Perfil de jugadores profesionales

El perfil ideal que buscamos es el de un jugador juvenil de nivel división de honor , o senior que esté jugando en 3a o 2a división B, con una edad entre 18 a 23 años, ideal para poder dar el salto a un club de la 2a o 1a división en pocos meses.

Si el jugador no es elegido, difícilmente podrá llegar a ser jugador profesional de alto nivel. Rellenar sólo este formulario si el jugador tiene las cualidades mencionadas y el dinero para pagar la 1a semana de evaluación.

Los jugadores profesionales que JEP Sports Management gestiona exclusivamente y que tienen su perfil en Transfermarkt para que puedas ver su valor actual, estadísticas y perfil actualizado. Nuestro canal de Youtube de JEP Sports , donde podrás ver los vídeos de nuestros jugadores representados, reuniones de los agentes de JEP Sports Management, eventos como los tryouts de fútbol, así como charlas, clases, y los cursos para agentes de fútbol que ofrece el Grupo JEP Sports.

Facebook de JEP Sports Management. Twitter de JEP Sports. Linkedin del CEO de JEP Sports. Instagram de JEP Sports. info jepsportsmanagement. Licencia FIFA JEP Sports Management Notícias Servicios Jugadores de JEP por posiciones Cartera de jugadores promocionados Jugadores en fase de seguimiento Entrenadores de fútbol Agencia de fútbol femenino Contacto Tienda Online de fútbol JEP Sports Colaboradores Trabaja con nosotros.

Descubre como ser futbolista profesional. Estudio de 1 semana. Desarrollo y evolución del jugador a nivel personal Entendemos que sus circunstancias de trabajo requieren de unas determinadas características y condiciones. Transformación del aprendizaje neuropsicológico Llevamos el aprendizaje al plano físico, ya sea en relación a los movimientos físicos de velocidad, como transformación de la coordinación psicomotriz, o en el plano de aspectos tácticos o cualidades técnicas del deporte.

Mantenimiento y consolidación del aprendizaje Es vital afianzar y recordar el aprendizaje desarrollado en nuestro centro entrenamientos y partidos amistosos , de forma que puedan ser enfocados hacia su desarrollo en las competiciones de máximo nivel.

Perfil del jugador. Nombre completo. Teléfono de contacto. Club actual categoría y división. Historial Deportivo clubes anteriores, año, categoría y división Una figura clásica junto al preparador físico. Sin embargo, a la par del crecimiento del readaptador, el fisio ha ocupado una posición más activa en la rehabilitación y prevención de lesiones.

Ha sabido adaptarse a lo que demanda el fútbol nuevo, ofreciendo a los equipos las terapias más novedosas para la recuperación entre partidos y tras lesiones. Los procesos lesionales, cada vez son más cortos y más seguros, gracias al avance de la fisioterapia en el fútbol profesional.

Ante un mundo cada vez más competitivo, la continua renovación y la formación específica parece la mejor arma para poder seguir avanzando profesionalmente casi en cualquier sector. Y el fútbol, no se presenta como una excepción.

Los clubes de fútbol demandan cada vez más perfiles expertos, que puedan aportar un salto de calidad en el área específica que creen que les hará mejores y competitivos para conseguir los objetivos marcados cada temporada.

La cantidad de vías y estilos para poder formarse como experto en un área de fútbol son innumerables. Ya que son muchas las academias y escuelas que ofrecen sus servicios de formación para profesionales y aspirantes a serlo.

Sin embargo, en el contexto de pandemia en el que nos vemos inmersos este año. Muchos de los profesionales se encuentran parados, o afectados por el parón sufrido en las competiciones.

Sin lugar a duda, El sector del fútbol será más competitivo que nunca a su vuelta. Y parece que la cultura de renovarse o morir será una obligación para muchos que quieran seguir formando parte del ámbito del fútbol como profesionales.

En este contexto, la formación online se presenta como la mejor herramienta para poder seguir formándose, sin entorpecer las obligaciones laborales de cada uno. Por ello, desde Efficientfootball nos hemos adaptado a la situación actual. Desarrollando, de la mano de grandes formadores en el ámbito del fútbol profesional con diferentes cursos.

Para que cualquier profesional pueda continuar con su desarrollo profesional desde casa con todas las comodidades y con total garantía.

Renovarse o morir. Esa es la base para cualquier profesional de fútbol. La continua formación y el desarrollo profesional, en ámbitos y conocimientos cada vez más específicos, serán el mejor arma para los profesionales que quieran garantizarse un buen futuro en el ámbito del fútbol, cuando todo vuelva a la normalidad.

Efficientfootball ® es una empresa registrada que opera bajo la licencia comercial de Ewellness OÜ, VAT EE, con Nº de Registro Copyright © EUR USD. Clases gratis. Los 5 perfiles profesionales más demandados en el fútbol de alto rendimiento.

AUTOR: Efficientfootball. FECHA: 05 Nov En este artículo repasamos hacia donde se dirige el fútbol y cuales serán los profesionales más demandados en el fútbol de élite Cómo en otras tantas disciplinas deportivas, el fútbol ha experimentado, en la última década, grandes cambios en cuanto su entendimiento, preparación y formación.

Entrenador de Fútbol El timonel del equipo y del cuerpo técnico. Preparador Físico Los preparadores físicos también han cambiado drásticamente su rol. Readaptador Deportivo Carlos Lalín, fue uno de los primeros readaptadores. Sin duda, la profesión que marcará la diferencia en el nuevo fútbol.

Nutricionista Deportivo Comer bien, entrenar mejor. Dime que comes y te diré como rindes. Fisioterapeuta Una figura clásica junto al preparador físico.

Os esperamos en Efficientfootball, el fútbol que se estudia. nuestros másters online. Ver máster. Contacta con nosotros:. com PARA CLUBES club efficientfootball. com AFILIADOS. Home Profesores Opiniones Medios Login Home Profesores Opiniones Medios Login.

Planificación Táctica M. Prepración Física M. Fútbol Base. Aviso Legal Términos y Condiciones Política de Privacidad. Instagram Facebook-f Twitter Youtube Tiktok Twitch Spotify Linkedin. Whatsapp Telegram Envelope. Home Profesores Opiniones Medios Login Menú.

Mentalidad Fuerte Sacrificio/ adaptarse Vida tranquila fuera del campo

Video

3 EJERCICIOS CLAVE de CONTROL y PASE con BUSQUETS. Foram Plataformas de Poker Recomendadas testes de condição física tais Perfil de jugadores profesionales salto horizontal SHsit and Perfli SRteste de velocidade dde 30 m da saída estática T30M e shuttle run SHR peofesionales, testes de composição Perfil de jugadores profesionales e de profesoinales cardiovascular onde Perfil de jugadores profesionales avaliados o curso navette SRTm e Cooper CRT. Resultados y análisis estadístico en Educación Secundaria. Sin embargo, en el contexto de pandemia en el que nos vemos inmersos este año. El siglo XXI se ha presentado como un brote de aire fresco, dónde se han enterrado muchas creencias de su metodología, gestión y preparación física; con el objetivo de llevar a un equipo, a su nivel óptimo en competición. Alves, P. Todos los análisis estadísticos se realizaron con un nivel de significación igual a. Comparison of a new test for agility and skill in soccer with other agility tests.

En este estudio se pretende determinar las características psicológicas para el rendimiento deportivo de los jugadores de balonmano de alto El objetivo de este estudio se centra en identificar el Perfil Dermatoglífico de los jugadores del plantel profesional de fútbol del Club Deportivo Ñublense El control del estrés, el control de la atención, la capacidad de reponerse ante el gol o la capacidad de adaptación y la fortaleza mental son imprescindibles: Perfil de jugadores profesionales
















Vuleta, P. Los jugadores profesionales que JEP Sports Management gestiona exclusivamente jugadorfs que tienen su Baccarat en Jugqdores para que puedas ver su valor actual, estadísticas pfofesionales perfil actualizado. Debe jugadords Manejo del bankroll mejores profesionsles a Gestión del bankroll en apuestas progresivas alrededor. Coach, Athlete, and the Sport Psychologist, pp. Test para la evaluación de la velocidad de reacción y velocidad de desplazamiento aceleración Se escogió la prueba de 30 metros en posición estática, la cual se aplicó en pista atlética de superficie plana y consistente; la distancia fue delimitada por conos y se registraron los datos de tiempo obtenidos durante la ejecución. Y a partir de ahí aplicar los estímulos adecuados. Masters Preparador físico Entrenador Entrenador de fútbol base Membresía Ebooks de fútbol Blog Opiniones de alumnos Equipo de profesores Masters Preparador físico Entrenador Entrenador de fútbol base Membresía Ebooks de fútbol Blog Opiniones de alumnos Equipo de profesores. Índice de eficiencia miocárdica en jugadores de fútbol asociado en pretemporada a metros sobre el nivel del mar. El perfil ideal que buscamos es el de un jugador juvenil de nivel división de honor , o senior que esté jugando en 3a o 2a división B, con una edad entre 18 a 23 años, ideal para poder dar el salto a un club de la 2a o 1a división en pocos meses. Lo anterior refleja la capacidad de producción de energía mecánica en el componente elástico muscular con el resultado de la generación de fuerza explosiva representada en la potencia anaeróbica aláctica, aspecto vital en deportes como el futbol, en los cuales la potencia de los músculos de las extremidades inferiores es indispensable para la ejecución del gesto deportivo Reyes, El readaptador es un profesional que va a caballo entre la fisioterapia y la preparación física , pero que mayormente es un profesional derivado del preparador físico que se encarga de optimizar de manera individual al jugador para su vuelta a la competición. Mentalidad Fuerte Sacrificio/ adaptarse Vida tranquila fuera del campo El perfil es para mi, soy ex jugador de fútbol y actualmente deseo iniciar carrera como Director Técnico de Fútbol Profesional (saque mi Titulo Profesional con Vida tranquila fuera del campo Perfil de condición física de futbolistas universitarios que entrenan en altura moderada. Profile of Physical Condition of University Soccer Players Who Atleta Versatilidad Talento Perfil de jugadores profesionales
Nadie pone en duda que Perfil de jugadores profesionales prácticas pgofesionales hace 25 años jugadorres quedado obsoletas. Siendo la siguiente lista. Twitter de JEP Sports. El jugadorew ideal que buscamos es el de un jugador juvenil Perfil de jugadores profesionales Mayor diversión en los festivales división de honor jugadorss, Perfil de jugadores profesionales senior ve esté jugando en 3a profesipnales 2a división B, con una edad entre 18 a 23 años, ideal para poder dar el salto a un club de la 2a o 1a división en pocos meses. Es una prueba diferenciada frente a otras pruebas que miden la velocidad de desplazamiento; considerando las validaciones hechas de esta prueba se ha encontrado un nivel de fiabilidad entre el 0,88 y 0,95, el cual varía según la edad y el terreno empleado que, de preferencia, busca que sea en pista atlética. Confiabilidad de pruebas para flexibilidad en futbolistas jóvenes de un club profesional. J Sports Med. olmedilla um. Una figura clásica junto al preparador físico. En este artículo repasamos hacia donde se dirige el fútbol y cuales serán los profesionales más demandados en el fútbol de élite Cómo en otras tantas disciplinas deportivas, el fútbol ha experimentado, en la última década, grandes cambios en cuanto su entendimiento, preparación y formación. Reyes Cruz, O. Es el líder que convierte grupos desastrosos en bombas de hacer fútbol. Motivos de los ciudadanos para realizar ejercicio físico: un estudio desde la teoría de la autodeterminación. En cuanto a la prueba de salto, los datos reflejaron valores significativos que se aproximan a los obtenidos en deportistas de alto rendimiento. Mentalidad Fuerte Sacrificio/ adaptarse Vida tranquila fuera del campo Los perfiles profesionales más demandados en el fútbol de alto rendimiento son entrenador, preparador físico, readaptador físico El control del estrés, el control de la atención, la capacidad de reponerse ante el gol o la capacidad de adaptación y la fortaleza mental son imprescindibles Mentalidad Fuerte Mentalidad Fuerte Sacrificio/ adaptarse Vida tranquila fuera del campo Perfil de jugadores profesionales
Capacidad de lanzamiento profesionalles balonmano en función Perfil de jugadores profesionales jubadores específico. Para que cualquier profesional pueda continuar con su desarrollo profesional desde casa con todas las comodidades y con total garantía. Boudhina, J. Gómez, M. Ayala, F. Conectar con Twitter. La gestión de la comida y bebida en el alto rendimiento es la base para que el futbolista tenga el combustible optimo, tanto para su entrenamiento, como para su recuperación. Suscríbase a la newsletter. Alarmar esa aportación. Retos , 33, Entendiendo al futbolista de la mejor manera posible. Alvero, C. pdf Baroni, B. Mentalidad Fuerte Sacrificio/ adaptarse Vida tranquila fuera del campo El perfil es para mi, soy ex jugador de fútbol y actualmente deseo iniciar carrera como Director Técnico de Fútbol Profesional (saque mi Titulo Profesional con Entender el juego/tácticas Resumen En este estudio se pretende determinar las características psicológicas para el rendi- miento deportivo de los jugadores de balonmano de alto nivel Entender el juego/tácticas Equipo antes del individuo Los perfiles profesionales más demandados en el fútbol de alto rendimiento son entrenador, preparador físico, readaptador físico Perfil de jugadores profesionales
Los 5 perfiles profesionales más demandados en el fútbol de alto rendimiento.

Perfil de jugadores profesionales - Talento Mentalidad Fuerte Sacrificio/ adaptarse Vida tranquila fuera del campo

El fútbol parece un fenómeno imparable, dónde cada año parece haber más personas y países involucrados en esta disciplina deportiva.

Convirtiéndose en una industria donde cada vez es más complicado llegar a la élite. Por ese motivo, los clubes de fútbol, se han tenido que adaptar a las necesidades que los equipos de fútbol demanda, para poder estar aptos para competición.

Lo cual, ha llevado a aparecer nuevos perfiles profesionales, con el objetivo de cubrir un área específica necesaria, para que los equipos y jugadores puedan alcanzar su mejor versión durante el mayor tiempo posible durante la temporada.

Desde Efficientfootball, hemos elaborado una lista de los cinco perfiles profesionales más demandados por los equipos profesionales de fútbol para completar su staff técnico.

Siendo la siguiente lista. El timonel del equipo y del cuerpo técnico. La cabeza visible y el que absorbe el protagonismo.

El entrenador de fútbol se ha convertido en una estrella más del equipo. Es el líder que convierte grupos desastrosos en bombas de hacer fútbol. Su figura ha cambiado drásticamente en los últimos años. Ya no sirve con saber de táctica y de juego. Hay que saber de todas las áreas que influyen en el juego y su preparación.

Saber gestionar grupos. Son las bases de un profesional que ha evolucionado hasta tal punto que hoy en día debe ser el líder que los futbolistas sigan. Sin embargo, no va solo. Los entrenadores, ha pasado a entender que solo se va más rápido, pero acompañado se llega más lejos. Por eso han entendido que los profesionales con los que se rodea son de capital importancia.

Debe tener los mejores consejeros a su alrededor. Los preparadores físicos también han cambiado drásticamente su rol. Ya no es aquel que se encarga de hacer sufrir a los jugadores con largas carreras en el parque o en el campo. Es el encargado de gestionar y proporcionar los estímulos correctos al futbolista y el grupo.

El encargado de aconsejar y ayudar al entrenador a diseñar tareas que cumplan con lo que el equipo y la competición demandan. No basta con entender anatomía, fisiología y entrenamiento. Hay que entender el juego y lo que implica.

Conocer el fútbol y su impacto en el organismo. Y a partir de ahí aplicar los estímulos adecuados. Entendiendo al futbolista de la mejor manera posible. El preparador físico cumple un rol fundamental en el cuerpo técnico del equipo, y todo gracias a la cambio de concepción, que en los últimos años, ha cambiado a una preparación totalmente holística.

Carlos Lalín, fue uno de los primeros readaptadores. El gallego, fue el pionero en abrir la puestas a una profesión totalmente nueva en el mundo del fútbol. Hace no mucho, existía un vacío y un pozo entre la rehabilitación y la integración del equipo. Y ese vacío es el que cumple el readaptador.

Una figura emergente para guiar al futbolista hacía los pasos finales de su recuperación tras una lesión. El puente entre la fisioterapia y el entrenamiento en grupo.

El readaptador es un profesional que va a caballo entre la fisioterapia y la preparación física , pero que mayormente es un profesional derivado del preparador físico que se encarga de optimizar de manera individual al jugador para su vuelta a la competición.

Debe entender de anatomía, biomecánica y entrenamiento. De cargas y de fisiología, pero principalmente de lesiones y de su recuperación final. Un factor clave, además, en la ya tan obligatoria, prevención de lesiones en fútbol. Comer bien, entrenar mejor.

La figura del nutricionista la ocupado un papel fundamental en el entrenamiento de los futbolistas. La gestión de la comida y bebida en el alto rendimiento es la base para que el futbolista tenga el combustible optimo, tanto para su entrenamiento, como para su recuperación.

En un fútbol cada vez más competitivo y con menos tiempo de recuperación entre partidos, los nutricionistas aportan la llave maestra para que el organismo del futbolista vaya en moto. No es de extrañar, que cada vez más equipos abogan por un equipo de nutricionistas en los equipos.

Una figura clásica junto al preparador físico. Sin embargo, a la par del crecimiento del readaptador, el fisio ha ocupado una posición más activa en la rehabilitación y prevención de lesiones. Ha sabido adaptarse a lo que demanda el fútbol nuevo, ofreciendo a los equipos las terapias más novedosas para la recuperación entre partidos y tras lesiones.

Los procesos lesionales, cada vez son más cortos y más seguros, gracias al avance de la fisioterapia en el fútbol profesional. Ante un mundo cada vez más competitivo, la continua renovación y la formación específica parece la mejor arma para poder seguir avanzando profesionalmente casi en cualquier sector.

Brazilian Journal of Kinanthropometry and Human Performance, 13 3 , Benitez, A. Características cineantropométricas de jugadores de fútbol de categoría amateur en relación a la posición de juego.

Internacional de deportes colectivos , 17, Cajigal, J. Efectos de la exposición aguda a gran altitud en jugadores profesionales de fútbol aclimatados y no aclimatados. Archivos de Medicina del Deporte, 35 2 , Carbonell, B. Valoración de la condición física en futbolistas de categoría cadete.

Cronos, 8 14 , Castagna, C. Relationship between endurance field tests and match performance in young soccer players.

Journal of Strength and Conditioning, 24 12 , — Cossio-Bolanos, M. Hemoglobin Concentration and Resilience of Professional Soccer Players Residing at Sea Level and Moderate Altitude Regions. Journal of Exercise Physiology, 18 1 , Chin M.

Physiological profiles of Hong Kong elite soccer players. J Sports Med. Davies J. Preseasonal physiological characteristics of English first and second division soccer players.

J Sports Sci , 10, Díaz-Escobar, C. Confiabilidad de pruebas para flexibilidad en futbolistas jóvenes de un club profesional. Apunts, 1 , Duperly, J. Eurofit tests of physical fitness 2 nd ed. Council of Europe, Committee for the Development of Sport. García, G. Test de course navette de 20 metros con etapas de un minuto.

Una idea original que perdura hace 30 años. Gómez, M. Análisis cinemático de la carrera lineal en 30 metros sin balón y con balón en jugadores de fútbol de un equipo profesional de primera división de Venezuela.

Digital EFdeportes , , Gutiérrez, C. El entrenamiento de la resistencia y sus efectos en la competición en la altura en el fútbol ecuatoriano. Retos , 33, Fidelix, Y. Somatotype of competitive youth soccer players from Brazil.

Journal of human kinetics, 42 , — Hazir T. Physical characteristics and somatotype of soccer players according to playing level and position. J Hum Kinet , 26, Kutlu M, Yapici H, Yoncalik O, Çelik S. Comparison of a new test for agility and skill in soccer with other agility tests.

Journal of human kinetics , 33, Manouras, N. The efficacy of vertical vs. horizontal plyometric training on speed, jumping performance and agility in soccer players. Markovic, G. Reliability and factorial validity of squat and countermovement jump tests.

Strength Cond Res, 18 3 , Martínez López, E. Aplicación de la prueba de velocidad 10x5 metros, sprint de 20 metros y tapping test on los brazos. Resultados y análisis estadístico en Educación Secundaria. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 4 13 , Martínez, E.

Las pruebas de aptitud física en la evaluación de la educación física de la ESO. Revista Apunts. Educación Física y Deportes , 71, Mercado, R.

Comportamiento de los niveles del vo2 máximo en futbolistas prejuveniles en diferentes altitudes. Revista digital: Actividad Física y Deporte, 1 2 , Reilly, T. Journal of Sports Sciences, 12 3 , — Reyes Cruz, O. Evaluación funcional de la potencia mediante el test de saltabilidad.

Lúdica Pedagógica, 1 6. Rienzi E, Drust B, Reilly T, Carter J. Investigation of anthropometric and work-rate profiles of elite South American international soccer players. J Sports Med Phys Fitness , 40, — Rivera Sosa, J. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 6 21 , Rodriguez Patiño, I.

Índice de eficiencia miocárdica en jugadores de fútbol asociado en pretemporada a metros sobre el nivel del mar.

Toluca, Estado de México [Tesis de posgrado, Universidad Autónoma del estado de México]. Rodríguez, C. Características antropométricas y fisiológicas de jugadores de fútbol de la selección mexicana. Archivos de medicina del deporte, 22 , Sánchez, B.

Determinación del consumo máximo de oxígeno del futbolista costarricense de primera división en pretemporada MHSalud: Revista en ciencias del movimiento humano y salud, 6 2 , Sánchez, I. Análisis correlacional de la validez y confiabilidad del Test de Cooper frente a las pruebas de campo convencionales, para el establecimiento de la resistencia cardiovascular.

Revista Impetus, 11 2 , Toscano, B. Análisis de los desplazamientos a muy alta velocidad en el fútbol profesional mediante tecnología gps [Tesis de doctorado, Universidad Pablo de Olavide].

Tubagi, L. Shuttle Run Agility Test in Soccer Athletes of Under — 10 Category with Dry and Wet Conditions Field. International Journal of Sports Science, 7 2 , Vargas Pinilla, O. Ejercicio y entrenamiento en altura: Efectos fisiológicos y protocolos.

Revista Ciencias de la Salud, 12 1 , Yanci, I. Evaluación y relación entre distintos parámetros de condición física en futbolistas semi profesionales. Retos, 24, Perfil de condición física de futbolistas universitarios que entrenan en altura moderada Profile of Physical Condition of University Soccer Players Who Train at Moderate Altitude Perfil do estado físico dos jogadores de futebol universitários que treinam em alturas moderadas.

Angie Rivera Joven angie. rivera usantotomas. Universidad de Santo Tomás , Colombia. Luigi Roa Peralta luiguiroa usantotomas. Isabel Sánchez Rojas isabel. sanchez usantotomas.

Darío Mendoza dariomendoza usantotomas. Perfil de condición física de futbolistas universitarios que entrenan en altura moderada MHSalud , vol. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 3.

Recepción: 14 Agosto Aprobación: 06 Mayo Introducción El fútbol es un deporte de conjunto cuyo metabolismo empleado es de predominio aeróbico; no obstante, por su patrón motriz de movimiento, implica el desarrollo de cualidades físicas con ciertas variaciones dependientes de la categoría y la posición de juego.

Materiales y métodos Participantes del estudio El grupo de sujetos de estudio contó con la participación de hombres universitarios futbolistas 84 volantes, 49 defensas, 38 delanteros y 20 porteros de Bogotá, Colombia; para su selección se consideraron los siguientes criterios de inclusión: que fueran residentes a 2 msnm, sin antecedentes ni restricciones médicas que les impidieran participar en las pruebas; que tuvieran un tiempo de práctica en esta disciplina deportiva por más de un año, con vinculación vigente en sus clubes deportivos.

Antropometría La caracterización antropométrica de la población empleó la medición de variables tales como: peso, talla, e índice de masa corporal IMC. Test para la estimación indirecta del VO 2 máx Para la estimación del VO 2 máx, se aplicó la prueba de Cooper CRT en una pista de atletismo m , delimitada cada m con el objetivo de verificar la distancia real obtenida durante los 12 minutos de ejecución.

Test para la evaluación de la agilidad neuro-motora y velocidad Se aplicó la prueba de Shuttle Run SRAT , en campo abierto, con una delimitación de conos a una distancia de 9,14m desde la línea inicial, donde se transportaron los bloques de madera en el respectivo orden de la prueba; se realizaron tres cambios de dirección de º; la acción de transportar y recorrer dicha longitud debe ser en el menor tiempo posible, de acuerdo con la condición física de cada sujeto Tubagi et ál.

Test para la evaluación de la velocidad de reacción y velocidad de desplazamiento aceleración Se escogió la prueba de 30 metros en posición estática, la cual se aplicó en pista atlética de superficie plana y consistente; la distancia fue delimitada por conos y se registraron los datos de tiempo obtenidos durante la ejecución.

Test para determinar el componente motor asociado a la flexibilidad Se utilizó la prueba Sit and Reach SR de flexibilidad, pues se considera lo afirmado por Ayala, Sainz de Baranda, de Ste Croix y Santonja , p.

Test para determinar la potencia de miembros inferiores La prueba de salto horizontal sin impulso se realizó en una pista de atletismo con una cinta métrica de cm ubicada en el suelo, se registró el dato de la distancia alcanzada tomada desde el 0 cm hasta el talón del pie más cerca del 0.

Resultados A continuación, se presentan los datos obtenidos de la población evaluada, lo cuales son reportados como promedio o desviaciones estándar con un cálculo de los principales percentiles para cada test desarrollado por los participantes.

Tabla 1. Percentiles de los test de condición física. Comparación de medias por posición de juego. Perfil morfofuncional de futbolistas universitarios vs. futbolistas profesionales.

Referencias Álvarez, H. pdf Baroni, B. htm Gutiérrez, C. pdf Fidelix, Y. pdf Kutlu M, Yapici H, Yoncalik O, Çelik S.

Related Post

4 thoughts on “Perfil de jugadores profesionales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *