Jugar en línea con propósito benéfico

Videojuegos y su no relación con la violencia jueves, 09 septiembre Videojuegos para disfrutar en familia lunes, 17 septiembre Una tarde de cine en casa, salir de excursión al campo o echar un partido de fútbol son aficiones que, compartidas en familia, saben mejor.

Exactamente igual que pasa He leído y acepto el Aviso legal. He leído y acepto la política de privacidad. De conformidad con lo que dispone la normativa vigente de protección de datos RGPD y LOPD, te informamos que los datos personales seran tratados bajo la responsabilidad de The Good Gamer.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición enviando un mensaje a info aevi. Si considera que el trato no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación delante de la autoridad de control de agpd.

Con la colaboración de:. QUIENES SOMOS. QUIENES SOMOS CONTACTO. Ese del qu. Política de cookies Aviso legal Política de privacidad. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

Beneficios de los videojuegos en línea Los videojuegos en línea pueden ser una forma de ayudar a apoyar el aprendizaje de su hijo y enseñarle habilidades clave para la vida. Ver guías de edad de juego. sección Menú. Lo esencial Los riesgos Los Beneficios Los recursos.

Que hay en la pagina. Preguntas frecuentes sobre juegos en línea Consejos sobre cómo elegir los mejores juegos para niños. Consejos sobre cómo los videojuegos pueden hacer que los niños sean más inteligentes. Aquí hay una lista de los beneficios de los juegos que se ha demostrado que ayudan a los jugadores jóvenes:.

Beneficios de aprendizaje y desarrollo. Una gran fuente para desarrollar habilidades de aprendizaje temprano para niños más pequeños Los estudios muestran que ciertos juegos benefician a los niños más pequeños al ayudarlos a mejorar sus habilidades de lectura temprana con el apoyo de padres y maestros.

Mejora la memoria, la velocidad del cerebro y la concentración. Habilidades mejoradas para tareas múltiples Los juegos que requieren que los jugadores encuentren elementos mientras luchan contra otros oponentes requieren atención al detalle y reacciones rápidas. Desarrollar habilidades para futuras carreras Los juegos multijugador en línea más complejos ayudan a enseñar a los jugadores cómo ser estratégicos y analíticos para evaluar el riesgo y la recompensa.

Ofrecer una nueva forma de entender la cultura y las perspectivas. Beneficios físicos y sociales. El juego grupal proporciona beneficios sociales Ya sea que los niños jueguen juegos multijugador en línea con amigos o usen aplicaciones familiares como 'Heads Up' con la familia en la sala de estar, este tipo de juegos pueden ayudar a fomentar las relaciones a través de momentos compartidos.

Juegos para toda la familia Los mejores juguetes, juegos y aplicaciones conectados para que toda la familia comparta. Promueve el trabajo en equipo y genera confianza. Proporciona una forma divertida de mantenerse activo.

Ayuda a desarrollar la atención Hay una serie de juegos y aplicaciones desarrollados para ayudar a los niños a controlar sus emociones y fomentar el comportamiento amable, la compasión y la empatía.

Proporciona un espacio seguro para hablar sobre los miedos. Una nueva forma de vivir las historias Los juegos de inmersión pueden ayudar a los niños a experimentar las historias de una manera diferente y comprometida.

Crea formas significativas de aprender temas. Este video de BBC Poseerlo muestra a un joven adolescente explicando su amor por los juegos. Los juegos benefician a los niños de muchas maneras. Jugar es una forma divertida y sociable de pasar el tiempo que fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades, que son todas cosas buenas.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta: Algunos juegos permiten que los niños juega y chatea con cualquier persona en el mundo. Esto significa que pueden encontrarse con lenguaje ofensivo e intimidación No todos en línea son quienes dicen ser. Los niños deben evitar dar detalles personales que puedan identificarlos a ellos o su ubicación.

Cosas los juegos animan a los jugadores a comprar elementos extra durante el juego: se sabe que los niños acumulan grandes billetes sin darse cuenta In casos extremos, una forma de intimidación llamada 'griefing' se puede utilizar como una táctica para ganar juegos.

Los niños pueden encontrarse intimidando o siendo intimidados Participe descubriendo qué tipo de juegos disfruta su hijo y asegurándose de que sean apropiados para su edad Puede ser difícil detener algunos juegos en medio de una batalla ya que hay sanciones por dejar de fumar. Déle a su hijo advertencias de tiempo para que sepa cuándo debe dejar de jugar y pueda planificarlo.

Es inmersivo. Es social. Desafíe a su hijo y aprenda sobre la seguridad en línea junto con nuestra aplicación de tableta Sobre nuestra aplicación.

Use este video musical animado de Common Sense Media para hablar con su hijo sobre los peligros de compartir en línea Mirar video. Muchos niños ven a otros jugar videojuegos en lugar de jugar ellos mismos.

Tanto es así que los videos de Let's Play videos narrados del juego de otras personas, que a menudo incluyen bromas y humor son los videos de transmisión en vivo más vistos en las plataformas para compartir videos.

Aquí hay algunas razones por las cuales:. Aprender nuevas habilidades. Para interactuar con otros. Lengua adulta y contenido inapropiado Parte del lenguaje que se usa en los videos no es apto para familias.

Es tiempo de pantalla pasiva Ver los videos puede tener algunos beneficios de juego, como aprender nuevas habilidades y socializar. Asuntos digitales.

Enseñe cuestiones importantes de seguridad en línea a través del aprendizaje basado en juegos. Preguntas frecuentes sobre juegos en línea Eche un vistazo a las respuestas a algunas preguntas clave que los padres tienen sobre los juegos en línea para apoyar a su hijo.

A mi hijo le gustaría una carrera en los videojuegos. Aquí hay algunos roles que hemos sacado de la guía: Game Performer Los artistas del juego incluyen artistas de doblaje, actores e incluso atletas y expertos en acrobacias que realizan trabajos de captura de movimiento cámaras especiales que registran el movimiento para crear personajes más realistas.

Productor de juegos Hay muchos enfoques diferentes para producir juegos pero, en general, los productores de juegos mantienen a todos trabajando en la misma página. Game Writer Un escritor de juegos escribe el guión de un juego, pero también hace mucho más que eso.

Especialista en audio de juegos Hay muchos tipos de roles de audio del juego. Con una gran cantidad de videojuegos disponibles para niños, puede resultar abrumador descubrir cuáles son los mejores para su hijo. Hemos creado una lista de verificación para ayudarlo a elegir juegos que los mantendrán comprometidos y los ayudarán a desarrollar habilidades clave.

Vea esta plantilla de healthychildren. org Ver recurso. Leer los comentarios de los padres. Comience con juegos gratis para niños más pequeños. Mezcle y combine los juegos para darle a su hijo una buena variedad.

Encuentra juegos que toda la familia pueda disfrutar. Hable con otras familias sobre lo que están jugando. Considere juegos que le permitan a la familia conectarse cuando no está en el mismo lugar. Verifica la calificación. Base sus elecciones en los intereses de su hijo.

Elija juegos que desafíen a su hijo y manténgalos entretenidos. Jueguen o miren juntos para comprender mejor las características del juego. Considere los costos involucrados. Géneros de juegos disponibles Aquí hay un resumen de los tipos de juegos disponibles para que elijas. Descargar como PDF.

Como se trata de un comodín, aquí hay algunas subsecciones del género: Juegos de disparos: Desafía al jugador a apuntar a 'enemigos' en el juego para eliminarlos y ganar el juego Ejemplo: Overwatch Beat'em Ups: La mayoría de estos juegos se basan en artes marciales y se centran en la capacidad de los jugadores de ganar una pelea contra un oponente para ganar.

Ejemplo: Double Dragon Juegos de plataformas: Este es el subgénero de juegos de acción más conocido, ya que presenta cursos de obstáculos, numerosos niveles para avanzar y oponentes para derrotar. Ejemplo: Super Mario 3D Tierra Aventuras: Estos son juegos que se centran en la resolución de problemas y rompecabezas con acción limitada.

Ejemplo: Minecraft Juegos de rol de acción : Presenta avatares que los jugadores usan para moverse por el juego y generalmente enfatiza el combate en tiempo real. Ejemplo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild Estratégico: Estos juegos requieren la gestión de recursos para sobrevivir y ganar el juego.

Ejemplo: Caballeros portal Apuntar y hacer clic: Juegos de aventura: los personajes se controlan en la pantalla con un mouse.

Ejemplo: Broken Edad Carreras: Juegos con competiciones de carreras con vehículos o personajes. Ejemplo: Forza Horizon 4 Juego multijugador masivo en línea: Cuenta con múltiples jugadores que interactúan entre sí en tiempo real a través de la comunicación de voz o texto en línea.

Ejemplo: Fortnite Primera persona: Juegos donde los jugadores ven el juego a través de los ojos del personaje durante todo el juego.

Ejemplo: Apex Legends Minijuegos de fiesta: Juegos multijugador que son cortos y simples con un enfoque en ganar puntos para ganar. Ejemplo: FIFA 19 Por turnos: Estos tipos de juegos hacen una pausa para permitir que otro jugador haga un movimiento o que la computadora tome un turno.

Ejemplo: Wargroove Rompecabezas: Juegos con un enfoque en probar habilidades para resolver problemas, lógica, patrones o completar palabras.

Ejemplo: Tetris Juegos de simulacion: Estos son juegos que simulan de cerca las actividades del mundo real.

Un buen consejo:. leer el artículo. Los mejores consejos para juegos saludables Además de hacer que su hijo forme parte del proceso de crear límites claros sobre qué juegos pueden jugar, cuándo y por cuánto tiempo, aquí hay algunos consejos más para ayudarlos a mantenerse saludables cuando juegan:.

Anime a su hijo a tomar descansos regulares. Trate de hacer una pausa cada 15 a 20 minutos, incluso si está mirando hacia otro lado de la pantalla o si va a tomar un refrigerio. Si se dan cuenta de que están comenzando a sentirse molestos o frustrados, este es un buen momento para tomar un descanso.

Jugar juegos en espacios abiertos. Jugar juegos en la sala de estar o en un espacio compartido puede ayudarlo a mantenerse involucrado en lo que están haciendo y crear oportunidades para intervenir si le preocupa.

Esto también hará que sea más probable que pueda jugar juegos con su hijo. Muéstrales cómo ser respetuoso mientras juegas. Puede ser divertido competir contra otros, pero recuérdele a su hijo que sea un "buen deportista" y solo diga cosas que diría cara a cara para mantener la comunicación con los demás a salvo.

Mira nuestro mejores modales de internet guía para ayudarlos. Aliéntelos a aplicar los principios de 'civilidad digital' siendo compasivos, respetando las diferencias de los demás y buscando ayuda si la necesitan o apoyando a otros que puedan estar experimentando abuso en línea.

Ayúdelos a ver la imagen más grande cuando se trata de juegos. Hágales saber cómo se crean los juegos, cómo ganan dinero y por qué ciertos temas aparecen en los juegos para que tengan una visión más completa de los juegos que juegan Pregunte sobre juegos: aprendiendo sobre la industria del juego Ayúdelos a comprender cómo los juegos hacen dinero y cómo se anuncian.

Anímalos a probar juegos desafiantes que ofrezcan variación en las actividades. TODO Podcast Prensa Radio Televisión Nota de prensa. Canal en YouTube. Ciberviolencia de Género. Internet Celulares Videojuegos. Recursos didácticos Recursos didácticos prevención. Newsletter Sucríbete a nuestra newsletter : Escribe tu email:.

Síguenos PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable. Educar en familia. Educar en Familia con el Ejemplo para el Buen Uso del Móvil.

Parentalidad Digital Positiva. Information Disorder. Recurso educativo para la prevención de los ciberdelitos adolescentes. Videojuegos en familia.

Respeto imágenes íntimas. Prevención contra la distribución no consentida de imágenes íntimas. Pilar y su Celular. Reducir el uso del móvil. Concienciación sobre el consumo de porno en edades tempranas.

Equilibrio Digital. Sharenting Responsable. Decálogo para un confinamiento digital saludable en familia. Proyecto para educación para la convivencia y la ciudadanía digital. Guía Violencia Sexual en Internet. Guía para la prevención de la violencia digital sexual de género. Ciberseguridad para Videojuegos.

Obtenga consejos sobre cómo los juegos en línea pueden ser diferentes para CYP con SEND, y los beneficios, riesgos y desafíos que enfrentan. Los Beneficios Los videojuegos son una excelente forma de entretenimiento y ocio. También ofrecen beneficios como entorno de socialización y de relación Además, ayuda a fomentar la creatividad y la imaginación, ya que los jugadores tienen que pensar en formas ingeniosas de representación

Jugar en línea con propósito benéfico - Los beneficios de los juegos multijugador en línea incluyen el desarrollo de las habilidades sociales y otras competencias necesarias en la Obtenga consejos sobre cómo los juegos en línea pueden ser diferentes para CYP con SEND, y los beneficios, riesgos y desafíos que enfrentan. Los Beneficios Los videojuegos son una excelente forma de entretenimiento y ocio. También ofrecen beneficios como entorno de socialización y de relación Además, ayuda a fomentar la creatividad y la imaginación, ya que los jugadores tienen que pensar en formas ingeniosas de representación

Ago 26, Blog , Ciudadanía Digital , Habilidades para la vida digital , Videojuegos. A pesar de que la popularidad de los videojuegos no deja de crecer día a día, son muchas las personas que aún conservan una visión negativa sobre ellos.

Uno de los mayores tópicos que se escuchan todavía es que alguien que juega de forma intensiva a videojuegos es alguien sin apenas o con ningún tipo de vida social.

Nada más lejos de la realidad, al menos en la inmensa mayoría de las ocasiones. Algo que vincula al gamer con el mundo de los videojuegos es que esta forma de entretenimiento y ocio también es una buena forma de hacer vida social.

Los videojuegos han ayudado a muchos adolescentes a superar tiempos difíciles , han sido un canal de creación de amistades duraderas , siendo un punto crítico en el desarrollo de sus habilidades de comunicación. Han favorecido sus competencias para el trabajo, el trabajo en equipo y, en general, han supuesto una inspiración en diferentes aspectos de nuestra vida.

Quien juega a videojuegos lo hace con, al menos, una persona, habitualmente alguien con quien comparte o forja cierta relación de amistad. Estas experiencias se pueden desarrollar en juegos multijugador competitivos o juegos de aventura donde se deben superar pruebas con la ayuda de otros jugadores o jugadoras en juegos de plataformas o para derrotar a la IA inteligencia artificial que se presenta como jefe final.

Otra de las razones por las que los videojuegos son un entorno en el que crear relaciones y socializar es porque muchos de ellos son programados con características que recompensan la colaboración y la buena actitud entre jugadores.

Los juegos cooperativos recompensan el buen trabajo en equipo y la comunicación para superar retos debido a su diseño, donde jugar en solitario no vale para lograr el objetivo o vencer.

Gracias a estos recursos es posible mejorar la experiencia en los juegos y realizar actividades sociales. Al margen de los juegos no violentos, también contamos con estas características prosociales en juegos más competitivos como los Shooters, en los cuales, mediante un buen empleo de los métodos de comunicación, se aprende sobre liderazgo , estrategia y empatía ayudando todo ello a obtener una mayor satisfacción del tiempo de juego.

Más alá del entorno conectado, no hay que olvidar los eventos, parties , campeonatos, clubes … esto es, otras actividades que buscan y requieren la presencia física de las personas participantes. Quizás la mayor evidencia de la componente socializadora de los videojuegos es, por desgracia, que hay casos en los que, por las características concretas de la persona en un momento determinado, quedan atrapadas en un uso abusivo y, excepcionalmente, en una dependencia.

Por ello, lo importante es la mesura. Para una persona con dificultades en sus relaciones offline este contexto puede ser de gran ayuda pero, por esas mismas circunstancias, hay que cuidar que no constituya un contexto único para su vida emocional y social.

Andrew Fishman investigador por la Universidad de Chicago, publicó su trabajo bajo el título «Cómo los videojuegos ayudan a las personas a conectarse». En el que se afirma que los videojuegos ayudan a socializar a chicos y chicas tímidos o con problemas.

En este caso, los auriculares son la clave. Aunque los jugadores están físicamente aislados, pasan tiempo con amigos de la misma manera que lo hacen las personas cuando hablan entre sí por teléfono.

También hay evidencias que sugieren que los videojuegos pueden ser un lugar seguro para experimentar interacciones sociales para personas vulnerables. Éstos incluyen: personas con autismo, personas con estilos de apego inseguros, gente tímida, personas con síntomas depresivos y personas con ansiedad social.

Las conversaciones exitosas requieren una amplia variedad de habilidades que muchos dan por sentadas, como leer el lenguaje corporal, comprender el tono de voz, mantener el contacto visual y comprender y responder rápidamente a la información. Esto puede ayudar a desarrollar las habilidades y la confianza necesarias para probarlo en persona.

De hecho, la Dra. Rachel Kowert , psicóloga especializada en el comportamiento en videojuegos que, además, es directora de Take This una ONG que reduce el estigma y aumenta el apoyo a la salud mental en los videojuegos , publicó a finales de la siguiente investigación.

Este es un motivo de celebración para los padres de jóvenes que de otro modo estarían socialmente aislados. Sin embargo, no hay que perder de vista la facilidad que ofrecen los videojuegos online multijugador para conocer y quedar con nuevos amigos en persona.

En este tipo de encuentros, primero mediante chat o videochat privados para más tarde concretar un posible encuentro real, las y los jóvenes se exponen a ser víctimas de casos de grooming o sextorsión. Recursos didácticos prevención. PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Beneficios de los videojuegos como entorno de socialización y de relación Ago 26, Blog , Ciudadanía Digital , Habilidades para la vida digital , Videojuegos. Si desea más información, por favor, contáctenos aquí. Anterior Canal Youtube de PantallasAmigas, líder global en educación, ciudadanía y bienestar digital con 4,3 M visualizaciones en el primer semestre Siguiente Los riesgos de compartir datos y exponerse sin precaución en redes sociales.

Entradas Relacionadas. Blog TODO Ciberbullying Ciberdelitos Ciberseguridad Ciberviolencia de género Ciudadanía Digital Grooming Habilidades para la vida digital Privacidad y datos personales Sexting Sextorsión Tecnoadicción Videojuegos.

Para prepararlos para los problemas en línea que podrían enfrentar, hable con ellos sobre cómo pueden lidiar con ellos y qué pueden hacer si se enojan. Ya sea para decirle a un adulto de confianza si alguien está siendo malo con él o si alguien le pide que haga algo con lo que se siente incómodo.

Es una buena idea equiparlos con estrategias de afrontamiento simples para que sepan dónde y cómo buscar apoyo si lo necesitan. Para los niños a los que les puede resultar difícil recordar o comprender estos datos, pueden utilizar nuestro ' Obtenga tarjetas de ayuda 'para apoyarlos.

Para ayudar a identificar si el juego tiene un impacto negativo en el desarrollo de los niños, es importante considerar las siguientes preguntas:.

Crear un espacio donde los niños puedan crear un equilibrio saludable entre los juegos y sus vidas en línea es importante para evitar que desarrollen malos hábitos de juego. Cualquier niño, de cualquier origen, puede correr riesgo de sufrir abuso emocional en línea. Pero algunos son más vulnerables que otros.

Todos somos conscientes de las preocupaciones sobre los juegos: demasiados juegos, jóvenes aislados que no aprenden habilidades sociales, ser atraídos por los juegos de azar o ser perjudicados por peluqueros. Si sospecha que un niño es víctima de abuso sexual en línea, infórmelo de inmediato a CEOP o contacta a la policía.

También puede informar un problema visitando nuestro página de informe de problema. A menudo, si un niño juega solo o durante demasiado tiempo, esto puede afectar su estado de ánimo. Pueden mostrar signos de frustración si se les obliga a detenerse o incluso enojarse.

Es importante estar atento a esto para comprender la mejor manera de manejar estas situaciones si ocurren, pero estas cosas no son un signo de adicción por sí solas. Jugar con su hijo o verlo jugar es un buen primer paso para comprender mejor su estado de ánimo de juego. Buscando sus juegos en recursos como Base de datos de videojuegos familiares le ayuda a comprender mejor la experiencia desde la perspectiva de un adulto.

Reflexionar sobre las siguientes preguntas puede ayudarlo a separar la causa y el efecto y descubrir la mejor manera de guiarlos hacia un mejor comportamiento sin culpar, limitar o prohibir los juegos.

Consejos sobre cómo ayudar a los niños a controlar sus emociones cuando los juegos afectan su estado de ánimo o estado mental.

En ciertos juegos y plataformas, puede haber ocasiones en las que los usuarios usen 'lenguaje tóxico' para intimidar, ridiculizar o frustrar a otros jugadores para ganar el juego o simplemente como una parte aceptada del juego.

Estos insultos constantes pueden afectar el estado mental de los niños, por lo que es importante mostrarles a los jóvenes cómo bloquear y denunciar cualquier comportamiento que no sea aceptable y mezquino.

Tomarse el tiempo para leer las pautas de la comunidad juntos para que los niños estén al tanto de lo que no es aceptable en la plataforma puede ayudarlos a estar mejor preparados para señalar este comportamiento si lo ven. Si están tomando parte en este tipo de comportamiento para encajar o ser parte del grupo, ayúdelos a entender por qué no es aceptable y que las palabras pueden afectar los sentimientos de las personas.

Hable sobre las consecuencias, por ejemplo, ser expulsado de la plataforma. Si su hijo está sufriendo acoso en el juego, puede averiguar los pasos que puede seguir aquí. Es importante asegurarse de que su hijo comprenda lo que es un buen amigo en línea.

Puede utilizar esta actividad para ayudar " ¿Qué es una actividad de buen amigo? Muchos niños juegan en línea con extraños, por lo que es realmente importante que su hijo comprenda que no todos son quienes dicen ser y pueden esconderse detrás de perfiles falsos por razones deshonestas.

Si sospecha que un niño está desarrollando relaciones poco saludables o preocupantes con personas en línea, es importante hablar con ellos para conocer todos los hechos. Los niños en esta situación pueden pensar que lo que están haciendo está bien porque esta persona es su 'amiga'.

Incluso si no están en peligro inmediato, le recomendamos que se comunique con el Comando CEOP de la Agencia Nacional del Crimen, quien puede investigar más a fondo y poner el interés del niño en primer lugar. También es importante informar al usuario en la plataforma para que también se puedan tomar medidas.

AutCraft: servidor de Minecraft incluido en la lista blanca para niños y adultos que tienen autismo y sus familias.

Junto con SWGfL, hemos creado este centro para brindar asesoramiento y orientación sobre seguridad en línea para ayudar a los padres y profesionales que trabajan con niños y jóvenes que experimentan vulnerabilidades.

Háganos saber lo que piensa del hub. Haz una breve encuesta. Comparte este contenido en. Mantenerse seguro mientras juega Apoyar a niños con necesidades educativas especiales y discapacidades SEND Para alentar a los niños y jóvenes con SEND, aprovechar al máximo su juego y reducir los riesgos potenciales, use este consejo sobre estrategias que puede usar para asegurarse de que tenga un impacto positivo en su bienestar.

DESCARGAR PDF. Estás en: Jugar online de forma segura. Jugar en línea de forma segura Navegación segura en línea Conectando y compartiendo Investigación y percepciones Recursos de seguridad digital inclusiva Apoyando a los niños con SEND.

Que hay en la pagina. Lo que necesitas saber Cosas a tener en cuenta Pasos prácticos para protegerlos Manejo de problemas en línea Recursos. A medida que los juegos se han vuelto más accesibles a través de los juegos móviles y el uso de nuevas tecnologías.

Obtenga consejos sobre cómo los juegos en línea pueden ser diferentes para CYP con SEND, y los beneficios, riesgos y desafíos que enfrentan.

Los Beneficios. Los juegos pueden ayudar a socializar. Los juegos pueden ayudar a controlar los estados de ánimo. Los juegos pueden ayudar con las habilidades motoras. El juego puede desarrollar la creatividad.

Los riesgos. Es importante tener en cuenta que:. Ciertas dificultades o deficiencias pueden poner a los niños con SEND en un mayor riesgo de abuso en línea, como abuso sexual, coerción, preparación en línea, etc.

Los CYP tienden a no ver fronteras entre la vida en línea o fuera de línea y a menudo se convierten en víctimas en línea, a través de alguien que los conoce fuera de línea y es consciente de su vulnerabilidad.

De esta manera, el perpetrador tiene el conocimiento para manipular a su objetivo, especialmente si tiene ENVIAR Cosas peluqueros en línea utilizaron plataformas de juegos en línea y consolas como Xbox y PlayStation para hacer contacto con niños pequeños Los niños con SEND tienen más probabilidades de experimentar todos los riesgos en línea en comparación con aquellos sin ninguna dificultad De los diferentes tipos de riesgos, los niños con SEND tienen muchas más probabilidades de experimentar riesgos de contacto en línea.

Ejemplos de esto incluyen el sexteo bajo presión y coerción. Parece que son presa de ellos y señalados Los niños con dificultades de comunicación también tienen más probabilidades de experimentar riesgos de contacto.

Es más probable que pasen tiempo en salas de chat que sus compañeros no vulnerables, lo que puede facilitar la comunicación directa y son conocidos por sus conversaciones sexuales explícitas, insinuaciones y lenguaje obsceno.

Experimentar riesgos de contacto también se asocia con un mayor riesgo de ver contenido dañino y experimentar un comportamiento más agresivo de otras personas en línea. Los desafios. Más difícil de detectar los riesgos en línea. Resumen de la guía de juegos en línea para ayudar a los niños con SEND.

Combinar controles con comunicación Si bien existen algunos riesgos asociados con los juegos, al hacer uso de los controles y configuraciones disponibles, combinados con conversaciones y participación en curso, los niños y jóvenes pueden disfrutar de forma segura todas las experiencias que ofrece.

Equilibrar los juegos en línea con otras actividades. Conectando con otros Haga un uso completo de la configuración de privacidad para administrar con quién su hijo puede comunicarse y jugar en línea. Mantente comprometido con su juego Adquiera el hábito de verificar con ellos los juegos que están jugando y lo que disfrutan para saber cuándo intervenir y ofrecer su apoyo.

Pasos prácticos para protegerlos Herramientas y consejos para prevenir el riesgo. Cosas que puedes hacer. Interésese en los juegos que les gusta jugar Esto le ayudará a familiarizarse con cómo funcionan y por qué las disfrutan. Utilice las clasificaciones PEGI para elegir juegos Al igual que ocurre con las películas, puede utilizar clasificaciones por edad para comprobar si un juego es adecuado para un niño.

Acuerda los límites para el juego Para ayudarlos a desarrollar buenos hábitos de juego, acuerde un conjunto de límites para ayudarlos a comprender claramente con quién pueden jugar en línea, qué juegos pueden jugar y cuánto tiempo pueden jugar. Enséñeles a protegerse Comprueba que ambos sepan utilizar informar y bloquear funciones en el juego o la plataforma que están usando si están preocupados por algo que han visto.

Usar en las características de seguridad de la plataforma Usar en plataforma Caracteristicas de seguridad. Ayude a los niños a ampliar su dieta de videojuegos Los niños a menudo gravitan para jugar el mismo juego cada vez que encienden sus consolas.

Conversaciones para tener. Habla sobre compartir de forma segura Para ayudarlos a socializar de forma segura mientras juegan, hable sobre lo que es seguro y lo que no para compartir. Habla de su conocimiento sobre los temas presentes en los juegos Es importante hablar sobre los temas complicados que aparecen en juegos como la violencia, el sexo y la representación de género, para asegurarse de que tengan una visión del mundo real en lo que respecta a su comprensión.

Analice los posibles riesgos en línea Para prepararlos para los problemas en línea que podrían enfrentar, hable con ellos sobre cómo pueden lidiar con ellos y qué pueden hacer si se enojan. Para ayudar a identificar si el juego tiene un impacto negativo en el desarrollo de los niños, es importante considerar las siguientes preguntas: ¿Está mi hijo físicamente sano y duerme lo suficiente?

Abuso en línea a través de salas de chat de juegos. Las estrategias de afrontamiento. Tranquilice a su CYP que no es su culpa; probablemente se sienta tan asustado y preocupado como usted.

Hágales saber que su principal preocupación es que estén seguros y que desea ayudarlos. CYP a menudo se preocupa por el 'estigma' de haber sido abusado.

Evite tratar sus CYP como si fueran diferentes de alguna manera debido a ello. Tener conversaciones tranquilas y abiertas: explore lo que está sucediendo de una manera honesta y solidaria. Tenga en cuenta que a los CYP que han sufrido abusos les resultará muy difícil hablar de ello Evite las preguntas que puedan parecer intrusivas o apremiantes; en cambio, concéntrese en comprender cómo se sienten ahora y qué es lo que les gustaría de usted.

A menudo, el abuso continúa incluso después de que un CYP se lo ha dicho a alguien. Dónde acudir para obtener apoyo y asesoramiento.

Jugabilidad y emociones. Aliéntelos a tomar un descanso cuando se sientan frustrados Según sus intereses, indíqueles juegos tranquilos que puedan ponerlos en un estado mental diferente. Esté preparado con una sugerencia alternativa sobre cómo pueden ocupar su tiempo cuando termine el juego Use herramientas en su consola o plataforma de juegos o configuraciones automáticas en Internet para establecer límites de tiempo y monitorear lo que juegan y por cuánto tiempo Déles advertencias de 5, 10 o 15 minutos antes de que haya acordado que se detengan para que piensen en ello y se preparen.

Consulte con ellos para ver cómo se sienten acerca de su juego para discutir cualquier inquietud que puedan tener.

Ciberacoso y odio en línea. Anime a los niños a mantener las cosas positivas en línea. Si escuchan o ven algo ofensivo, deben informarlo en la plataforma y a un adulto de confianza. Si están frustrados con un jugador, anímalos a que se tomen un descanso y regresen con la cabeza despejada.

Propósoto videojuegos cooperativos requieren Análisis avanzado de juegos de azar todo propósit equipo se organice para conseguir un mismo objetivo, de manera que obliga a todos los jugadores benféico comunicarse entre ellos, planear estrategias conjuntas, intercambiar puntos ne vista sobre la situación y decidir cuál es propóisto mejor manera de superar los retos planteados por el juego. Consejos sobre cómo los videojuegos pueden hacer que los niños sean más inteligentes. El consumo de videojuegos es cada vez más popular y ha crecido tanto durante los últimos años que actualmente los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España. Recurso educativo para la prevención de los ciberdelitos adolescentes. Jugar regularmente este tipo de juegos puede ayudar a mejorar la memoria a corto y largo plazo de los jugadores jóvenes. Jugar a videojuegos mejora el cerebro

Video

6 SEÑALES de que ALGUIEN TE ESTÁ HACIENDO MAL - Date cuenta de esto antes que sea demasiado tarde

Related Post

1 thoughts on “Jugar en línea con propósito benéfico”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *