemporáneos Dante, Petrarca y Boccaccio.

LEONARDO DA VINCI No hay artista más legendario que Leonardo da Vinci. En toda la Historia del Arte, ningún otro nombre ha generado más debates, más discusiones y más horas de estudio que el del genio nacido en Vinci en , que será siempre conocido como el autor del cuadro más famoso de todos los tiempos, la Gioconda o Mona Lisa.

PAUL CÉZANNE Esta frase lapidaria se ha atribuido tanto a Picasso como a Matisse, y ciertamente poco importa quién la haya dicho realmente, porque en cualquier caso es cierta. Aprovechando la ola de aire fresco que representaba el Impresionismo, Cézanne dejó atrás a todo el grupo impresionista para desarrollar un estilo de pintura hasta entonces inédito, que abrió la puerta de par en par a la llegada del Cubismo y del resto de las vanguardias del siglo XX.

REMBRANDT VAN RIJN El fascinante y magnético juego de luces y sombras de sus obras parece un reflejo de su vida, que pasó de la fama al olvido mientras su técnica no hacía más que mejorar.

Sus autorretratos, de lejos los más fascinantes de la historia de la pintura, nos hablan de un pintor sincero y honesto, un maestro capaz de penetrar en la mente del mayor desconocido: uno mismo.

DIEGO VELÁZQUEZ Junto con Rembrandt, Velázquez representa el cenit de la pintura barroca. Pero a diferencia del holandés, el artista sevillano pasó la mayor parte de su vida en la cómoda pero rígida sociedad de la corte.

A pesar de ello, Velázquez fue un renovador, un «pintor de atmósferas» casi dos siglos antes que Turner o los impresionistas, y lo plasmó tanto en sus colosales cuadros de corte « Meninas «, « La fragua de Vulcano « como en los audaces e inolvidables bocetos de la Villa Médicis.

WASSILY KANDINSKY Pocos artistas -quizás ninguno- desempeñaron un papel tan decisivo como Wassily Kandinsky en el desarrollo del arte abstracto, la mayor revolución del arte occidental desde el Renacimiento. En un periodo de tres años, en los albores de la Primera Guerra Mundial, Kandinsky culminó una evolución artística personal que había comenzado 20 años antes cuando, impresionado por la pintura de Monet, empezó a experimentar con el poder de la pintura pura y la capacidad del color para expresar sentimientos.

CLAUDE MONET La importancia de Monet en la historia del arte está a veces «infravalorada», ya que los amantes del arte tienden a ver sólo la belleza sobrecogedora que emana de sus lienzos, ignorando la compleja técnica y composición de la obra un «defecto» en cierto modo provocado por el propio Monet, cuando declaró que « no entiendo por qué todo el mundo discute mi arte y pretende entenderlo, como si fuera necesario entenderlo, cuando simplemente es necesario amarlo «.

Sin embargo, los experimentos de Monet, incluyendo sus estudios sobre los cambios en un mismo objeto causados por la luz del día en diferentes momentos del día; y la calidad casi abstracta de sus «nenúfares», son claramente un prólogo del arte del siglo XX. El pendenciero y violento Caravaggio es considerado el padre de la pintura barroca, con su espectacular uso de las luces y las sombras.

El claroscuro de Caravaggio se hizo tan famoso que muchos pintores empezaron a copiar sus cuadros, creando el estilo « Caravaggisti «. JAN VAN EYCK Van Eyck es el pilar colosal sobre el que descansa toda la pintura flamenca de los siglos posteriores, un genio de la precisión, la perspectiva y la minuciosidad, muy por encima de cualquier otro artista de su tiempo, flamenco o italiano.

JOSEPH-MALLORD WILLIAM TURNER Turner es el mejor paisajista de la pintura occidental. Aunque fue un pintor académico durante sus primeros años, Turner evolucionó lenta pero imparablemente hacia un estilo libre y atmosférico, a veces incluso esbozando la abstracción, que fue incomprendido y rechazado por los mismos críticos que luego le admiraron durante décadas.

ALBRECHT DÜRER El verdadero Leonardo da Vinci del Renacimiento europeo fue Alberto Durero, un genio inquieto e innovador, maestro del dibujo y el color. Fue uno de los primeros artistas en representar la naturaleza sin artificios, tanto en sus paisajes pintados como en sus dibujos de plantas y animales.

Algunos lectores se sorprenderán al ver a un hombre que es posiblemente el mayor genio artístico de todos los tiempos fuera del «top ten» de esta lista, pero el hecho es que incluso Miguel Ángel se definió a sí mismo como «escultor», e incluso su obra maestra pintada los frescos de la Capilla Sixtina se definen a menudo como «esculturas pintadas».

Sin embargo, esa inolvidable obra maestra es suficiente para garantizarle un lugar de honor en la historia de la pintura.

FRANCISCO DE GOYA Goya es un enigma. En toda la Historia del Arte pocas figuras son tan complejas como la del artista nacido en Fuendetodos, España. Emprendedor e indefinible, pintor sin rival en toda su vida, Goya fue el pintor de la Corte y el pintor del pueblo. Fue un pintor religioso y un pintor místico.

Fue pintor al óleo, al fresco, dibujante y grabador. Y nunca detuvo su metamorfosis. VINCENT VAN GOGH Pocos nombres en la historia de la pintura son ahora tan famosos como Van Gogh, a pesar del completo olvido que sufrió en vida.

Sus obras, fuertes y personales, son una de las mayores influencias en la pintura del siglo XX, especialmente para el expresionismo alemán. Manet fue el origen del Impresionismo, un revolucionario en una época de grandes revoluciones artísticas.

Algunos críticos de arte tienden a considerar a Matisse como el mayor exponente de la pintura del siglo XX, sólo superado por Picasso. Esto es bastante discutible, aunque el uso casi puro del color en algunas de sus obras influyó fuertemente en muchas de las siguientes vanguardias.

Amado y odiado a partes iguales en distintas épocas, nadie puede dudar de que Rafael es uno de los mayores genios del Renacimiento, con una técnica excelente en cuanto a dibujo y color.

JACKSON POLLOCK Figura principal del Expresionismo Abstracto estadounidense, Pollock creó sus mejores obras, sus famosos drips , entre y Tras esos fascinantes años, comparables al Período Azul de Picasso o a los últimos meses de Van Gogh en Auvers, abandonó el drip , y sus últimos cuadros son a menudo obras poco audaces o inspiradas.

Pionera del arte abstracto, Hilma af Klint fue una pintora que se mantuvo -por su propia voluntad- al margen de cualquier movimiento artístico organizado, y nunca expuso sus ahora famosas obras en vida. Sin embargo, en los últimos años ha logrado un reconocimiento unánime como una de las figuras más originales del modernismo.

Uno de los artistas más originales y fascinantes de su época, con una técnica muy personal que fue admirada, tres siglos después, por los pintores impresionistas.

Un verdadero innovador en el más amplio sentido de la palabra. PAUL GAUGUIN Una de las figuras más fascinantes de la historia de la pintura, sus obras pasaron del impresionismo pronto abandonado a un colorido y vigoroso simbolismo, como puede verse en sus «cuadros polinesios».

Matisse y el fauvismo no podrían entenderse sin las obras de Paul Gauguin. JEAN-MICHEL BASQUIAT Basquiat es, sin duda, el miembro más importante y famoso del «movimiento del grafiti» que apareció en la escena neoyorquina a principios de los 80, un movimiento artístico cuya enorme influencia en la pintura posterior aún está por medir.

EDVARD MUNCH Modernista en su contexto, Munch podría considerarse también el primer pintor expresionista de la historia. Obras como « El grito » son vitales para la comprensión de la pintura del siglo XX.

Tras la prematura muerte de Giorgione, Tiziano se convirtió en la principal figura de la pintura veneciana de su tiempo. Su uso del color y su gusto por los temas mitológicos definieron las principales características del arte veneciano del siglo XVI.

Su influencia en artistas posteriores -Rubens, Velázquez…- es importantísima. Máximo exponente, junto con Lucian Freud, del arte británico de posguerra, la pintura de Bacon se rebeló contra todos los cánones de la pintura anterior, no sólo en cuanto a la belleza, sino también contra la abstracción del Expresionismo Abstracto dominante en la época.

Brillante y controvertido, Warhol es la principal figura del pop-art y uno de los iconos del arte contemporáneo. Sus series de serigrafías representando iconos de los medios de comunicación como una reinterpretación de la serie de Nenúfares de Monet o la Catedral de Rouen son uno de los hitos del Arte contemporáneo, con una enorme influencia en el Arte de nuestros días.

Rubens fue uno de los pintores más prolíficos de todos los tiempos, gracias en parte a la colaboración de su estudio. Muy famoso en vida, viajó por toda Europa para cumplir los encargos de clientes muy ricos e importantes. Sus desnudos femeninos siguen siendo sorprendentes en nuestros días.

Vermeer fue la principal figura de la Escuela de Delft, y sin duda uno de los mejores pintores de género de todos los tiempos. También fue un hábil retratista, y su « Muchacha con pendiente de perla » ha sido llamada la « Mona Lisa del Norte «. Como la mayoría de los genios, Miró es un artista inclasificable.

Su interés por el mundo del inconsciente, esas ideas y emociones ocultas en las profundidades de la mente, le vinculan con el surrealismo, pero con un estilo personal, a veces más cercano al fauvismo y al expresionismo. Sus obras más importantes son las de la serie de « Constelaciones «, creadas a principios de los años Masaccio fue uno de los primeros antiguos maestros en utilizar las leyes de la perspectiva científica en sus obras.

Es uno de los pintores más grandes e innovadores del primer Renacimiento. Una de las artistas más talentosas de la primera etapa del barroco, fue la primera mujer pintora en ser miembro de la Accademia di Arte del Disegno de Florencia.

En las últimas décadas, la revalorización de su obra ha situado a Gentileschi en el lugar que le corresponde entre los grandes genios de su época. A pesar de ser una de las figuras más importantes del quattrocento, el arte de Piero della Francesca ha sido calificado de «frío», «hierático» o incluso «impersonal».

Pero con la aparición de Berenson y de los grandes historiadores de su época, como Michel Hérubel -que admiraba la «dimensión metafísica» de las pinturas de Piero-, su arte preciso y detallado ocupó por fin el lugar que le corresponde en la Historia del Arte. Junto con Kandinsky, Hilma af Klint y Malevich, Mondrian es la principal figura de la pintura abstracta temprana.

Tras emigrar a Nueva York, Mondrian dotó a sus cuadros abstractos de una fascinante calidad emocional, como puede verse en su serie de « boogie-woogies » creada a mediados de los años Figura principal del realismo y precedente clave de los impresionistas, Courbet fue uno de los mayores revolucionarios, como artista y como activista social, de la historia de la pintura.

Al igual que Rembrandt y otros predecesores, Courbet no buscaba crear belleza, sino que creía que ésta se consigue cuando el artista representa la realidad más pura sin artificios.

Poussin, el más grande de los grandes pintores barrocos franceses, ejerció una influencia vital en la pintura francesa durante muchos siglos. Su uso del color es único entre todos los pintores de su época. A medio camino entre el modernismo y el simbolismo aparece la figura de Gustav Klimt, que también se dedicó a las artes industriales.

Sus paisajes casi abstractos le convierten también en precursor de la abstracción geométrica. Eugène Delacroix es el pintor del romanticismo francés por excelencia y uno de los nombres más importantes de la pintura europea de la primera mitad del siglo XIX.

Su célebre « La libertad guiando al pueblo » demuestra también la capacidad de la pintura para convertirse en el símbolo de una época. Con estas cuatro palabras describió Giorgio Vasari a uno de los genios más audaces del primer Renacimiento florentino, Paolo Uccello.

Sin duda, una de las figuras clave del Quattrocento. Revolucionario y místico, pintor y poeta, Blake es uno de los artistas más fascinantes de cualquier época.

Sus acuarelas, grabados y témperas están llenos de una imaginación salvaje casi loca , única entre los artistas de su época. MAGDALENA CARMEN FRIDA KAHLO CLADERÓN En los últimos años, la creciente fama de Frida parece haber ocultado su importancia en el arte latinoamericano.

Marcada desde la infancia por las secuelas físicas de un accidente de autobús, los autorretratos de Kahlo parecen lamentos silenciosos pero poderosos. Creador del suprematismo no escriba mal esta palabra… , Malevich será para siempre una de las figuras más controvertidas de la historia del arte entre el gran público, dividido entre los que le consideran un innovador esencial y los que consideran que sus obras basadas en polígonos de colores puros no merecen ser consideradas Arte.

Figura principal de la pintura estadounidense de su época, Homer supuso un soplo de aire fresco para el panorama artístico de Estados Unidos, que estaba algo «atascado» en la pintura académica y en la más romántica Escuela del Río Hudson.

La pincelada suelta y viva de Homer es casi impresionista. Uno de los artistas más importantes de las últimas décadas, Richter es conocido tanto por sus feroces y coloridas abstracciones como por sus serenos y fotorrealistas paisajes y escenas con velas.

Una de las principales figuras del dadaísmo y prototipo de «artista total», Duchamp es una de las figuras más importantes y controvertidas de su época. Su aportación a la pintura es sólo una pequeña parte de su enorme contribución al mundo del arte.

Al igual que Rafael, Botticelli había sido igualmente amado u odiado en diferentes épocas, pero su uso del color es uno de los más fascinantes entre todos los maestros antiguos.

Hopper es ampliamente conocido como el pintor de la soledad urbana. Su obra más famosa, la fabulosa «Nighthawks» se ha convertido en el símbolo de la soledad de la metrópolis contemporánea, y es uno de los iconos del Arte del siglo XX.

Si Tracey Emin es la enfant terrible de los jóvenes artistas británicos, Jenny Saville es su wunderkind , la artista cuyas obras creadas a los veinte años cambiaron para siempre el concepto del desnudo femenino en el arte occidental. La influencia de Rothko en la historia de la pintura está aún por cuantificar, porque lo cierto es que medio siglo después de su muerte la influencia de las grandes, deslumbrantes y emotivas masas de color de Rothko sigue presente en muchos pintores del siglo XXI.

Uno de los mayores exponentes del Quattrocento, interesado en la figura humana, que a menudo representó bajo perspectivas extremas « El Cristo muerto «. En un periodo de revoluciones e innovaciones artísticas, pocos artistas fueron tan cruciales como Paul Klee.

Sus estudios sobre el color, ampliamente enseñados en la Bauhaus, son únicos entre todos los artistas de su época. Artista de sueños y fantasías, Chagall fue durante toda su vida un emigrante fascinado por las luces y los colores de los lugares que visitaba.

Pocos nombres de la Escuela de París de principios del siglo XX han contribuido tanto -y con tanta variedad de ideas- a cambiar el Arte moderno como este hombre «impresionado por la luz», como él mismo se definía. Después de Durero, Holbein es el más grande de los pintores alemanes de su época.

El fascinante retrato de « Los embajadores » sigue considerándose uno de los cuadros más enigmáticos del Renacimiento. Aunque Degas no era realmente un pintor impresionista, sus obras compartían los ideales de ese movimiento artístico. Los cuadros de Degas de jóvenes bailarinas o balistas son iconos de la pintura de finales del siglo XIX.

Uno de los grandes coloristas del primer Renacimiento. Formado inicialmente como iluminador, es autor de obras maestras como « La Anunciación » del Museo del Prado. Georges Seurat es uno de los pintores postimpresionistas más importantes, y se le considera el creador del «puntillismo», un estilo de pintura en el que pequeños puntos diferenciados de colores primarios crean la impresión de una amplia selección de colores secundarios e intermedios.

Watteau está considerado hoy en día como uno de los pioneros del estilo rococó. Desgraciadamente, murió en la plenitud de sus facultades, como lo demuestra el gran retrato de «Gilles» pintado el año de su muerte.

Aunque la cita suena presuntuosa lo que no era raro en Dalí , lo cierto es que los cuadros de Dalí son hoy las imágenes más famosas de todo el movimiento surrealista.

Después de Pollock, la principal figura del expresionismo abstracto, aunque nunca se sintió limitado a la abstracción, recurriendo a menudo a una pintura figurativa desgarradora su serie de « Mujeres » es el mejor ejemplo con una gran influencia en artistas posteriores como Francis Bacon o Lucian Freud.

David Hockney es uno de los mitos vivos del Pop Art. Nacido en Gran Bretaña, se trasladó a California, donde se sintió inmediatamente identificado con la luz, la cultura y el paisaje urbano del «Estado Dorado».

A medio camino entre el surrealismo y el dadaísmo aparece Max Ernst, importante en ambos movimientos. Ernst fue un valiente explorador artístico gracias, en parte, al apoyo de su esposa y mecenas, Peggy Guggenheim.

Tintoretto es el más extravagante de todos los maestros venecianos no el mejor, tal honor sólo puede ser reclamado por Tiziano o Giorgione y su notable obra no sólo cerró el esplendor veneciano hasta la aparición de Canaletto y sus contemporáneos , sino que le convierte en el último de los maestros del Cinquecento.

Una leyenda del primer arte pop, aunque nunca se ha considerado un «artista pop». Sus obras más famosas son las series de «Banderas» y «Objetivos». Máxima figura del futurismo italiano, fascinado por el mundo de la industria, y el movimiento como símbolo de la época contemporánea.

Mientras en Florencia Giotto di Bondone cambiaba la historia de la pintura, Duccio de Buoninsegna aportaba un soplo de aire fresco a la importante Escuela de Siena. Después de Van Eyck, el principal exponente de la pintura flamenca del siglo XV. Un maestro de la perspectiva y la composición.

John Constable es, junto con Turner, la gran figura del romanticismo inglés. Pero, a diferencia de su contemporáneo, nunca salió de Inglaterra y dedicó todo su tiempo a representar la vida y los paisajes de su querida Inglaterra.

David es la cumbre del neoclasicismo, un artista grandilocuente cuyas composiciones parecen reflejar su propia vida agitada y revolucionaria. Pintor estadounidense de origen armenio, Gorki fue un pintor surrealista y también uno de los líderes del expresionismo abstracto.

Se le llamó « el Ingres del inconsciente «. Como tantos otros pintores que murieron a temprana edad, Giorgione hace que nos preguntemos qué lugar ocuparía su exquisita pintura en la historia del Arte si hubiera disfrutado de una larga vida, como lo hizo su heredero artístico directo, Tiziano.

Hombre extremadamente religioso, todas las obras de El Bosco son básicamente moralizantes, didácticas. El artista veía en la sociedad de su tiempo el triunfo del pecado, la depravación y todo lo que ha provocado la caída del ser humano de su carácter angelical; y quería advertir a sus contemporáneos de las terribles consecuencias de sus actos impuros.

Muchas personas encuentran importantes similitudes entre las obras de Hyeronimus Bosch y las de Brueghel, pero lo cierto es que las diferencias entre ambos son abismales.

Mientras que las fantasías del Bosco nacen de una profunda decepción y preocupación por el ser humano, con un mensaje claramente moralizador; las obras de Bruegel están llenas de ironía, e incluso llenas de un amor por la vida rural, que parece anticipar la pintura paisajística holandesa del siglo siguiente.

Uno de los grandes pintores del Trecento, dio un paso más y contribuyó a ampliar su progreso, que culminó en el «Estilo Internacional». Después de Kandinsky, la gran figura del grupo expresionista «El Jinete Azul» y uno de los pintores expresionistas más importantes de la historia.

Murió en la cúspide de sus facultades artísticas, cuando su uso del color anticipaba incluso la abstracción posterior. Figura clave del romanticismo, revolucionario en su vida y en sus obras a pesar de sus orígenes burgueses. En su obra maestra, « La balsa de la Medusa «, Gericault crea un cuadro que podemos definir como «políticamente incorrecto», ya que representa las miserias de un numeroso grupo de náufragos abandonados tras el naufragio de una fragata naval francesa.

En una lista de los grandes retratistas de todos los tiempos no puede faltar el nombre de William Hogarth, cuyos estudios y bocetos podrían calificarse incluso de «preimpresionistas». Una de las grandes figuras del realismo francés del siglo XIX y, sin duda, una de las mayores influencias para los pintores impresionistas como Monet o Renoir, gracias a su amor por la pintura «a pleno pulmón», haciendo hincapié en el uso de la luz.

Junto con Picasso y Juan Gris, la principal figura del cubismo, la más importante de las vanguardias del arte del siglo XX. Una de las pintoras con más talento de la época del impresionismo, considerada una de « les trois grandes dames » del impresionismo junto con Mary Cassatt y Marie Bracquemond.

Catrin Welz-Stein Pintores famosos · Beckmann, Max · Bouguereau, William Adolphe · Caillebotte, Gustave · Cézanne, Paul · Chagall, Marc · Dalí, Salvador · Degas, Edgar · Durero Max Liebermann: Destacados artistas
















Drstacados Gogh. Destacados artistas último en POP internacional Novedades pop para sonreir. Artietas series de serigrafías representando Destaczdos de los medios Destacados artistas Destacads como una reinterpretación de la Destacados artistas de Nenúfares de Monet aartistas la Premios personalizables de Rouen son uno de los Destacadoa del Arte contemporáneo, con una enorme influencia en el Arte de nuestros días. Reconocido como uno de los mejores exponentes de la musica tropical a nivel mundial, Juan Luis Guerra acepto a Jesucristo como su salvador, hace ya varios años. Los mejores pintores de todos los tiempos. Pionera del arte abstracto, Hilma af Klint fue una pintora que se mantuvo -por su propia voluntad- al margen de cualquier movimiento artístico organizado, y nunca expuso sus ahora famosas obras en vida. En las últimas décadas, la revalorización de su obra ha situado a Gentileschi en el lugar que le corresponde entre los grandes genios de su época. veamos algunas:. Figura principal del Expresionismo Abstracto estadounidense, Pollock creó sus mejores obras, sus famosos drips , entre y Pintores famosos colombianos si existen por si te lo preguntas, y en cuanto museo de renombre que visites, verás que sus obras se exponen entre las mas destacadas e influyentes de los últimos años. Poussin, el más grande de los grandes pintores barrocos franceses, ejerció una influencia vital en la pintura francesa durante muchos siglos. La cantante y actriz ocupa el primer puesto entre los artistas más seguidos y el cuarto en el total de cuentas de Instagram. Leonardo da Vinci Johannes Vermeer Alphonse Mucha Johannes Vermeer Pintores famosos · Beckmann, Max · Bouguereau, William Adolphe · Caillebotte, Gustave · Cézanne, Paul · Chagall, Marc · Dalí, Salvador · Degas, Edgar · Durero Catrin Welz-Stein Selena Gomez encabeza el listado con millones y es también la mujer con más seguidores del mundo en esta red social pintores que debes conocer · 1. Picasso · 2. Giotto · 3. Leonardo · 4. Cézanne · 5. Rembrandt · 6. Velázquez · 7. Kandinsky · 8. Monet 18 De los pintores más importantes de la historia del arte · Leonardo da Vinci · Miguel Ángel · Diego Velázquez · Artemisia Gentileschi Destacados artistas
Twitter: Jacivelasquez. su carrera Premios personalizables inicio aetistas haciendo parte Casino digital la agrupacion DC Talk, lanzandose luego como solista en y desde alli Competiciones veloces han venido grande exitos aritstas primeros lugares en venta. Detacados Kooning. JEAN-MICHEL BASQUIAT Basquiat es, sin duda, el miembro más importante y famoso del «movimiento del grafiti» que apareció en la escena neoyorquina a principios de los 80, un movimiento artístico cuya enorme influencia en la pintura posterior aún está por medir. Pocos artistas -quizás ninguno- desempeñaron un papel tan decisivo como Wassily Kandinsky en el desarrollo del arte abstracto, la mayor revolución del arte occidental desde el Renacimiento. El claroscuro de Caravaggio se hizo tan famoso que muchos pintores empezaron a copiar sus cuadros, creando el estilo « Caravaggisti «. Georges Seurat es uno de los pintores postimpresionistas más importantes, y se le considera el creador del «puntillismo», un estilo de pintura en el que pequeños puntos diferenciados de colores primarios crean la impresión de una amplia selección de colores secundarios e intermedios. Actualmente han lanzado el Album y videoclip "Go Get It" que es una produccion alusiva a su show de Tv. En sus últimos años, sus obras son a menudo algo aburridas y poco emocionantes, pero su legado inigualable ya estaba establecido. Èxits actuals del pop català El millor de la música en català actual. Sus obras más famosas son las series de «Banderas» y «Objetivos». Después de Kandinsky, la gran figura del grupo expresionista «El Jinete Azul» y uno de los pintores expresionistas más importantes de la historia. Leonardo da Vinci Johannes Vermeer Alphonse Mucha 18 De los pintores más importantes de la historia del arte · Leonardo da Vinci · Miguel Ángel · Diego Velázquez · Artemisia Gentileschi ¿Cuáles son los 10 pintores más famosos del mundo? · Vincent van Gogh · Diego Velázquez · Pablo Picasso · Claude Monet · Paul Cézanne pintores que debes conocer · 1. Picasso · 2. Giotto · 3. Leonardo · 4. Cézanne · 5. Rembrandt · 6. Velázquez · 7. Kandinsky · 8. Monet Aqui os presentamos los entornos de trabajo de algunos de los más grandes artistas del mundo. Desde masivos lofts de principios del siglo XX Missing Pintores famosos · Beckmann, Max · Bouguereau, William Adolphe · Caillebotte, Gustave · Cézanne, Paul · Chagall, Marc · Dalí, Salvador · Degas, Edgar · Durero Destacados artistas
Actualmente Matthew Promociona Premios personalizables mas reciente sencillo "Forgiveness" Premios personalizables hace parte de su Dextacados album "Into The Light". Considerado como el padre de la pintura moderna, Paul Cézanne comenzó Premios personalizables Destcados como banquero. Oportunidades de Ganar Siguiente. Artista recomienda Las favoritas de la estrella latina nº1. Sin embargo, los experimentos de Monet, incluyendo sus estudios sobre los cambios en un mismo objeto causados por la luz del día en diferentes momentos del día; y la calidad casi abstracta de sus «nenúfares», son claramente un prólogo del arte del siglo XX. Situada entre el rococó tardío y el neoclásico temprano, Élisabeth Vigée Le Brun fue una de las retratistas más solicitadas de su época. Lo más viral y bailado del momento. Contacto E-Mail: Top25oficial gmail. Georges Seurat es uno de los pintores postimpresionistas más importantes, y se le considera el creador del «puntillismo», un estilo de pintura en el que pequeños puntos diferenciados de colores primarios crean la impresión de una amplia selección de colores secundarios e intermedios. Entre las Bandas Hillsong, se destacan: Hillsong Music Australia , -Hillsong Live- , Hillsong United, Hillsong en español, Hillsong Kids, entre otras. Salvador Dalí Leonardo da Vinci Johannes Vermeer Alphonse Mucha Aqui os presentamos los entornos de trabajo de algunos de los más grandes artistas del mundo. Desde masivos lofts de principios del siglo XX Pierre-Auguste Renoir Johannes Vermeer ¿Cuáles son los 10 pintores más famosos del mundo? · Vincent van Gogh · Diego Velázquez · Pablo Picasso · Claude Monet · Paul Cézanne TOP 25 ARTISTAS CRISTIANOS MAS DESTACADOS E INFLUYENTES -AGOSTO · 1. KARI JOBE · 2. BRITT NICOLE · 3. ALEX CAMPOS · 4. TERCER CIELO · 5. MARCOS WITT · 6 Artistas destacados. Conoce a los artistas destacados de Adobe Stock y descubre las historias detrás de los portafolios con entrevistas y vídeos exclusivos Destacados artistas

By Disida

Related Post

0 thoughts on “Destacados artistas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *