Aposta con Visión utilizando Técnicas de Visualización

La mayoría de herramientas y plataformas de reporting contienen elementos gráficos que permiten diferenciar visualmente entre variables sin tener que usar distintos colores.

Por ejemplo, en un gráfico de dispersión, en lugar de distinguir los puntos con colores, podemos recurrir a distintos tamaños, formas o patrones del mismo color. En un gráfico de barras, podemos jugar con la textura o la opacidad. No obstante, con este tipo de elementos gráficos también tenemos que tener cuidado.

Igual que pasa con los colores, si hacemos un uso excesivo de ellos pueden provocar que el visual no se entienda. La comunicación es una parte fundamental de la visualización de datos. Si lo que quieres es expresar ideas sobre los datos a través del visual, es vital que, antes de diseñarlo, decidas qué quieres enfatizar.

Tómate unos segundos de reflexión y pregúntate: ¿Qué afirmación quiero hacer a través de este visual? Una vez lo tengas claro, destaca dicho elemento visualmente y deja en segundo plano todas las demás.

Como ya hemos visto, cuando destacamos categorías a través del color, estamos clasificando los elementos del visual en dos grupos: elementos importantes y elementos de poca importancia.

Si, por ejemplo, tenemos que representar visualmente un gran número de países, en lugar de mostrarlos todos en el visual, podemos agruparlos en continentes y reducir así el número de elementos.

Sin embargo, en algunos tipos de visuals resulta imposible agrupar categorías mostrando únicamente las más importantes , ya que las categorías de menos significación son esenciales para expresar el mensaje. Para mostrar la información de la mejor manera posible, a veces es necesario agrupar todas las categorías , incluso aquellas menos significativas.

Por lo tanto, una solución para este propósito podría ser mostrar todas las categorías, pero agruparlas según su color. Una alternativa útil a los colores para diferenciar variables son las etiquetas directas.

Estas permiten al receptor identificar las características de un gráfico con un solo color. Además, aportan información que los colores no pueden representar.

Por ejemplo, si tenemos un gráfico con barras para cada zona geográfica, los colores no son suficientes para identificar cada territorio. Sin embargo, si etiquetamos cada barra, será posible conocer de qué lugar se trata. Cuando no se pueda usar etiquetas directas, los tooltips son una buena alternativa.

Estos son comentarios o información que aparecen solo cuando el usuario posa el ratón sobre un elemento. Esto significa que los usuarios solo pueden ver un tooltip a la vez, lo que dificulta la comparación entre categorías o la búsqueda rápida de una categoría en concreto.

Por lo tanto, las etiquetas directas son mejores para mostrar información importante, mientras que los tooltips son útiles para presentar detalles menos significativos sin llenar el visual de etiquetas directas.

En algunos casos es recomendable cambiar el tipo de gráfico para evitar el uso de colores. De esta forma, los elementos se distinguirán claramente a través de la posición, como con un gráfico de barras divididas en lugar de uno apilado.

Esto puede cambiar por completo la narrativa de nuestro dashboard, por lo que no deberíamos descuidar la elección de los visuales. Ex iste un a form a de visual iz aci ón extrem ad ament e e f ic az para redu cir el número de colores cuando otras alternativas no son viables: los "small multiples ".

Est a t é cn ica impl ica divid ir un gráfico con muchas categorías en varios gráficos individuales para cada una. Est o perm ite que c ada categor ía t eng a su prop io esp acio en l ugar de est ar to d as reun idas en un solo visual.

Los small multi ples facilit an la visual iz aci ón de tend en ci as en c ada categor ía , per o d ific ultan el an á lis is compar at ivo. Por lo t anto , no es la me j or op ci ón cu ando se qu iere f om ent ar la compar aci ón. Si des eas transform ar un gr á f ico en small multi ples , no te pre oc up es.

Est o no signific a que t eng as que cre ar un n ue vo gr á f ico para c ada categor ía. La mayor ía de her ram ient as de business intelligence incorpor an car acter í stic as que autom at iz an el pro ces o.

Por e j empl o , Power BI of re ce la fun ci ón " small multi ples " des de En la actualidad, prácticamente todas las compañías requieren de herramientas de business intelligence para generar informes corporativos atractivos, ya sea para comunicarse con su propio equipo, con otros departamentos o con los clientes.

En este sentido, la visualización de datos es una herramienta clave en la medida en que democratiza la información. En pocas palabras, la visualización permite que usuarios que usan distintos lenguajes puedan entenderse.

Por ejemplo, si alguien del departamento comercial quiere saber qué territorio tuvo una ratio de conversión de pedidos más baja el último mes, querrá poder preguntarlo usando su propio lenguaje y obtener una respuesta directa que le permita comprender rápidamente la información y navegar fácilmente por los datos hasta llegar a una conclusión.

Esto es, precisamente, lo que posibilita la visualización de datos. Por otro lado, las herramientas de BI y visualización de datos son capaces de ofrecer resultados personalizados y proporcionan al usuario toda la información que necesita en un único entorno y accesible desde cualquier dispositivo.

Este tipo de herramientas, además, suelen ser bastante autónomas y actualizan la información automáticamente. Mediante el uso de este tipo de herramientas los usuarios pueden incluso modificar la información y adaptar la visualización a sus necesidades específicas para apoyar el proceso de toma de decisiones empresariales.

Microsoft Excel. Microsoft Excel seguramente no sea la primera opción que nos viene a la cabeza al pensar en herramientas de visualización de datos en sistemas de business intelligence.

Sin embargo, sigue siendo la herramienta de análisis más utilizada en los entornos empresariales debido a su alta accesibilidad. Ninguna otra solución en el mercado tiene un uso tan amplio, especialmente por parte de usuarios relacionados con el mundo de los negocios. En la actualidad Excel es una herramienta self-service BI que incluye la funcionalidad end-to-end a través de la integración con otras herramientas Microsoft como PowerQuery, PowerPivot, PowerView y PowerMap.

Su conexión con otras herramientas de análisis y visualización facilitan que usar Excel sea increíblemente fácil para usuarios poco expertos y que los usuarios más técnicos puedan ampliar sus posibilidades analíticas y de visualización combinándola con otros servicios para la inteligencia empresarial.

Power BI es otra de las herramientas que forma parte de la tecnología de Microsoft. Power BI es una herramienta de análisis, business intelligence y visualización de datos muy potente que, de hecho, se posiciona como la líder del mercado de plataformas analíticas y de BI según el Cuadrante Mágico de Gartner.

Power BI permite a los usuarios recopilar datos de distintas fuentes de origen y relacionarlos en un único entorno para su posterior visualización a través de visuals dinámicos, interactivos y sumamente atractivos. Asimismo, permite analizar la información data analysis y compartirla con otros usuarios.

En cuanto a sus capacidades de visualización, el uso de objetos visuales en Power BI Desktop es una de las opciones más sencillas para la generación de informes visuales a partir de un conjunto de datos. Power BI incluye un amplio abanico de visuals estándar de alto rendimiento que no requieren de programación.

Por otro lado, Power BI también permite a los usuarios crear sus propios visuals personalizados. Para operaciones más complejas como el modelado de datos antes de proceder a transformarlos en un visual, los usuarios pueden ejecutar funciones DAX para la creación de columnas y métricas calculadas.

Como empresa partner Power BI , Bismart utiliza esta poderosa herramienta de visualización de datos, business intelligence y análisis para la creación de las mejores soluciones para nuestros clientes.

Pyramid, de la corporación Pyramid Analytics, es una herramienta orientada a business analytics que ofrece servicios de self-service analytics y sistemas de business intelligence. Pyramid incluye 6 módulos diferentes: formulación, presentación, modelado, descubierta, ilustración y publicación.

El módulo ilustración es el dedicado a la visualización de datos y permite a los usuarios desarrollar gráficos a partir de los datos, así como textos e infografías.

La herramienta incluye 36 gráficos prediseñados que pueden ampliarse hasta más de visualizaciones distintas. Charticulator es una herramienta de Microsoft que aproxima la visualización de datos especializada a usuarios de perfil menos técnico no expertos en programación.

Concretamente, Charticulator es una herramienta para la creación de visuals sin necesidad de escribir código. Se trata de una aplicación open source con la que podemos crear gráficos personalizados y visuals sin tener que escribir código , superando así las limitaciones de otras herramientas que habilitan el diseño de visuals muy básicos u otras herramientas más completas que requieren de la participación de un programador.

Charticulator es la apuesta de Microsoft para que personas que no saben programar puedan originar visuals complejos de alto rendimiento. Por ejemplo, esta poderosa herramienta permite a los usuarios precisar la distribución de gráficos de manera interactiva, sin tener que programar transformaciones en los datos.

Tableau es una compañía estadounidense recientemente adquirida por Salesforce. Tableau ha sido listada por Gartner como líder de su Cuadrante Mágico durante varios años, si bien en los últimos años ha sido desbancada por Power BI de Microsoft.

Tableau es una plataforma de data visualization muy útil para convertir y simplificar datos, así como para crear dashboards o cuadros de mando y analizar los datos de forma rápida. Tableau ofrece visualizaciones sencillas, relativamente fáciles de desarrollar , siendo una buena opción para usuarios no técnicos.

QlikSense es una plataforma de BI que pertenece a la empresa sueca QlikTech, fundada en QlikSense es una herramienta de visualización de datos adecuada para usuarios no técnicos , ya que permite crear visualizaciones de una forma relativamente sencilla.

Además, QlikSense permite a los usuarios hacer preguntas sobre las representaciones gráficas de los datos. Business Objects es un conjunto de plataformas de BI y reporting a través de las cuales los usuarios pueden crear informes y visualizacione s.

Además, Business Objects permite analizar los datos y obtener insights a partir de la información. Concretamente, Business Objects incluye dos productos: Business Objects Edge Edition, ideal para empresas pequeñas y medianas; y Business Objects Enterprise, orientada a grandes empresas.

Microstrategy, empresa estadounidense creada en , se dedica a la oferta de software de business intelligence y OLAP.

Su herramienta de BI permite la creación de informes formateados y cuadros de mando interactivos , entre otras posibilidades.

Para escoger la herramienta de visualización de datos adecuada para nuestra empresa, debemos tener en cuenta las necesidades y particularidades de nuestro negocio , así como aspectos técnicos sobre la herramienta. Los principales a considerar son: si la plataforma puede conectarse a las demás APIs de las que ya disponemos, el coste, el nivel técnico de los usuarios que la usarán y la dificultad de uso de la plataforma y su escalabilidad.

Seguramente creas que con Reporting Services de SQL Server no se pueden crear informes y cuadros de mando atractivos visualmente e interactivos, ¿verdad? El equipo de consultores BI de Bismart se especializa en asegurarse de que se cubren todas las necesidades de negocio de los clientes.

En este sentido, nuestros informes no solo disponen de una calidad técnica óptima, sino que también aplican los criterios de usabilidad, storytelling y de comunicación interactiva más punteros a la hora de diseñar los reports, dashboards o cualquier tipo de documento con Reporting Services de Microsoft.

En este sentido, si aplicamos los principios de BI adecuados lograremos llevar nuestros informes estándares de Reporting Services a otro nivel para ofrecer una mejor respuesta a las necesidades empresariales de nuestros clientes.

El diseño, la visualización de datos, la usabilidad y la comunicación juegan un papel fundamental a la hora de llevar a cabo visualizaciones adecuadas para que los altos cargos directivos o ejecutivos puedan tomar mejores decisiones a partir de los datos.

Nuestro equipo de expertos logra aprovechar al máximo las posibilidades de Reporting Services, desarrollando cuadros de mando adaptados a las necesidades específicas de cada organización y con potentes funcionalidades de exploración, navegación, interacción y storytelling.

Como ya hemos visto, la visualización de datos es una necesidad imperativa del entorno empresarial. Asimismo, también hemos visto que existen una gran cantidad de herramientas de data visualization en el mercado, que además incluyen funciones de data analytics y permiten a los usuarios crear informes corporativos, cuadros de mando o dashboards y gráficos.

En este sentido, elegir la plataforma adecuada puede determinar el éxito o fracaso de nuestros procesos de data analysis, así como influir en la toma de data-driven decisions. Elegir una herramienta compatible con el nivel de expertise de nuestros usuarios y que se adapte a las necesidades empresariales del negocio es fundamental.

Power BI es una de las mejores herramientas de visualización de datos del mercado. En Bismart, como empresa partner Power BI de Microsoft, confiamos en Power BI a la hora de crear nuestros cuadros de mando, dashboards, informes, etc.

Power BI es un sistema inteligente con capacidades predictivas que permite a los usuarios transformar conjuntos de datos complejos en visualizaciones dinámicas e interactivas que fomentan la comprensión de los datos y la obtención de insights.

Power BI es la herramienta de análisis de datos, business intelligence y data visualization preferente de Microsoft y la líder del mercado de plataformas de data analysis y BI. Consiste en un conjunto de herramientas self-service y basadas en el entorno cloud que permiten a las empresas acceder, analizar y comprender sus datos, así como transformarlos y crear visualizaciones impactantes y atractivas a partir de ellos.

La plataforma Power BI fue creada por Microsoft como una herramienta pensada para el análisis empresarial y, por lo tanto, es una de las plataformas estrella en cuanto a la satisfacción de las necesidades de inteligencia de negocio de las empresas.

Además, Power BI es la herramienta con más capacidad de conexión e integración con otras herramientas y es accesible desde cualquier dispositivo.

Power BI capacita a los usuarios para realizar las funciones habituales de las plataformas de BI como la agrupación, previsión y aplicación de medidas rápidas a los datos. A la vez, incluye capacidades más avanzadas como el modelado de datos a través de lenguaje de fórmulas DAX.

También permite a los usuarios desarrollar capacidades de inteligencia artificial sin tener que codificar para descubrir información oculta en los datos, de otra forma inaccesible. La principal ventaja de Power BI respecto a otras plataformas de visualización de datos son sus grandes posibilidades de presentación de la información y diseño.

Power BI permite crear visualizaciones interactivas, dinámicas, visualmente atractivas e impactantes que contribuyen al entendimiento de la información por parte de cualquier usuario, contribuyendo así a llegar a conclusiones, obtener insights de valor y , como consecuencia, a tomar decisiones informadas.

Asimismo, con Power BI la información, los visuals y los informes se pueden compartir fácilmente con otros usuarios con licencia y, además, la herramienta soporta la personalización de todos los informes y paneles.

Power BI incluye medidas de seguridad que protegen los datos y fomenta la integración de datos debido a sus altas posibilidades de conectividad e integración y a su capacidad para recopilar e integrar datos de prácticamente cualquier fuente de datos y en cualquier formato.

Con Power BI los usuarios pueden integrar datos relacionales y datos no relacionales, así como añadir conjuntos de datos de otros programas como Azure, SQL, Excel, CRM, Google Analytics, etc.

En resumen, los beneficios más destacados de Power BI son:. Power BI es una de las mejores opciones del mercado para realizar análisis de datos , satisfacer las necesidades de business intelligence de las empresas, representar visualmente los datos y crear informes corporativos y cuadros de mando adaptados a las necesidades de negocio de cada organización.

Power BI es una herramienta diseñada para apoyar a los cargos directivos de las organizaciones en el proceso de toma de decisiones y permite a los empresarios evaluar su rendimiento , descubrir áreas de mejora y debilidades , identificar oportunidades de negocio e incluso predecir escenarios futuros y hacer forecasting.

Power BI asiste a todas las unidades de negocio de una empresa y contribuye a la transformación de las organizaciones hacía empresas customer-centric.

Es útil tanto para el departamento comercial, como el de marketing, RRHH, operaciones, logística, cargos directivos, etc. Power BI es, en definitiva, una herramienta clave para el buen funcionamiento de una empresa.

Destaca su servicio a la hora de llegar a conclusiones a partir de los datos y su contribución a la toma de mejores decisiones. Se trata de una guía completa de asesoramiento para la creación de informes y cuadros de mando que nos ayuda a elegir los mejores Power BI visuals según el conjunto de datos que queremos mostrar.

El equipo de consultores BI de Bismart, siguiendo los criterios de Visual Vocabulary , selecciona los gráficos, visuals y custom visuals adecuados según el consenso mundial respaldado por el Financial Times Graphic Team, por Microsoft y por Tableau.

Más que una mera imagen, los visuals son un tipo de simbología gráfica que cumplen una labor comunicativa fundamental. Por lo tanto, no debemos elegir el visual que más nos guste, sino el que mejor represente la información que queremos comunicar.

En este sentido, el visual vocabulary es una forma de expresión que combina los gráficos y la imagen con las palabras. Según Financial Times, crear informes siguiendo la guía consensuada de vocabulario visual es crucial, ya que gran parte de la sociedad es incapaz de comprender gráficos que, para algunos, se pueden calificar como simples.

Esta paradoja supone una gran problemática social, pues en la era de la información y los datos es vital que todas las personas dispongan de la capacidad de poder navegar entre los datos y la información.

Si esta posibilidad se ve impedida por la falta de entendimiento, se está menoscabando el derecho a la información y a la formación de pensamiento crítico y de opiniones propias de dicha persona.

En el ámbito empresarial, este problema se traduce en que, a pesar de que una organización cuente con un equipo experto en tratamiento de datos, lo más habitual es que los perfiles más técnicos no dispongan del conocimiento necesario para saber cómo comunicar información compleja a personas no expertas.

Así, el visual vocabulary se posiciona como una alternativa a esta disyuntiva y hace posible un acercamiento entre los científicos y analistas de datos a personas que tienen un conocimiento de datos y estadístico básico.

SQLJason ha creado una guía de Visual Vocabulary adaptada a Power BI. El punto más importante a la hora de elegir un gráfico o un visual es tener en cuenta la categoría y los datos que se quieren exhibir. Así, Power BI cuenta con las siguientes categorías de visuals:.

La desviación también es la mejor opción cuando queremos expresar un sentimiento valor positivo, neutro o negativo. Expresa la relación entre variables. Es fundamental considerar que, a menos que expresemos lo contrario, la gran mayoría de personas asumen que las relaciones mostradas son de causa y efecto.

Es decir, que una es consecuencia de la otra. Por lo tanto, si pretendemos expresar una relación entre dos o más variables que no es causal, debemos señalizarlo debidamente. Se usa para posicionar un elemento dentro de una lista ordenada y destacar que dicho elemento es más importante que el valor absoluto o relativo.

Sirve para acentuar los cambios sucedidos en los datos tendencias a lo largo de un período de tiempo. El período temporal puede ser corto un día o bien decodificarse en series extensas décadas, siglos, etc. Elegir el período temporal más adecuado es fundamental para proporcionar el sentido temporal contextual apropiado al lector.

Estos visuals expresan la posibilidad de que una única entidad se descomponga en varios elementos que la forman y el vínculo entre todas las entidades.

Los gráficos de magnitud manifiestan comparativas entre tamaños que pueden ser absolutos o relativos. Los visuals espaciales se utilizan cuando la ubicación geográfica es más relevante que cualquier otro factor.

Es decir, cuando queremos situar un elemento geográficamente, más que cualquier otra cosa. Pone de relieve la intensidad del movimiento entre estados o condiciones; ya se trate de secuencias lógicas, geolocalizaciones, etc.

Descárgate el documento original de Financial Times Graphics Team sobre visual vocabulary:. En noviembre de Microsoft trajo consigo una actualización de Power BI que tuvo un fuerte impacto en las posibilidades de visualización de datos de la plataforma. La novedad más interesante de la actualización fue, sin duda, la instauración del gráfico de descomposición en árbol y los nuevos visuals de Power BI.

El gráfico de descomposición en árbol — descomposition tree en inglés — se utiliza para realizar análisis de causa raíz mediante la visualización de la aportación de categorías individuales a un todo.

Así, este visual habilita la descomposición de un conjunto para poder observar cada categoría por separado y decidir cómo ordenar las categorías según una medida concreta seleccionada como, por ejemplo, el número de ventas.

La gran ventaja de este visual es que permite hacer predicciones y simulaciones para que los ejecutivos puedan tomar mejores decisiones. Más allá del descomposition tree, la update de Power BI también trajo consigo otros nuevos visuals:.

La creación de dashboards y visualizaciones de calidad e inspiradores es hoy una ventaja competitiva para muchas corporaciones. En este sentido, Zebra BI se posiciona como un servicio de gran utilidad para aquellas organizaciones que quieren llevar la visualización de datos a un nivel más avanzado.

Zebra BI lleva la visualización de datos a otro nivel. A mediados de Bismart inició un partnership con Zebra BI. Bismart se especializa en la creación de soluciones tecnológicas y de business intelligence. Una de nuestras herramientas esenciales es Power BI y procuramos que nuestras soluciones de Power BI cubran las necesidades de negocio de nuestros clientes.

En este sentido, ser partners de Zebra BI nos ha permitido mejorar el diseño de nuestras soluciones Power BI y ampliar nuestras capacidades de visualización de datos. Los visuals de Zebra BI son especialmente útiles para las áreas de finanzas, marketing y ventas.

Así, mediante esta herramienta podemos crear mejores reports, especialmente informes financieros. Zebra BI es un servicio pensado para optimizar las capacidades de visualización de Power BI y Excel. La herramienta completa las capacidades de visualización de Power BI y Excel añadiendo posibilidades y funciones únicas de las que las plataformas no disponen.

Zebra BI intensifica la potencia del reporting, la creación de informes, la visualización de datos y las capacidades analíticas de Excel y Power BI.

Zebra BI es una herramienta diseñada para satisfacer las necesidades avanzadas de las compañías en cuanto a data visualization, data analytics y reporting. Más que una herramienta, Zebra BI es un servicio proveedor de visuals únicos, interactivos y especializados integrables a Power BI y Excel y aumenta las capacidades de reporting y análisis de estas dos herramientas con posibilidades de funcionalidad únicas.

Los visuals de Zebra BI, además, están validados por Microsoft y son un referente en el mercado. Incluso Microsoft utiliza los visuals de Zebra BI en sus informes internos. Bismart es empresa partner de Zebra BI y, a través del partnership, hemos mejorado la calidad y las capacidades técnicas de nuestras visualizaciones de datos e informes.

Además de ser un servicio self-service BI integrable a dos de las herramientas de business intelligence y analytics más potentes del mercado —Power BI y Excel—, Zebra BI supone numerosas ventajas y beneficios que no incluyen otras herramientas de data visualization.

Zebra BI complementa Power BI y Excel con la inclusión de posibilidades extra como la posibilidad de simplificar los modelados de datos, tablas segmentadas con segmentos personalizados MTD, YTD, YTG y Full Year , gráficos con más dimensiones, cálculos de precios o la capacidad de resaltar columnas específicas en tablas y gráficos.

Estas capacidades hacen de Zebra BI un servicio ideal y especialmente necesario para los departamentos financieros, de marketing y de ventas. Zebra BI reduce muchísimo la complejidad a la hora de crear informes relativos a ingresos, beneficios, pérdidas y salidas en Power BI y, además, ofrece la posibilidad de que estos reports sean mucho más completos y dinámicos.

Asimismo, el servicio estimula la identificación de insights de negocio , ya que permite a los científicos de datos obtener información específica mediante funciones avanzadas y análisis más minuciosos.

Una de las grandes ventajas de los visuals de Zebra es que, más que ilustrar la realidad, permiten visualizar las causas de esa realidad. Los visuals de Zebra no se limitan a informar a los usuarios de su situación empresarial, sino que permiten descubrir el por qué de esa situación. Las ventajas más destacadas de Zebra BI son:.

Validación Microsoft: Los visuals de Zebra BI están certificados por la multinacional estadounidense y son integrables y compatibles con todas las tecnologías Microsoft. Asimismo, Zebra BI actualiza y renueva sus capacidades y visuals con el tiempo.

Concretamente, en agosto de Zebra BI introdujo novedades a su plataforma, ampliando aún más las capacidades para la creación de visuals especializados. Los principales cambios fueron:. Zebra BI Office mejora la funcionalidad de los visuals de Excel y PowerPoint para of re cer un a experien cia de cre aci ón de inform es m ás r ica y comple ta.

Z ebra BI Office of re ce un a ampl ia gama de visuals com o tab las din á mic as , gr á f ic os , map as y tab las de compar aci ón para me jorar la capacidad de análisis y presentación de información.

Est os element os de visual iz aci ón permit en a los us u arios per fe cc ion ar sus present acion es de inform es con inform aci ón visual ment e at ract iva de man era m ás sen c illa.

Ad em ás , Z ebra BI Office perm ite a los us u arios extra er inform aci ón de form a r á p ida y sen c illa gr ac ias a sus her ramientas de análisis avanzadas, que incluyen filtros, tablas dinámicas y gráficos interactivos.

T odo est o se p ued e h acer sin ne ces idad de cod ific ar y con un a interf az de us u ario int uit iva , lo que signific a que los us u arios p ued en a hor rar t iem po al cre ar inform es comple j os.

En res umen , Z ebra BI Office of re ce un a ampl ia g ama de her ram ient as de visual iz aci ón para me j or ar la experien cia de cre aci ón de inform es de Excel y PowerPoint , pro por c ion ando a los us u arios un a form a r á p ida y sen c illa de extra er inform aci ón a tra v és de her ram ient as de an á lis is av anz adas sin ne ces idad de cod ific ar.

Est o a hor ra t iem po a los us u arios al cre ar inform es comple j os y at ract iv os. Zebra BI Office amplía todas las funcionalidades de Zebra BI para Power BI a dos nuevos entornos: Excel y PowerPoint. La integración de Zebra BI con Excel resuelve uno de los puntos más débiles de esta herramienta: la visualización de datos.

En la actualidad, Excel es la herramienta analítica más utilizada por las organizaciones. Aunque no está diseñada específicamente para business intelligence, muchas empresas la emplean con ese propósito. A pesar de que Microsoft ha realizado actualizaciones para acercar Excel al ámbito de la inteligencia empresarial, los avances en términos de visualización han sido limitados.

Aunque Excel es una herramienta fundamental y necesaria, sus capacidades de visualización de datos resultan insuficientes. Los visuals de Excel no están diseñados para impulsar la toma de decisiones empresariales, el entendimiento de los datos, la comunicación efectiva y la generación rápida de conclusiones.

En resumen, Excel no es la herramienta adecuada para crear informes accionables. Zebra BI Office para Excel ofrece soluciones a una de las principales limitaciones que enfrentan los usuarios de Excel mediante dos complementos: Zebra BI Charts y Zebra BI Tables. Zebra BI Charts: Este complemento incluye todos los visuals y gráficos de Zebra BI para Power BI, con funcionalidades receptivas, interactivas y adaptables.

Los visuals de Zebra BI Charts para Excel permiten el cálculo automático de desviaciones en relación a periodos anteriores, planes o pronósticos, así como tasas de crecimiento y totales.

Además, son visuals inteligentes e interactivos que se ajustan al tamaño del visual, mostrando información más resumida en visualizaciones más pequeñas y ofreciendo detalles más específicos en visualizaciones más grandes.

Zebra BI Tables: Este complemento permite la visualización de datos estructurados tanto en formato de tabla como en gráficos con desviaciones integradas, similar a lo que se encuentra en Power BI.

Ambos complementos incluyen la barra de herramientas propia de Zebra BI, que brinda total libertad de diseño y creación a los usuarios. Los visuals de Zebra BI permiten personalizar el diseño, agregar y editar fórmulas, representar visualmente las desviaciones y añadir comentarios directamente desde el visual.

Zebra BI Office para PowerPoint ofrece las mismas capacidades que Zebra BI para Excel, pero ahora disponibles en PowerPoint. La integración entre Zebra BI y PowerPoint tiene como objetivo principal mejorar las presentaciones comerciales e internas de las empresas.

Al contar con poderosos visuals como los de Zebra BI en una plataforma tan ampliamente utilizada como PowerPoint, se brinda la oportunidad de comunicar los datos de una manera visualmente atractiva y fácil de entender.

Esto permite una presentación más impactante y efectiva de la información. Transforma datos en visuals interactivos con un solo clic : Una de las características más destacadas de Zebra BI para Excel es su capacidad para convertir rápidamente los números en gráficos y tablas interactivos, visualmente atractivos y adaptables.

Mediante un simple clic en "crear visual" y la selección de los datos, Zebra BI genera automáticamente visuals avanzados. Estas son algunas de sus funcionalidades clave:. Multiples pequeños: Los gráficos de Zebra BI utilizan algoritmos avanzados para representar múltiples pequeños de manera efectiva.

Comentarios dinámicos: Todos los visuals de Zebra BI permiten añadir comentarios dinámicos directamente en los gráficos. Zebra BI Cards: Las tarjetas de KPI de Zebra BI Zebra BI Cards te permiten incluir múltiples KPI en un solo visual sin afectar el rendimiento y la carga de los informes.

Visualización de desviaciones : Los datos, por sí solos, no proporcionan información completa. Para que los datos sean significativos, es necesario situarlos en su contexto. Zebra BI facilita este proceso al calcular automáticamente las desviaciones absolutas y relativas.

Estas desviaciones se muestran en los visuals, lo que contextualiza los datos y ayuda a generar conocimientos. Enriquece tus presentaciones e informes al presentar los datos dentro de su contexto, permitiendo a los usuarios de negocio extraer conclusiones en cuestión de segundos. El apartado visual también es bastante fuerte en la apuesta de Amazon, con visualizaciones y paneles interactivos incorporados de forma sencilla.

QuickSight también es el primer servicio de inteligencia empresarial BI que ofrece precios de pago por sesión, lo que lo hace rentable para implementaciones a gran escala.

Precio : USD mensuales para la edición estándar. Úsala si : Necesitas una herramienta avanzada, pero no demasiado técnica, con un precio razonable y adaptada a entornos a gran escala, especialmente dentro de AWS. js es una biblioteca de JavaScript para manipular documentos basados en datos.

js requiere al menos algún conocimiento de JS, aunque existen aplicaciones añadidas que permiten a los usuarios que no programan utilizar la biblioteca, como NVD3 , que ofrece gráficos reutilizables para D3.

js o Chart Studio de Plotly. D3 no tiene tanto soporte como el resto de herramientas paquetizadas, pero tiene una documentación y apoyo de la comunidad extensa.

Úsala si : Buscas una solución independiente gratuita, altamente customizable y tienes conocimiento en código JavaScript. En Making Science poseemos un equipo especializado en el trato, manejo y activación del dato. Escríbenos a info makingscience. You can access, rectify, and delete your data, as well as exercise other rights, as explained in the Privacy Policy.

Other companies within the Making Science Group may receive your personal data based on your interests. I have read and accept the Privacy Policy. I consent to the processing of my personal data for the stated purpose. Contact us. Legal Notice Cookie policy Privacy policy Integrated policy on Information Security, Quality and Environment Cookie settings.

Configuración de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación por ejemplo, páginas visitadas. Política de Cookies.

Estas son las cookies que usamos en nuestra web. Puedes configurarlas tus preferenciasy elegir como quieres que tus datos sean utilizados para los siguientes propósitos. Hit enter to search or ESC to close. Related topics: Business Intelligence Visualización de datos. Ejemplo de pronóstico de ventas en Tableau Por lo tanto, la búsqueda de resultados, o insights de negocio aportan tanto a directores, empleados, clientes o usuarios capacidad de agilizar y facilitar la toma de decisiones de negocio y compra.

Top 5 mejores herramientas de visualización de datos Google Data Studio Google Data Studio puede definirse como la herramienta más democrática de visualización de datos, entre todas las disponibles. Precio : Gratis Úsala si : Estás empezando con el Business Intelligence y quieres una herramienta sencilla, o bien quieres medir principalmente fuentes de datos del entorno de Google.

Tableau Tableau es al Business Intelligence lo que Adobe Photoshop es a la edición fotográfica: Un software muy completo y con un potencial impresionante. Microsoft Power BI Microsoft es el líder absoluto de las herramientas de Business Intelligence, con una sólida apuesta.

Licencia estándar gratuita con Office Úsala si : Buscas una herramienta Robusta, con años en el mercado, económica y con un modelo similar a la suite de Microsoft. Amazon QuickSight Lanzada en como propuesta para acercar el Machine Learning y el Business Intelligence a la mayoría de usuarios, Amazon QuickSight ofrece un entorno autoescalable adaptado a grandes volúmenes de datos.

Además, dispone de prueba gratuita. Precio : USD mensuales para la edición estándar Úsala si : Necesitas una herramienta avanzada, pero no demasiado técnica, con un precio razonable y adaptada a entornos a gran escala, especialmente dentro de AWS.

js D3. D3 da vida a los datos mediante código HTML, SVG y CSS. Precio : Gratuito Úsala si : Buscas una solución independiente gratuita, altamente customizable y tienes conocimiento en código JavaScript En Making Science poseemos un equipo especializado en el trato, manejo y activación del dato.

Share Tweet Share Pin. First Name. Last Name. Job Title. The data controller is Making Science Group, S. Check out our job opportunities.

Copyright © Making Science. Proporciona la siguiente información para descargar el documento:. He leído y acepto la Política de Privacidad.

La visualización de datos constituye una ventaja competitiva para las organizaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre data visualization Claves de cómo crear una campaña de Visual Storytelling y la importancia de éste para las marcas y su relación con su público la visualización de datos consiste en dar forma visual a los datos puestos a nuestra disposición para saber en qué consisten. Sabemos que el

Video

Como visualizar correctamente y manifestar mas RAPIDO Poderosa tecnica para el subconsciente La Ganancias emocionantes de visión por computadora, a diferencia de la identificación por radiofrecuencia RFID o Visualiaación sensores de peso en los estantes, les utilizxndo para uhilizando lo que un cliente lleva consigo. Ejemplo de ello son Tragamonedas auténticas gráficos en cascada con subtotales, las previsiones en los informes del mes o el análisis avanzado con múltiples pequeños. Cookies técnicas obligatorias. La desviación también es la mejor opción cuando queremos expresar un sentimiento valor positivo, neutro o negativo. Visión artificial industrial en el control de calidad Este es otro de los sectores donde más se explota por ahora esta característica de la robótica. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish.

Aposta con Visión utilizando Técnicas de Visualización - Una visualización de datos es un primer paso para el análisis y pro- yección de los datos disponibles, utilizando los recursos del sistema visual hu- mano La visualización de datos constituye una ventaja competitiva para las organizaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre data visualization Claves de cómo crear una campaña de Visual Storytelling y la importancia de éste para las marcas y su relación con su público la visualización de datos consiste en dar forma visual a los datos puestos a nuestra disposición para saber en qué consisten. Sabemos que el

La visualización de datos se encarga de la representación de los datos para acercarlos a su público final. Si los datos son un lenguaje, la visualización es su traductor, y las herramientas, así como sus gestores, interpretan, entienden y moldean, gracias a gráficos, diagramas o relaciones.

Las herramientas de visualización de datos están optimizadas para recoger grandes volúmenes de información y representarlas gráficamente en función de su composición relación, evolución, distribución o comparación.

Tomemos el ejemplo de un e-commerce que quiere hacer un pronóstico de sus ventas, de cara a planificar el presupuesto del siguiente año. Gracias a estas herramientas podemos, en cuestión de minutos, representar evolutivamente estas ventas y usar algoritmos integrados para pronosticar la evolución subsecuente.

Por lo tanto, la búsqueda de resultados, o insights de negocio aportan tanto a directores, empleados, clientes o usuarios capacidad de agilizar y facilitar la toma de decisiones de negocio y compra.

Así como detectar nuevas oportunidades de negocio, o reportar KPIs objetivo. Gartner , cada año publica en un su cuadrante las plataformas más importantes del mercado. Hoy te traemos nuestra selección de 5 herramientas para navegar este en este nuevo entorno.

Google Data Studio puede definirse como la herramienta más democrática de visualización de datos, entre todas las disponibles. Una tendencia que crece desde hace varios años es la alfabetización de datos, o capacidad de una empresa de comprender su información y tomar decisiones a partir del análisis.

Un estudio de Censuswide en el que participaron más de 7. Lanzada en Marzo de , Google Data Studio arregla gran parte de este problema, acercando el business intelligence de manera gratuita y con un entorno sencillo a cualquier persona con una cuenta de Google.

Data Studio está sólo disponible online. Sin una versión client descargable, hace sencillo su acceso desde cualquier navegador, a pesar de depender por lo tanto de una conexión estable. Google también posee dentro de su portfolio Looker, como principal herramienta de visualización a nivel profesional.

En abril , se anunciaba como movimiento estratégico la unión de estos dos mundos, punto fuerte en el recorrido de Data Studio a medio-largo plazo. Precio : Gratis. Úsala si : Estás empezando con el Business Intelligence y quieres una herramienta sencilla, o bien quieres medir principalmente fuentes de datos del entorno de Google.

Tableau es al Business Intelligence lo que Adobe Photoshop es a la edición fotográfica: Un software muy completo y con un potencial impresionante. Bien optimizado aunque diferente, y con un aprendizaje más elevado que otras plataformas. Adquirido por Salesforce en , cuenta con el apoyo de una gran comunidad de usuarios desde Tableau Community.

Tableau tiene una Suite en la que incluye no sólo productos para visualización, como Tableau Server y Desktop su versión Client , sino también herramientas poderosas de limpieza y preparación de datos como Tableau Prep. A pesar de su elevado precio con respecto al resto de competencia, Tableau ofrece una versión gratuita, Tableau Public , a cambio de tener que guardar de manera pública todas las visualizaciones.

Úsala si : Quieres una apuesta segura a nivel visual y de performance, y estás dispuesto o tu organización a pagar algo más por ello.

Microsoft es el líder absoluto de las herramientas de Business Intelligence, con una sólida apuesta. Microsoft Excel deja a Power BI un campo muy fértil para usuarios que conocen ya su interfaz, y buscan generar insights y hacer análisis más profundos. Un punto fuerte es su aplicación móvil, que hace destacar la herramienta en el mercado para estos dispositivos.

Teniendo otros players con apuestas más fuertes por el apartado interactivo y visual, Power BI llega muy bien a un usuario con al menos un nivel intermedio de excel o manejo de datos. Licencia estándar gratuita con Office Aunque una visualización de datos puede ser creativa y placentera de mirar, también debería ser funcional para lograr la comunicación visual de tus datos.

Los datos, especialmente cuando son muchísimos datos, podrían llegar a ser difíciles de entender. Las visualizaciones de datos pueden ayudar a que tanto tú como tu audiencia interprete y entienda los datos fácilmente. Frecuentemente las visualizaciones de datos usan elementos de la narrativa visual para comunicar un mensaje, respaldado por los datos.

Existen muchas situaciones en donde querrías presentar tus datos de forma visual. Sigue leyendo para conocer en dónde y cómo. A menudo, un gran conjunto de números puede dejarnos desorientados. Puede ser difícil hallar el significado oculto detrás de toda esa fila de datos.

La visualización de datos nos ayuda a enmarcar los datos de forma distinta, usando ilustraciones, gráficos, textos descriptivos y diseños llamativos.

La visualización nos permite también agrupar y organizar los datos en categorías y temas, lo cual a su vez facilita que los desglosemos en partes más comprensibles. Por ejemplo, esta infografía desglosa de manera amigable el concepto de neuroplasticidad:.

Fuente: NICABM. Lo mismo ocurre con los conceptos complejos y especializados. Con frecuencia podría ser difícil desglosar la información de tal modo, que los que no son especialistas la puedan entender. Pero una infografía que organiza la información con elementos visuales, puede desmitificar o explicar claramente cualquier concepto, incluso a principiantes.

Si tuvieras que revisar los datos manualmente, podría tomarte años identificar patrones, tendencias o datos relevantes. Pero si usas herramientas de visualización de datos como los gráficos, puedes examinar muchísimos datos con gran agilidad.

Y lo que es mejor, los gráficos te permitirán identificar las tendencias mucho más rápido de cómo lo harías revisando los números cuidadosamente. Como puedes notar, en el mes de marzo de hubo un gran aumento en las búsquedas para papel higiénico:. Fuente: Cómo usar los datos de SEO para impulsar tu estrategia de marketing de contenido en el Este gráfico muestra un valor atípico en la tendencia general para las búsquedas de Google asociadas a papel higiénico.

El brote que ha tenido el COVID en Estados Unidos. Con una simple visualización de datos, hemos sido capaces de resaltar un valor atípico e insinuar la historia detrás de esos datos.

Cargar tus datos en los gráficos para crear este tipo de elementos visuales es muy fácil. Cuando te encuentres trabajando en tu diseño en el editor, simplemente selecciona un gráfico en el panel del lado izquierdo. Abre el gráfico y busca el botón de color verde que dice IMPORTAR, en la pestaña de DATOS.

Después carga el archivo CSV y tu gráfico visualizará la información automáticamente. Los números por sí solos no suelen despertar una respuesta emocional. Sin embargo, la visualización de datos puede contar una historia que le otorgue un significado a los datos.

Los diseñadores usan técnicas como la teoría del color , las ilustraciones, el estilo del diseño y las señales visuales para despertar las emociones de los lectores.

Así como también para poner caras a los números o introducir una narrativa a los datos. Por ejemplo, mira a continuación esta infografía creada por World Vision. En la infografía, se visualizan algunos números usando ilustraciones de tazas. Aunque comparar números quizás pueda impresionar a los lectores, reforzar esos números con ilustraciones definitivamente ayuda a que tengan un mayor impacto.

Fuente: World Vision. Por otra parte, esta infografía usa datos para llamar la atención sobre un tema que frecuentemente es ignorado:. Lee más : La pandemia del coronavirus y la crisis de los refugiados. Cuando se trata de convencer a la gente de que tu opinión es la correcta, seguramente querrán verlo para creerlo.

Una infografía o un gráfico efectivo podrían hacer que tu argumento sea más sólido; además de reforzar tu creatividad. En especial si estás combinando varios tipos de datos. Algunas veces empleamos visualizaciones de datos para que los lectores puedan explorar nuestros datos de forma sencilla y sacar sus propias conclusiones.

Sin embargo, las visualizaciones de datos son usadas con mayor frecuencia para contar una historia, para mostrar un argumento en particular o para animar a los lectores a llegar a una conclusión específica.

Los diseñadores usamos señales visuales para dirigir la vista a distintos lugares de una página. Las señales visuales pueden ser formas, símbolos y colores que apuntan hacia una parte específica de la visualización de datos o que hacen destacar una parte específica.

Por ejemplo, en esta visualización de datos, se usan colores contrastantes para enfatizar la diferencia que hay entre la cantidad de residuos enviados a los basureros vs los residuos reciclados:. Aquí te mostramos otro ejemplo. En esta oportunidad, se utiliza un círculo rojo y una flecha para destacar puntos en el gráfico, donde los números muestran un descenso:.

Destacar puntos de datos específicos contribuirá a que tu visualización de datos cuente una historia cautivadora. En Venngage, usamos la visualización de datos para hacer que nuestras publicaciones de blog luzcan más llamativas para los lectores.

Cuando escribimos una publicación de blog o cuando compartimos una publicación en las redes sociales, nos gusta utilizar infografías para resumir los puntos clave de nuestro contenido. El valor agregado de crear elementos visuales llamativos como las infografías es lo que permitió que nuestra página web haya aparecido en publicaciones de The Wall Street Journal , Mashable , Business Insider , The Huffington Post y mucho más.

Y es que las visualizaciones de datos son diferentes a muchos otros tipos de contenidos que la gente consume diariamente. Ellas hacen que tu cerebro funcione; ya que combinan hechos y números concretos con impactantes elementos visuales. En pocas palabras. Hacen que sea más fácil entender conceptos complejos.

A continuación te mostramos un ejemplo de una infografía que hicimos que generó mucha controversia en las redes sociales:. Lee la publicación de blog: Todas las traiciones en Juego de Tronos. Creamos esta infografía porque muchísimas personas de nuestro equipo son grandes fanáticos de Juego de Tronos, y queríamos crear un elemento visual que ayudará a otros fanáticos a seguir el programa.

Como abordamos de forma original un tema que le importaba a tantas personas, muchas páginas web de medios de comunicación la tomaron. Seas un sitio web en busca de promover tu contenido, un periodista a la caza de un ángulo original o un creativo que está creando su portafolio, las visualizaciones de datos podrían ser una forma efectiva para captar la atención de las personas.

Las visualizaciones de datos pueden ser cientos de modos diferentes. Las personas siempre están buscando nuevas maneras creativas de mostrar los datos de forma visual.

En general, las visualizaciones de datos usualmente incluyen estas categorías principales:. Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y de texto mínimo que ofrece un resumen de un tema para que sea fácil de entender. Aunque las infografías pueden tomar muchas formas, básicamente pueden clasificarse en estos tipos de infografías:.

Conoce más: ¿Qué es una infografía? Ejemplos, plantillas y consejos de diseño. En pocas palabras, un gráfico es una representación gráfica de los datos. Los gráficos usan símbolos visuales como: líneas, barras, puntos, piezas e íconos para representar puntos de datos.

La pregunta que inevitablemente nos hacemos es: ¿qué clase de gráfico debo usar para visualizar mis datos? La respuesta corta es: sí, eso importa.

Seleccionar un tipo de gráfico que no funciona con tus datos terminaría tergiversando y distorsionando tus datos. Por ejemplo: si has estado por algún tiempo en el mundo de la visualización de datos, quizás hayas escuchado sobre la controversia que existe con los gráficos de pastel o también llamados gráficos de torta.

Un error de principiante que las personas cometen con frecuencia, es utilizar un gráfico de pastel cuando funciona mejor un gráfico de barra. Los gráficos de pastel muestran las partes de un todo. Un gráfico de pastel funciona bien cuando quieres comparar proporciones que son sustancialmente diferentes.

Cómo la siguiente:. Pero cuando tus proporciones son similares, un gráfico de pastel puede hacer que sea difícil saber cuál porción es más grande que la otra. Y es debido a eso que en la mayoría de otros casos, un gráfico de barras es una apuesta más segura.

Aquí es donde una hoja de apuntes puede ayudarte a elegir el tipo de gráfico correcto para tus datos:. Conoce más: Cómo elegir los mejores tipos de gráficos para tus datos. Así como los gráficos, un diagrama es una representación visual de la información.

Los diagramas pueden ser bidimensionales y tridimensionales. Los diagramas son utilizados para describir procesos, ayudar en la toma de decisiones, identificar las causas que originaron un problema, conectar ideas y planificar proyectos.

Un mapa es una representación visual de un área de la tierra. Los mapas muestran características físicas de la tierra, como: regiones, ciudades, carreteras, paisajes y cuerpos de agua. Fuente: National Geographic. Un tipo de mapa común que quizás hayas encontrado en tus viajes, es un mapa coroplético.

Los mapas coropléticos o de coropletas utilizan diferentes colores y tonos para indicar cantidades promedio.

Por ejemplo, un mapa de densidad de población usa una variedad de tonos para mostrar la diferencia entre los números de la población de una región a otra:.

Aunque una buena visualización de datos logrará comunicar datos o información de forma clara y efectiva, una mala visualización de datos hará exactamente lo contrario. Aquí tienes algunos consejos prácticos de cómo tanto empresas como organizaciones pueden usar la visualización de datos para comunicar información de formas más efectiva.

Este puede ser el punto más importante en toda esta publicación de blog. Aunque con las visualizaciones de datos tienes la oportunidad de mostrar tu talento con el diseño creativo, jamás deberías sacrificar la funcionalidad por la moda. Los estilos, los colores, las formas y los tamaños de los gráficos que usas, todos juegan un papel en cómo se interpretan tus datos.

Si quieres presentar tus datos de forma certera y ética, debes asegurarte que tu visualización de datos no muestre los datos de forma equivocada. Hay muchas maneras diferentes en las pueden distorsionarse los datos en un gráfico.

Algunas de las más comunes son:. Como las personas usan las visualizaciones de datos para reforzar sus opiniones, deberías leer siempre las visualizaciones de datos con ojo crítico. Suele ocurrir que algunos escritores quizás usen la visualización de datos para distorsionar los datos de manera que apoyen sus opiniones, pero eso quizás no sea del todo cierto.

Conoce más: 5 formas en la que los escritores usan los gráficos para confundirte. Cuando hablamos de las mejores prácticas para la visualización de datos, debemos acudir a uno de los abuelos de la visualización de datos: Edward Tufte.

A continuación te mostramos un ejemplo de una visualización de datos que es víctima del chartjunk:. Fuente: ExcelUser. En este ejemplo, la imagen de la moneda está distrayendo a los lectores que tratan de interpretar los datos.

Observa lo pequeña que son las fuentes —casi ilegibles. Los errores como este son muy comunes, cuando un diseñador trata de poner primero el estilo antes que la funcionalidad. La visión por computadora funciona en tres pasos básicos: Adquirir una imagen : las imágenes, incluso los conjuntos grandes, se pueden adquirir en tiempo real a través de videos, fotos o tecnología 3D para su análisis.

Procesando la imagen : los modelos de aprendizaje profundo automatizan gran parte de este proceso, y se entrenan al ser alimentados primero con miles de imágenes etiquetadas o identificadas previamente. Entendiendo la imagen : el paso final es el paso interpretativo, donde se identifica o clasifica un objeto.

Logística Control de calidad El proceso de inspección de búsqueda de defectos tradicionalmente estaba a cargo de un profesional que requería mantenerse atento durante largas y tediosas horas.

La visión artificial aplicada a un robot paletizador La visión artificial emula a la visión humana, pero con una gran diferencia.

Automoción Tesla es el único fabricante de vehículos eléctricos que desarrolla autonomía para apostar completamente por la visión por computadora en lugar de un enfoque basado en LiDAR.

El director de inteligencia artificial de Tesla, Andrej Karpathy, explica en este video cómo Tesla obtiene imágenes para entrenar la detección de objetos: Tesla sabe muy bien el significado real de la aplicación de Computer Vision. Visión artificial industrial en el control de calidad Este es otro de los sectores donde más se explota por ahora esta característica de la robótica.

Retail y Seguridad Amazon abrió las puertas de su primera tienda Amazon Go en Seattle en enero de después de pasar un año probando su tecnología Just Walk Out en sus empleados en su sede.

Seguros El negocio de los seguros depende en gran medida de la evaluación visual de los activos: para fijar el precio y suscribir pólizas con precisión, por ejemplo, así como para determinar el alcance de los daños después de un accidente a efectos de reclamaciones.

Salud: una salud inteligente a través de IA y la nube Microsoft pone a disposición un software llamado InnerEye, que es capaz de visualizar e identificar tumores u otras anomalías en las radiografías rayos X.

InnerEye puede escanear 10, imágenes por hora y utiliza un usuario biónico: el cerebro humano como parte de una red de inteligencia artificial personalizada El objetivo de InnerEye es democratizar la inteligencia artificial para el análisis de imágenes médicas y capacitar a los profesionales de institutos de investigación, hospitales, organizaciones de ciencias de la vida y proveedores de atención médica para construir sus propios modelos de inteligencia artificial para imágenes médicas utilizando Microsoft Azure.

Banca Este sector también está sacándole partido a la tecnología de CV. Tags: Visión Artificial. Corporativa No Comments. Corporativa Energía Nuclear: pilar de la descarbonización. Corporativa Revolución Energética: Las baterías nucleares prometen cambiar el juego. Corporativa El empleo en Energías Renovables casi se duplica en una década.

Leave a Reply Cancel Reply My comment is.. Share Tweet Share Pin. Dynatec Engineering I am a candidate I am a company Dynatec Contact News Privacy Policy Quality Certificate Environmental Certificate RePro Certificate Quality and Environmental Policy General Policy on Corporate Compliance Code of Ethics Whistleblowing Channel.

Recent news Las carreras STEM son una oportunidad y reto para el talento femenino Energía Nuclear: pilar de la descarbonización Revolución Energética: Las baterías nucleares prometen cambiar el juego.

Subscribe Please enable JavaScript in your browser to complete this form. Copyright © Dynatec SA. All rights reserved.

twitter pinterest linkedin youtube. Close Menu Home I am a candidate I am a company Dynatec News Enter English Español.

Dynatec News Contacto. This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish.

Configurar Cookies ACEPTAR. Política de Cookies y Privacidad. Close Privacy Overview This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website.

Visualización a utilizar desde varios puntos de vista: The Data Viz Project · From data to Viz · Catálogo de Visualizaciones de Datos · Guía de Se trata de un conjunto de tecnologías que permite adquirir, gestionar y analizar información visual. La visión artificial es una tecnología La visualización de datos constituye una ventaja competitiva para las organizaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre data visualization: Aposta con Visión utilizando Técnicas de Visualización





















Como características principales, AQS usa motores de Machine Learning Técnicqs automatizar al máximo la adquisición uyilizando insights utiluzando negocio. Pero, Aposta con Visión utilizando Técnicas de Visualización es exactamente el Visual Storytelling Prácticas de juego responsable qué elementos lo componen? Utiilizando palabras no Técnucas muestran una Visualizaciónn tan clara. En general, las visualizaciones de datos usualmente incluyen estas categorías principales: Infografías Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y de texto mínimo que ofrece un resumen de un tema para que sea fácil de entender. Puede ser difícil hallar el significado oculto detrás de toda esa fila de datos. Cuando te encuentres trabajando en tu diseño en el editor, simplemente selecciona un gráfico en el panel del lado izquierdo. Optimiza tu visualización de datos para los dispositivos móviles Las infografías complejas y cargadas de información son geniales para darle vida a tus informes, publicaciones de blogs, folletos u otros recursos. En otras palabras, tiene como objetivo dar a las computadoras una comprensión visual del mundo, y es el corazón de los poderosos algoritmos. Esta es una pregunta que solemos hacernos cuando trabajamos con Power BI. Conoce más: Cómo elegir fuentes para tus diseños con ejemplos. Es útil tanto para el departamento comercial, como el de marketing, RRHH, operaciones, logística, cargos directivos, etc. Pero no siempre son las mejores para la visualización en los dispositivos móviles. Ejemplos, plantillas y consejos de diseño Gráficos En pocas palabras, un gráfico es una representación gráfica de los datos. La visualización de datos constituye una ventaja competitiva para las organizaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre data visualization Claves de cómo crear una campaña de Visual Storytelling y la importancia de éste para las marcas y su relación con su público la visualización de datos consiste en dar forma visual a los datos puestos a nuestra disposición para saber en qué consisten. Sabemos que el Úsala si: Quieres una apuesta segura a nivel visual y de performance, y estás dispuesto (o tu organización) a pagar algo más por ello. Microsoft Una visualización de datos es un primer paso para el análisis y pro- yección de los datos disponibles, utilizando los recursos del sistema visual hu- mano La visualización de datos constituye una ventaja competitiva para las organizaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre data visualization Esta guía quiere ayudar a todas las personas que trabajan con datos, en particular a explorarlos, analizarlos y explicarlos gráficamente. En ella se utiliza el La nueva guía para la visualización de datos. Aprende cómo presentar datos visualmente, aplicando ejemplos, técnicas y las mejores prácticas Una visualización de datos es un primer paso para el análisis y pro- yección de los datos disponibles, utilizando los recursos del sistema visual hu- mano Aposta con Visión utilizando Técnicas de Visualización
Log in. USA ESTA PLANTILLA Técniczs. Úsala si : Buscas una herramienta Robusta, con años en el mercado, económica Apuestas de poker con un modelo similar a la suite de Visualizackón. Mejora tus visuals de Power Utilizanxo y Excel con Zebra BI Zebra BI es una herramienta diseñada para satisfacer las necesidades avanzadas de las compañías en cuanto a data visualization, data analytics y reporting. Como puedes ver hay muchos tipos. Zebra BI Office mejora la funcionalidad de los visuals de Excel y PowerPoint para of re cer un a experien cia de cre aci ón de inform es m ás r ica y comple ta. Los datos no siempre cuentan una historia de la forma más convincente. Una Visualización de Datos es efectiva cuando cumple su propósito , es decir, permite a los usuarios interpretar de forma sencilla la información mostrada, haciendo más preguntas sobre la información mostrada que sobre cómo se muestra por ejemplo, los colores elegidos. Incluso Microsoft utiliza los visuals de Zebra BI en sus informes internos. En Venngage, usamos la visualización de datos para hacer que nuestras publicaciones de blog luzcan más llamativas para los lectores. Tienen algunas variantes, barras simples, barras apiladas, barras agrupadas, en vertical, en horizontal, etc. Puedes crear tantos KPIs Key Performance Indicators - Indicadores Clave de Rendimiento , con las fórmulas y niveles de detalle que quieras, de forma previa. DYNATEC S. La visualización de datos constituye una ventaja competitiva para las organizaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre data visualization Claves de cómo crear una campaña de Visual Storytelling y la importancia de éste para las marcas y su relación con su público la visualización de datos consiste en dar forma visual a los datos puestos a nuestra disposición para saber en qué consisten. Sabemos que el la visualización de datos consiste en dar forma visual a los datos puestos a nuestra disposición para saber en qué consisten. Sabemos que el Úsala si: Quieres una apuesta segura a nivel visual y de performance, y estás dispuesto (o tu organización) a pagar algo más por ello. Microsoft La nueva guía para la visualización de datos. Aprende cómo presentar datos visualmente, aplicando ejemplos, técnicas y las mejores prácticas La visualización de datos constituye una ventaja competitiva para las organizaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre data visualization Claves de cómo crear una campaña de Visual Storytelling y la importancia de éste para las marcas y su relación con su público la visualización de datos consiste en dar forma visual a los datos puestos a nuestra disposición para saber en qué consisten. Sabemos que el Aposta con Visión utilizando Técnicas de Visualización
Transmisión en Vivo de Tragamonedas flexibles : Con Zebra Utilizanro puedes tienes la posibilidad de crear Visualizzación flexibles en las que podrás añadir gráficos, Visjón y ocultar las columnas que desees, crear jerarquías o contraer filas sin límite. Accesibilidad Comprueba el contraste, los colores y más. Este gráfico muestra un valor atípico en la tendencia general para las búsquedas de Google asociadas a papel higiénico. Crear cuadros de mando y gráficos. Las visualizaciones de datos pueden ayudar a que tanto tú como tu audiencia interprete y entienda los datos fácilmente. La importancia del color en la visualización de datos El color es un factor cl ave a la hor a de pl as mar gr á f ic ament e al go , y ay uda a d if eren ci ar element os. Los estilos, los colores, las formas y los tamaños de los gráficos que usas, todos juegan un papel en cómo se interpretan tus datos. Puedes hacer clic en la plantilla de arriba para empezar. Tiene un gran poder. Explorar las vistas de datos de forma sencilla. La visualización de datos constituye una ventaja competitiva para las organizaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre data visualization Claves de cómo crear una campaña de Visual Storytelling y la importancia de éste para las marcas y su relación con su público la visualización de datos consiste en dar forma visual a los datos puestos a nuestra disposición para saber en qué consisten. Sabemos que el La nueva guía para la visualización de datos. Aprende cómo presentar datos visualmente, aplicando ejemplos, técnicas y las mejores prácticas Claves de cómo crear una campaña de Visual Storytelling y la importancia de éste para las marcas y su relación con su público Se trata de un conjunto de tecnologías que permite adquirir, gestionar y analizar información visual. La visión artificial es una tecnología Úsala si: Quieres una apuesta segura a nivel visual y de performance, y estás dispuesto (o tu organización) a pagar algo más por ello. Microsoft visualización a utilizar desde varios puntos de vista: The Data Viz Project · From data to Viz · Catálogo de Visualizaciones de Datos · Guía de Se trata de un conjunto de tecnologías que permite adquirir, gestionar y analizar información visual. La visión artificial es una tecnología Aposta con Visión utilizando Técnicas de Visualización
En este sentido, si aplicamos los principios de BI adecuados lograremos iVsualización nuestros Visualzación estándares Visualiización Reporting Services a otro nivel para ocn una mejor Tecnología Moderna en la Industria del Juego de Azar a las necesidades empresariales utilizxndo nuestros Técnics. Any Visualizadión that may not be particularly necessary for the Aposta con Visión utilizando Técnicas de Visualización to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. En Venngage, usamos la visualización de datos para hacer que nuestras publicaciones de blog luzcan más llamativas para los lectores. InnerEye puede escanear 10, imágenes por hora y utiliza un usuario biónico: el cerebro humano como parte de una red de inteligencia artificial personalizada. Correlación Expresa la relación entre variables. La visión artificial aplicada a un robot paletizador La visión artificial emula a la visión humana, pero con una gran diferencia. Infografias Marketing Negocios Diseño gráfico Gráficos y cuadros Visualización de datos More. Learn More. Procesando la imagen : los modelos de aprendizaje profundo automatizan gran parte de este proceso, y se entrenan al ser alimentados primero con miles de imágenes etiquetadas o identificadas previamente. Licencia estándar gratuita con Office Úsala si : Buscas una herramienta Robusta, con años en el mercado, económica y con un modelo similar a la suite de Microsoft. Corporativa Revolución Energética: Las baterías nucleares prometen cambiar el juego. La visualización de datos constituye una ventaja competitiva para las organizaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre data visualization Claves de cómo crear una campaña de Visual Storytelling y la importancia de éste para las marcas y su relación con su público la visualización de datos consiste en dar forma visual a los datos puestos a nuestra disposición para saber en qué consisten. Sabemos que el la visualización de datos consiste en dar forma visual a los datos puestos a nuestra disposición para saber en qué consisten. Sabemos que el Claves de cómo crear una campaña de Visual Storytelling y la importancia de éste para las marcas y su relación con su público La visualización de datos constituye una ventaja competitiva para las organizaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre data visualization Aposta con Visión utilizando Técnicas de Visualización

Aposta con Visión utilizando Técnicas de Visualización - Una visualización de datos es un primer paso para el análisis y pro- yección de los datos disponibles, utilizando los recursos del sistema visual hu- mano La visualización de datos constituye una ventaja competitiva para las organizaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre data visualization Claves de cómo crear una campaña de Visual Storytelling y la importancia de éste para las marcas y su relación con su público la visualización de datos consiste en dar forma visual a los datos puestos a nuestra disposición para saber en qué consisten. Sabemos que el

En un gráfico de barras, podemos jugar con la textura o la opacidad. No obstante, con este tipo de elementos gráficos también tenemos que tener cuidado.

Igual que pasa con los colores, si hacemos un uso excesivo de ellos pueden provocar que el visual no se entienda. La comunicación es una parte fundamental de la visualización de datos. Si lo que quieres es expresar ideas sobre los datos a través del visual, es vital que, antes de diseñarlo, decidas qué quieres enfatizar.

Tómate unos segundos de reflexión y pregúntate: ¿Qué afirmación quiero hacer a través de este visual? Una vez lo tengas claro, destaca dicho elemento visualmente y deja en segundo plano todas las demás. Como ya hemos visto, cuando destacamos categorías a través del color, estamos clasificando los elementos del visual en dos grupos: elementos importantes y elementos de poca importancia.

Si, por ejemplo, tenemos que representar visualmente un gran número de países, en lugar de mostrarlos todos en el visual, podemos agruparlos en continentes y reducir así el número de elementos. Sin embargo, en algunos tipos de visuals resulta imposible agrupar categorías mostrando únicamente las más importantes , ya que las categorías de menos significación son esenciales para expresar el mensaje.

Para mostrar la información de la mejor manera posible, a veces es necesario agrupar todas las categorías , incluso aquellas menos significativas. Por lo tanto, una solución para este propósito podría ser mostrar todas las categorías, pero agruparlas según su color.

Una alternativa útil a los colores para diferenciar variables son las etiquetas directas. Estas permiten al receptor identificar las características de un gráfico con un solo color. Además, aportan información que los colores no pueden representar.

Por ejemplo, si tenemos un gráfico con barras para cada zona geográfica, los colores no son suficientes para identificar cada territorio. Sin embargo, si etiquetamos cada barra, será posible conocer de qué lugar se trata.

Cuando no se pueda usar etiquetas directas, los tooltips son una buena alternativa. Estos son comentarios o información que aparecen solo cuando el usuario posa el ratón sobre un elemento.

Esto significa que los usuarios solo pueden ver un tooltip a la vez, lo que dificulta la comparación entre categorías o la búsqueda rápida de una categoría en concreto.

Por lo tanto, las etiquetas directas son mejores para mostrar información importante, mientras que los tooltips son útiles para presentar detalles menos significativos sin llenar el visual de etiquetas directas. En algunos casos es recomendable cambiar el tipo de gráfico para evitar el uso de colores.

De esta forma, los elementos se distinguirán claramente a través de la posición, como con un gráfico de barras divididas en lugar de uno apilado. Esto puede cambiar por completo la narrativa de nuestro dashboard, por lo que no deberíamos descuidar la elección de los visuales.

Ex iste un a form a de visual iz aci ón extrem ad ament e e f ic az para redu cir el número de colores cuando otras alternativas no son viables: los "small multiples ". Est a t é cn ica impl ica divid ir un gráfico con muchas categorías en varios gráficos individuales para cada una.

Est o perm ite que c ada categor ía t eng a su prop io esp acio en l ugar de est ar to d as reun idas en un solo visual. Los small multi ples facilit an la visual iz aci ón de tend en ci as en c ada categor ía , per o d ific ultan el an á lis is compar at ivo.

Por lo t anto , no es la me j or op ci ón cu ando se qu iere f om ent ar la compar aci ón. Si des eas transform ar un gr á f ico en small multi ples , no te pre oc up es. Est o no signific a que t eng as que cre ar un n ue vo gr á f ico para c ada categor ía. La mayor ía de her ram ient as de business intelligence incorpor an car acter í stic as que autom at iz an el pro ces o.

Por e j empl o , Power BI of re ce la fun ci ón " small multi ples " des de En la actualidad, prácticamente todas las compañías requieren de herramientas de business intelligence para generar informes corporativos atractivos, ya sea para comunicarse con su propio equipo, con otros departamentos o con los clientes.

En este sentido, la visualización de datos es una herramienta clave en la medida en que democratiza la información. En pocas palabras, la visualización permite que usuarios que usan distintos lenguajes puedan entenderse. Por ejemplo, si alguien del departamento comercial quiere saber qué territorio tuvo una ratio de conversión de pedidos más baja el último mes, querrá poder preguntarlo usando su propio lenguaje y obtener una respuesta directa que le permita comprender rápidamente la información y navegar fácilmente por los datos hasta llegar a una conclusión.

Esto es, precisamente, lo que posibilita la visualización de datos. Por otro lado, las herramientas de BI y visualización de datos son capaces de ofrecer resultados personalizados y proporcionan al usuario toda la información que necesita en un único entorno y accesible desde cualquier dispositivo.

Este tipo de herramientas, además, suelen ser bastante autónomas y actualizan la información automáticamente. Mediante el uso de este tipo de herramientas los usuarios pueden incluso modificar la información y adaptar la visualización a sus necesidades específicas para apoyar el proceso de toma de decisiones empresariales.

Microsoft Excel. Microsoft Excel seguramente no sea la primera opción que nos viene a la cabeza al pensar en herramientas de visualización de datos en sistemas de business intelligence.

Sin embargo, sigue siendo la herramienta de análisis más utilizada en los entornos empresariales debido a su alta accesibilidad.

Ninguna otra solución en el mercado tiene un uso tan amplio, especialmente por parte de usuarios relacionados con el mundo de los negocios.

En la actualidad Excel es una herramienta self-service BI que incluye la funcionalidad end-to-end a través de la integración con otras herramientas Microsoft como PowerQuery, PowerPivot, PowerView y PowerMap.

Su conexión con otras herramientas de análisis y visualización facilitan que usar Excel sea increíblemente fácil para usuarios poco expertos y que los usuarios más técnicos puedan ampliar sus posibilidades analíticas y de visualización combinándola con otros servicios para la inteligencia empresarial.

Power BI es otra de las herramientas que forma parte de la tecnología de Microsoft. Power BI es una herramienta de análisis, business intelligence y visualización de datos muy potente que, de hecho, se posiciona como la líder del mercado de plataformas analíticas y de BI según el Cuadrante Mágico de Gartner.

Power BI permite a los usuarios recopilar datos de distintas fuentes de origen y relacionarlos en un único entorno para su posterior visualización a través de visuals dinámicos, interactivos y sumamente atractivos.

Asimismo, permite analizar la información data analysis y compartirla con otros usuarios. En cuanto a sus capacidades de visualización, el uso de objetos visuales en Power BI Desktop es una de las opciones más sencillas para la generación de informes visuales a partir de un conjunto de datos.

Power BI incluye un amplio abanico de visuals estándar de alto rendimiento que no requieren de programación. Por otro lado, Power BI también permite a los usuarios crear sus propios visuals personalizados. Para operaciones más complejas como el modelado de datos antes de proceder a transformarlos en un visual, los usuarios pueden ejecutar funciones DAX para la creación de columnas y métricas calculadas.

Como empresa partner Power BI , Bismart utiliza esta poderosa herramienta de visualización de datos, business intelligence y análisis para la creación de las mejores soluciones para nuestros clientes. Pyramid, de la corporación Pyramid Analytics, es una herramienta orientada a business analytics que ofrece servicios de self-service analytics y sistemas de business intelligence.

Pyramid incluye 6 módulos diferentes: formulación, presentación, modelado, descubierta, ilustración y publicación. El módulo ilustración es el dedicado a la visualización de datos y permite a los usuarios desarrollar gráficos a partir de los datos, así como textos e infografías.

La herramienta incluye 36 gráficos prediseñados que pueden ampliarse hasta más de visualizaciones distintas. Charticulator es una herramienta de Microsoft que aproxima la visualización de datos especializada a usuarios de perfil menos técnico no expertos en programación.

Concretamente, Charticulator es una herramienta para la creación de visuals sin necesidad de escribir código.

Se trata de una aplicación open source con la que podemos crear gráficos personalizados y visuals sin tener que escribir código , superando así las limitaciones de otras herramientas que habilitan el diseño de visuals muy básicos u otras herramientas más completas que requieren de la participación de un programador.

Charticulator es la apuesta de Microsoft para que personas que no saben programar puedan originar visuals complejos de alto rendimiento. Por ejemplo, esta poderosa herramienta permite a los usuarios precisar la distribución de gráficos de manera interactiva, sin tener que programar transformaciones en los datos.

Tableau es una compañía estadounidense recientemente adquirida por Salesforce. Tableau ha sido listada por Gartner como líder de su Cuadrante Mágico durante varios años, si bien en los últimos años ha sido desbancada por Power BI de Microsoft.

Tableau es una plataforma de data visualization muy útil para convertir y simplificar datos, así como para crear dashboards o cuadros de mando y analizar los datos de forma rápida.

Tableau ofrece visualizaciones sencillas, relativamente fáciles de desarrollar , siendo una buena opción para usuarios no técnicos. QlikSense es una plataforma de BI que pertenece a la empresa sueca QlikTech, fundada en QlikSense es una herramienta de visualización de datos adecuada para usuarios no técnicos , ya que permite crear visualizaciones de una forma relativamente sencilla.

Además, QlikSense permite a los usuarios hacer preguntas sobre las representaciones gráficas de los datos. Business Objects es un conjunto de plataformas de BI y reporting a través de las cuales los usuarios pueden crear informes y visualizacione s.

Además, Business Objects permite analizar los datos y obtener insights a partir de la información. Concretamente, Business Objects incluye dos productos: Business Objects Edge Edition, ideal para empresas pequeñas y medianas; y Business Objects Enterprise, orientada a grandes empresas.

Microstrategy, empresa estadounidense creada en , se dedica a la oferta de software de business intelligence y OLAP. Su herramienta de BI permite la creación de informes formateados y cuadros de mando interactivos , entre otras posibilidades.

Para escoger la herramienta de visualización de datos adecuada para nuestra empresa, debemos tener en cuenta las necesidades y particularidades de nuestro negocio , así como aspectos técnicos sobre la herramienta.

Los principales a considerar son: si la plataforma puede conectarse a las demás APIs de las que ya disponemos, el coste, el nivel técnico de los usuarios que la usarán y la dificultad de uso de la plataforma y su escalabilidad. Seguramente creas que con Reporting Services de SQL Server no se pueden crear informes y cuadros de mando atractivos visualmente e interactivos, ¿verdad?

El equipo de consultores BI de Bismart se especializa en asegurarse de que se cubren todas las necesidades de negocio de los clientes. En este sentido, nuestros informes no solo disponen de una calidad técnica óptima, sino que también aplican los criterios de usabilidad, storytelling y de comunicación interactiva más punteros a la hora de diseñar los reports, dashboards o cualquier tipo de documento con Reporting Services de Microsoft.

En este sentido, si aplicamos los principios de BI adecuados lograremos llevar nuestros informes estándares de Reporting Services a otro nivel para ofrecer una mejor respuesta a las necesidades empresariales de nuestros clientes.

El diseño, la visualización de datos, la usabilidad y la comunicación juegan un papel fundamental a la hora de llevar a cabo visualizaciones adecuadas para que los altos cargos directivos o ejecutivos puedan tomar mejores decisiones a partir de los datos. Nuestro equipo de expertos logra aprovechar al máximo las posibilidades de Reporting Services, desarrollando cuadros de mando adaptados a las necesidades específicas de cada organización y con potentes funcionalidades de exploración, navegación, interacción y storytelling.

Como ya hemos visto, la visualización de datos es una necesidad imperativa del entorno empresarial. Asimismo, también hemos visto que existen una gran cantidad de herramientas de data visualization en el mercado, que además incluyen funciones de data analytics y permiten a los usuarios crear informes corporativos, cuadros de mando o dashboards y gráficos.

En este sentido, elegir la plataforma adecuada puede determinar el éxito o fracaso de nuestros procesos de data analysis, así como influir en la toma de data-driven decisions. Elegir una herramienta compatible con el nivel de expertise de nuestros usuarios y que se adapte a las necesidades empresariales del negocio es fundamental.

Power BI es una de las mejores herramientas de visualización de datos del mercado. En Bismart, como empresa partner Power BI de Microsoft, confiamos en Power BI a la hora de crear nuestros cuadros de mando, dashboards, informes, etc.

Power BI es un sistema inteligente con capacidades predictivas que permite a los usuarios transformar conjuntos de datos complejos en visualizaciones dinámicas e interactivas que fomentan la comprensión de los datos y la obtención de insights.

Power BI es la herramienta de análisis de datos, business intelligence y data visualization preferente de Microsoft y la líder del mercado de plataformas de data analysis y BI. Consiste en un conjunto de herramientas self-service y basadas en el entorno cloud que permiten a las empresas acceder, analizar y comprender sus datos, así como transformarlos y crear visualizaciones impactantes y atractivas a partir de ellos.

La plataforma Power BI fue creada por Microsoft como una herramienta pensada para el análisis empresarial y, por lo tanto, es una de las plataformas estrella en cuanto a la satisfacción de las necesidades de inteligencia de negocio de las empresas. Además, Power BI es la herramienta con más capacidad de conexión e integración con otras herramientas y es accesible desde cualquier dispositivo.

Power BI capacita a los usuarios para realizar las funciones habituales de las plataformas de BI como la agrupación, previsión y aplicación de medidas rápidas a los datos. A la vez, incluye capacidades más avanzadas como el modelado de datos a través de lenguaje de fórmulas DAX.

También permite a los usuarios desarrollar capacidades de inteligencia artificial sin tener que codificar para descubrir información oculta en los datos, de otra forma inaccesible.

La principal ventaja de Power BI respecto a otras plataformas de visualización de datos son sus grandes posibilidades de presentación de la información y diseño.

Power BI permite crear visualizaciones interactivas, dinámicas, visualmente atractivas e impactantes que contribuyen al entendimiento de la información por parte de cualquier usuario, contribuyendo así a llegar a conclusiones, obtener insights de valor y , como consecuencia, a tomar decisiones informadas.

Asimismo, con Power BI la información, los visuals y los informes se pueden compartir fácilmente con otros usuarios con licencia y, además, la herramienta soporta la personalización de todos los informes y paneles.

Power BI incluye medidas de seguridad que protegen los datos y fomenta la integración de datos debido a sus altas posibilidades de conectividad e integración y a su capacidad para recopilar e integrar datos de prácticamente cualquier fuente de datos y en cualquier formato.

Con Power BI los usuarios pueden integrar datos relacionales y datos no relacionales, así como añadir conjuntos de datos de otros programas como Azure, SQL, Excel, CRM, Google Analytics, etc. En resumen, los beneficios más destacados de Power BI son:. Power BI es una de las mejores opciones del mercado para realizar análisis de datos , satisfacer las necesidades de business intelligence de las empresas, representar visualmente los datos y crear informes corporativos y cuadros de mando adaptados a las necesidades de negocio de cada organización.

Power BI es una herramienta diseñada para apoyar a los cargos directivos de las organizaciones en el proceso de toma de decisiones y permite a los empresarios evaluar su rendimiento , descubrir áreas de mejora y debilidades , identificar oportunidades de negocio e incluso predecir escenarios futuros y hacer forecasting.

Power BI asiste a todas las unidades de negocio de una empresa y contribuye a la transformación de las organizaciones hacía empresas customer-centric. Es útil tanto para el departamento comercial, como el de marketing, RRHH, operaciones, logística, cargos directivos, etc.

Power BI es, en definitiva, una herramienta clave para el buen funcionamiento de una empresa. Destaca su servicio a la hora de llegar a conclusiones a partir de los datos y su contribución a la toma de mejores decisiones.

Se trata de una guía completa de asesoramiento para la creación de informes y cuadros de mando que nos ayuda a elegir los mejores Power BI visuals según el conjunto de datos que queremos mostrar. El equipo de consultores BI de Bismart, siguiendo los criterios de Visual Vocabulary , selecciona los gráficos, visuals y custom visuals adecuados según el consenso mundial respaldado por el Financial Times Graphic Team, por Microsoft y por Tableau.

Más que una mera imagen, los visuals son un tipo de simbología gráfica que cumplen una labor comunicativa fundamental. Por lo tanto, no debemos elegir el visual que más nos guste, sino el que mejor represente la información que queremos comunicar. En este sentido, el visual vocabulary es una forma de expresión que combina los gráficos y la imagen con las palabras.

Según Financial Times, crear informes siguiendo la guía consensuada de vocabulario visual es crucial, ya que gran parte de la sociedad es incapaz de comprender gráficos que, para algunos, se pueden calificar como simples.

Esta paradoja supone una gran problemática social, pues en la era de la información y los datos es vital que todas las personas dispongan de la capacidad de poder navegar entre los datos y la información. Si esta posibilidad se ve impedida por la falta de entendimiento, se está menoscabando el derecho a la información y a la formación de pensamiento crítico y de opiniones propias de dicha persona.

En el ámbito empresarial, este problema se traduce en que, a pesar de que una organización cuente con un equipo experto en tratamiento de datos, lo más habitual es que los perfiles más técnicos no dispongan del conocimiento necesario para saber cómo comunicar información compleja a personas no expertas.

Así, el visual vocabulary se posiciona como una alternativa a esta disyuntiva y hace posible un acercamiento entre los científicos y analistas de datos a personas que tienen un conocimiento de datos y estadístico básico.

SQLJason ha creado una guía de Visual Vocabulary adaptada a Power BI. El punto más importante a la hora de elegir un gráfico o un visual es tener en cuenta la categoría y los datos que se quieren exhibir.

Así, Power BI cuenta con las siguientes categorías de visuals:. La desviación también es la mejor opción cuando queremos expresar un sentimiento valor positivo, neutro o negativo.

Expresa la relación entre variables. Es fundamental considerar que, a menos que expresemos lo contrario, la gran mayoría de personas asumen que las relaciones mostradas son de causa y efecto. Es decir, que una es consecuencia de la otra.

Por lo tanto, si pretendemos expresar una relación entre dos o más variables que no es causal, debemos señalizarlo debidamente.

Se usa para posicionar un elemento dentro de una lista ordenada y destacar que dicho elemento es más importante que el valor absoluto o relativo. Sirve para acentuar los cambios sucedidos en los datos tendencias a lo largo de un período de tiempo.

El período temporal puede ser corto un día o bien decodificarse en series extensas décadas, siglos, etc. Elegir el período temporal más adecuado es fundamental para proporcionar el sentido temporal contextual apropiado al lector. Estos visuals expresan la posibilidad de que una única entidad se descomponga en varios elementos que la forman y el vínculo entre todas las entidades.

Los gráficos de magnitud manifiestan comparativas entre tamaños que pueden ser absolutos o relativos. Los visuals espaciales se utilizan cuando la ubicación geográfica es más relevante que cualquier otro factor. Es decir, cuando queremos situar un elemento geográficamente, más que cualquier otra cosa.

Pone de relieve la intensidad del movimiento entre estados o condiciones; ya se trate de secuencias lógicas, geolocalizaciones, etc. Descárgate el documento original de Financial Times Graphics Team sobre visual vocabulary:. En noviembre de Microsoft trajo consigo una actualización de Power BI que tuvo un fuerte impacto en las posibilidades de visualización de datos de la plataforma.

La novedad más interesante de la actualización fue, sin duda, la instauración del gráfico de descomposición en árbol y los nuevos visuals de Power BI.

El gráfico de descomposición en árbol — descomposition tree en inglés — se utiliza para realizar análisis de causa raíz mediante la visualización de la aportación de categorías individuales a un todo.

Un estudio de Censuswide en el que participaron más de 7. Lanzada en Marzo de , Google Data Studio arregla gran parte de este problema, acercando el business intelligence de manera gratuita y con un entorno sencillo a cualquier persona con una cuenta de Google.

Data Studio está sólo disponible online. Sin una versión client descargable, hace sencillo su acceso desde cualquier navegador, a pesar de depender por lo tanto de una conexión estable.

Google también posee dentro de su portfolio Looker, como principal herramienta de visualización a nivel profesional. En abril , se anunciaba como movimiento estratégico la unión de estos dos mundos, punto fuerte en el recorrido de Data Studio a medio-largo plazo.

Precio : Gratis. Úsala si : Estás empezando con el Business Intelligence y quieres una herramienta sencilla, o bien quieres medir principalmente fuentes de datos del entorno de Google.

Tableau es al Business Intelligence lo que Adobe Photoshop es a la edición fotográfica: Un software muy completo y con un potencial impresionante. Bien optimizado aunque diferente, y con un aprendizaje más elevado que otras plataformas.

Adquirido por Salesforce en , cuenta con el apoyo de una gran comunidad de usuarios desde Tableau Community. Tableau tiene una Suite en la que incluye no sólo productos para visualización, como Tableau Server y Desktop su versión Client , sino también herramientas poderosas de limpieza y preparación de datos como Tableau Prep.

A pesar de su elevado precio con respecto al resto de competencia, Tableau ofrece una versión gratuita, Tableau Public , a cambio de tener que guardar de manera pública todas las visualizaciones. Úsala si : Quieres una apuesta segura a nivel visual y de performance, y estás dispuesto o tu organización a pagar algo más por ello.

Microsoft es el líder absoluto de las herramientas de Business Intelligence, con una sólida apuesta. Microsoft Excel deja a Power BI un campo muy fértil para usuarios que conocen ya su interfaz, y buscan generar insights y hacer análisis más profundos.

Un punto fuerte es su aplicación móvil, que hace destacar la herramienta en el mercado para estos dispositivos. Teniendo otros players con apuestas más fuertes por el apartado interactivo y visual, Power BI llega muy bien a un usuario con al menos un nivel intermedio de excel o manejo de datos.

Licencia estándar gratuita con Office Úsala si : Buscas una herramienta Robusta, con años en el mercado, económica y con un modelo similar a la suite de Microsoft. Lanzada en como propuesta para acercar el Machine Learning y el Business Intelligence a la mayoría de usuarios, Amazon QuickSight ofrece un entorno autoescalable adaptado a grandes volúmenes de datos.

La herramienta de Jeff Bezos busca garantizar que todos los usuarios tengan las características más recientes sin tiempo de inactividad, conflictos de versiones o problemas de compatibilidad observados con las soluciones de inteligencia empresarial BI tradicionales.

Como características principales, AQS usa motores de Machine Learning para automatizar al máximo la adquisición de insights de negocio. El apartado visual también es bastante fuerte en la apuesta de Amazon, con visualizaciones y paneles interactivos incorporados de forma sencilla.

QuickSight también es el primer servicio de inteligencia empresarial BI que ofrece precios de pago por sesión, lo que lo hace rentable para implementaciones a gran escala. Precio : USD mensuales para la edición estándar. Úsala si : Necesitas una herramienta avanzada, pero no demasiado técnica, con un precio razonable y adaptada a entornos a gran escala, especialmente dentro de AWS.

js es una biblioteca de JavaScript para manipular documentos basados en datos. js requiere al menos algún conocimiento de JS, aunque existen aplicaciones añadidas que permiten a los usuarios que no programan utilizar la biblioteca, como NVD3 , que ofrece gráficos reutilizables para D3.

js o Chart Studio de Plotly. De ahí que las imágenes ya rompen con cualquier estereotipo marcado en el pasado. En este caso, las empresas han de esforzarse para identificar su marca con la del entorno que representan.

United Colors of Benetton es una de las marcas que siempre han apostado por mensajes y campañas que generen controversia, pero que ante todo hagan reflexionar sobre como cada día el mundo está más inter-culturalizado. A medida que pasa el tiempo la tecnología está más presente en nuestro día a día.

De ahí el hecho de poder transmitir valores artesanales, hechos a mano. Esta técnica combina nostalgia y tradición, apreciando cada uno de los detalles e invitando al espectador a ser partícipe. IKEA es uno de los mejores casos de campañas de visual storytelling.

En este caso nos presenta productos que hacen tu vida algo mejor, uno por cada día del año. Un componente esencial en el storytelling es que la gente pueda involucrarse con la marca, de ahí que muchas empresas decidan que sean sus propios clientes quienes lleven a cabo las estrategias marketing.

Por ejemplo, Meet me at Starbucks fue una de las pasadas campañas de la gran cadena de cafeterías que pretendía conectar a las personas a un nivel mayor que el de simplemente quedar para tomar un café.

Convertir en todo un acto social, una simple quedada. Los arquetipos establecidos en las historias siguen estando presentes en nuestro día a día.

Aun así, como ya mencionamos con anterioridad, las campañas están apostando por cambiar estos roles influidos por el cambio cultural. Por ejemplo, FedEx sigue manteniendo su clásica imagen de ser uno de las compañías de mensajería más internacionales, de ahí que pretendan reforzar el branding mundial con campañas como esta.

Aunque no es obligatorio que una campaña conste de un mensaje, sí es verdad que para dar un mayor soporte a la imagen un eslogan puede llegar a calar más hondo en el público.

En la mayoría de los casos esto ayudará a la gente a retener la imagen de la marca. Un ejemplo claro es Coca Cola- Destapa la felicidad. Siempre ha sido una de las marcas que ha pretendido calar con mensajes hacia su público, y esta ha sido de las más efectivas desde hace años. El mensaje es sencillo, ellos tienen la fórmula para destapar la felicidad.

La realidad es que las campañas más icónicas y recordadas son las reconocibles por su Visual storytelling. Ser capaz de transmitir información sin contarle directamente a la audiencia sobre un producto o una marca es la forma más efectiva de promocionarse.

¿Qué es la visualización de datos? (Definición, ejemplos y las mejores prácticas)

By Mumi

Related Post

0 thoughts on “Aposta con Visión utilizando Técnicas de Visualización”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *